martes, 22 de marzo de 2011

Jódar acoge la 3ª prueba del Circuito Jaén Tenis Tour

En las instalaciones deportivas municipales de Jódar se está celebrando la 3ª prueba del Circuito Jaén Tenis Tour, correspondiéndole los días 19 y 20 las categorías cadete, absoluta y veteranos +35, para finalizar el próximo fin de semana el resto de categorías (benjamín, alevín, infantil y júnior).

En esta primera parte han participado nuestros tenistas José Mª. Mateos (Cadete), José C. Bergillos, José Mª. López e Ismael López (Absoluta). Los resultos no han sido del todo malos, como podemos comprobar a continuación:
  • CATEGORÍA CADETE:
José Mª. Mateos Fernández, se proclamó nuevamente campeón en esta  prueba, a igual que en las dos anteriores (Martos y La Carolina), perfilándose como claro favorito para hacerse con el triunfo final. En el partido de cuartos encontró en Gabriel Barrionuevo Vasco a un duro rival, y donde tras un reñido partido, venció por un apretado 6/4 - 7/6. En semifinales se debía medir al bailenense Jesús Mira Alonso, aunque por enfermedad de éste, pasó directamente a la final. En ella, se enfrentó al local Juan Andrés López, donde tras un cómodo primer set, 6/1, se relajó en el segundo, venciendo finalmente por 7/5.
  • CATEGORÍA ABSOLUTA:
Aquí quien obtuvo mejor resultado fue José C. Bergillos Torres, alcanzando las semifinales. En cuartos venció al local Manuel Rivera Justicia, tras un igualado partido, por 6/4 - 1/6 - 10/7. En semifinales, se las vió con el granaíno Cristian Martínez Pérez, siendo derrotado claramente por 6/3 - 6/1.
Por su parte, José Mª. López Habibi, cayó ante el granaíno Cristian Martínez (Finalista), después de un encuentro igualado y donde tuvo claras opciones de vencerlo, aunque finalmente perdió por 6/2 - 7/6. Por su parte, Ismaél López Habibi tampoco tuvo suerte en el emparejamiento, pues tuvo que enfrentarse al máximo favorito, a posteriori campeón, el granaíno Alejandro Arias Rodríguez, perdiendo por un claro doble 6/1. Decimos que no han tenido malos resultados, si tenemos en cuenta que perdieron con los tenistas que después disputaron la final.

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevas alumnas en la Escuiela de Tenis

Parte de las alumnas y Monitor
Recientemente la Escuela de Tenis ha visto incrementado su número por la inscripción de 10 nuevas alumnas. La importante labor que el Club y el monitor está haciendo para promocionar la enseñanza del tenis se ve compensada con la incorporación femenina, esperando  que sirva de revulsivo para que en un plazo cercano su número se vea incrementado, incorporándose además niñas de las categorías infantiles, siendo éste uno de nuestros objetivos. Inicialmente hay dos grupos, con una hora de duración cada uno, concretamente el lunes, de 18 a 19 h..
Si estás interesado/a en inscribirte, sólo tienes que comunicarlo al Monitor de Tenis, Pablo Martínez, o a cualquier miembro de la Junta Directiva, siendo la cuota de 13 € (4 h. al mes).

domingo, 6 de marzo de 2011

El C.T. Villargordo se impone en la 2ª jornada de la Liga por Equipos

En las pistