martes, 30 de noviembre de 2010

El final de la última prueba del Circuito Jaén Tenis Tour "Premio Tengotenis, sede de Jaén, está más cerca

A lo largo de parte del día 28 se ha continuado con los partidos previstos disputar en su sede de Jaén, y que tampoco se ha podido finalizar por causa de la lluvia, quedando pendientes aún algunos partidos para el día 8 de diciembre, categorías cadete, junior, absoluta y veteranos. Los resultados de nuestros jugadores en este fin de semana ha sido en esta ocasión bastante aceptables, siendo los siguientes:

CATEGORÍA BENJAMÍN:
- José M. Vinuesa Irias/Francisco M. Bergillos Castillo: 4/2 - 4/0 (Cuartos de final).

Esta categoría se sido ganada por Carlos Gil Molero.

CATEGORÍA INFANTIL:
- Cristian Fernández Manchón/Antonio Fco. Calles Valero: 6/2 - 6/2 (Cuartos de final).

El vencedor ha sido Josué Parra Hernández.

CATEGORÍA CADETE:
- José Mª. Mateos Fernández/Jesús Mira Alonso: 3/6 - 6/2 - 10/4 (Cuartos de final).
- José Mª. López Habibi/Francisco J. Moral Campos: 7/6 - 6/2 (Cuartos de final).
- Ismael Fernández Tortosa/José Mª. Mateos Fernández: 6/0 - 7/5 (Semifinales).
- Jaime Rodríguez Carrasco/José Mª. López Habibi: 6/4 - 7/5 (Semifinales).

La final la disputarán Ismael Fernández y Jaime Rodríguez  Carrasco (1º y 2º clasificado del Circuito).

CATEGORÍA JUNIOR:
- José C. Bergillos Torres/José M. Juan Campos: 6/2 - 2/6 - 10/7 (Cuartos de final).

La semifinal la jugará contra el jiennense Jorge Chamorro Fernández.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Última prueba Circuito Jaén Tenis Tour 2010 (Sede de Jaén)

Durante los días 20 y 21 de este mes, se ha disputado en la capital, Jaén, la última prueba del Circuito Jaén Tenis Tour 2010, antes del máster, teniendo como protagonista además del tenis, la lluvia, que ha impedido finalizar todos los partidos previstos inicialmente, quedando emplazados para el próximo fin de semana, días 27 y 28. El Club ha participado con un total de 10 tenistas, obteniéndose los siguientes resultados (el resto de participantes no pudieron debutar):
CATEGORIA BENJAMÍN:
- Pedro Moreno Sánchez/ Eduardo Montoro de la Cruz: 4/0 - 4/0 (octavos)
- María I. García Martínez/ Martínez Armenteros David: 0/4 - 0/4 (octavos)
- Rus José Lerma/ Carlos Gil Molero: 3/5- 2/4 (octavos)
- Pedro Sánchez Moreno/ Luis García Rodríguez: 2/4 - 1/4 (cuartos)

CATEGORIA INFANTIL:
- Ismael López Habibi/José A. Robles Bergillos: 6/2 - 6/1 (cuartos)
- Ismael López Habibi/ Josué Parra Hernández: un 3/6 - 2/6 (semifinales)
                                           
El resto de inscritos (José C. Bergillos, José Mª. López, José Mª. Mateos, Antonio Fco. Calles y Francisco M. Bergillos), esperamos que obtengan buenos resultados el próximo fin de semana. 

Igualmente, el Club espera contar con al menos 9 tenistas clasificados para el máster que se celebrará en Úbeda, todo ello  independientemente del resultado que se obtenga en la sede de Jaén.

Escuela de Tenis de Villargordo

Artículo sobre la Escuela de Tenis organizada por el C. T. Villargordo, publicado el pasado día 21 en el Diario Jaén. Si no lo tienes, puedes pedir una fotocopia al Club.



domingo, 14 de noviembre de 2010

Liga Provincial Cadete e Infantil (Jornadas 13 y 14 de noviembre)

Durante el día 13 de noviembre, en las instalaciones deportivas municipales de Martos, se disputó la 3ª jornada de la Liga Provincial Cadete. El resultado final del encuentro fue de 3-0 para el equipo del C. T. Martos. En el primer partido, Ismael López Habibi no pudo con Enrique Melero Olmo, perdiendo por el tanteo de 6/2 y 6/1. En el segundo, José María López Habibi fue derrotado por Alejandro Iglesias Chamorro por 6/3 y 7/5. El partido femenino también se perdió, al no disponer de jugadoras.

 Al día siguiente, en las pistas del Club Deportivo 79, de Linares, se celebró la 4ª jornada de la Liga Provincial Infantil. Se impuso el Club local por 3-2. El número uno de nuestros jugadores, Ismael López Habibi,  venció a Ignacio de Rus Mojio por 6/3 y 6/2. A continuación, Antonio Fco. Calles Valero perdió con Álvaro Martín Villalón por 6/0 y 6/1; en el tercer partido individual, José Ángel Robles Bergillos perdió ante Carlos Cámara Pérez por 6/3 y 6/1. El partido de dobles, formado por la pareja Ismael López y Antonio Fco. Calles se hizo con el quinto punto al vencer a Ignacio de Rus y Álvaro Martín por el tanteo de 6/3 y 6/4.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Fundación Caja Rural de Jaén con el deporte base de Villargordo

      La  Fundación Caja Rural de Jaén, en el marco de la Convocatoria de Ayudas 2010 y dentro del Programa LA RURAL TIEMPO LIBRE, dirigido al fomento del deporte y a la práctica de la actividad deportiva entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, ha suscrito un convenio de Colaboración con el Club de Tenis Villargordo, con su proyecto denominado "VIDA SALUDABLE Y TENIS UNIDOS POR EL DEPORTE ¡¡APÚNTATE!!, que consiste en un conjunto de actuaciones íntimamente relacionadas entre sí para hacer posible el ha´bito de la práctica deportiva, a través del tenis, como forma de vida sana y saludable entre los niñ@s y jóvenes con independencia de su edad, sexo, nacionalidad, y condición física y social,todo ello a través de un amplio programa deportiva, facilitando su integración, convivencia y comunicación desde el tenis.

       En el marco de este Convenio, cuyo período de vigencia abarca desde septiembre de 2010 hasta el 30 de junio de 2011, se pretende enseñar desde la Escuela de Tenis, organizar y participar en campeonatos locales, provinciales y nacionales en todas sus categorías, permitiendo que nuestros deportistas locales, a través del esfuerzo y compromiso, participen en dichas competiciones de ámbito superior al local, además de desarrollarse como personas sanas.

        El acuerdo lo firmaron el 5 de noviembre pasado, en la sede de Caja Rural de Villargordo, por una parte, D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de la Fundación Caja Rural, y por otra, José Gálvez López, en calidad de Vicepresidente del C. T. Villargordo.

       Por último, José Gálvez en representación de los socios del Club y del resto de deportistas de nuestra localidad, quiere agradecer públicamente a esta Entidad Bancaria su importantísimo apoyo al deporte base, canalizado a través del citado Programa, siendo un ejemplo a seguir, y haciendo posible que entidades deportivas modestas, como es nuestro caso, puedan hacer realidad sus proyectos, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Última oportunidad para tener el chandal del Club

Recientemente se han entregado los nuevos chandals del Club, y debido a la gran aceptación que han tenido, SE ABRE UN NUEVO PLAZO IMPRORROGABLE PARA SOLICITARLO, teniendo como LÍMITE EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE, después de esta fecha no se podrán pedir más. Si estás interesado/a en adquirirlo, sólo tienes que llamar al teléfono 696292983/615316185. El precio del chandal es de 28 €. Si aún no lo has visto, este es (Además lleva el escudo del Club bordado en chaqueta y pantalón, y serigrafiado el nombre de Club).


martes, 9 de noviembre de 2010

Liga Provincial Cadete e Infantil (Jornada 6 y 7 de Noviembre)

El pasado día 6 de  noviembre  se  celebró  en  nuestra  localidad la 2ª Jornada de la Liga Provincial, Categoría Cadete, enfrentándonos  al P.M.J.D. Baeza. El resultado final  fue 2-1 para el equipo baezano. En el primero de los partidos, José María Mateos Fernández nos dio el punto al vencer a Jesús Castro Infantes por el tanteo de 6/2 y 6/4; en el segundo, José María López Habibi no pudo con Manuel J. Barraca Parrilla, perdiendo por 6/2 y 7/6. Al no tener jugadora femenina, este punto se lo adjudicó el equipo visitante.

La Categoría Infantil se disputó el día 7, teniendo como rival al equipo del C. T. Jaén. En esta ocasión el resultado fue 3-2 para Jaén. Ismael López Habibi venció a Alejandro Ruiz Cueto por un claro 6/0 y 6/1; por su parte, Juan Cañas Bergillos, no pudo con Francisco Anguita Cobo, perdiendo por 6/1 y 6/2; en el tercer partido, Antonio Fco. Calles Valero perdió ante Manuel J. Castilla Ocaña por 6/1 y 6/2. El dobles fue para nuestro equipo. En esta ocasión no pudimos presentar jugadora femenina, por lo que también se perdió el punto.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Campeonato Provincial Benjamín

Benjamines C.T. Villargordo
        Durante los días 6 y 7 del presente mes de noviembre, en la localidad de Martos, se ha celebrado el Campeonato Provincial Benjamín (masculino y femenino). Han participado un total de 15 tenistas, procedentes de diversas localidades. Nuestro Club ha estado representado por Pedro Moreno Sánchez, Francisco M. Bergillos Castillo y por María I. García Martínez. Su participación hay que considerarla positiva, pues tanto Pedro como Francisco M. alcanzaron los cuartos de final, siendo eliminado el primero por el calorinense Luis Rodríguez, por el tanteo de 4/0 y 4/2, y el segundo, por el baezano Pablo Hermoso, por 4/0 y 5/3. Estos dos tenistas eran favoritos para hacerse con el campeonato. El campeonato se lo adjudicó el calorinense Luis Rodríguez al vencer en la final al linarense Pablo Martín.
Entrega de premios
 
       Respecto a la categoría femenina, donde sólo se inscribieron 3 tenistas, hay que destacar el importante papel realizado por nuestra jugadora María Isabel, quien disputó la final a la marteña Cristina Martínez, perdiendo por el tanteo de 4/2 y 4/1. L@s dos primer@s de cada categoría se clasifican para el campeonato de Andalucía. Esperemos que sirva de ejemplo, y en próximas ediciones tengamos una mayor participación femenina de nuestro Club.



 

lunes, 1 de noviembre de 2010

Victoria del C. T. Carolina sobre el C. T. Villargordo

          El día 1 de noviembre, en partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Provincial de la Liga por Equipos, categoría infantil, el C. T. Villargordo ha perdido en su visita a la localidad de La Carolina, por el tanteo global de 5-0. Nuestro Club estuvo representado por Ismael López Habibi, que perdió ante Juan J. de la Torre Carrillo por el tanteo de 6/1 y 7/5; por su parte, Francisco Cañas Bergillos, hizo lo mismo ante Josue Parra Hernández, perdiendo por el tanteo de 6/1 y 6/2; en el tercer partido de individuales, José Ángel Robles Bergillos, fue derrotado por Franchesco Gallardo Navidad, por el tanteo de 6/1 y 6/0; el partido de individual femenino no pudimos presentar jugadora, por lo que también lo perdimos. En el último de los encuentros, el dobles, la pareja formada por Ismael Habibi/Francisco Cañas perdió por el tanteo de  6/2 y 6/0. El C. T. La Carolina demostró que es uno de los equipos favoritos para hacerse con el campeonato. No obstante, hay que destacar a nuestros jugadores por su entrega, viéndose además dificultados por su poca adaptación a las pistas de césped artificial allí asistentes. Esperemos que en nuestro próximo encuentro, con el C. T. Jaén, podamos obtener mejor resultado.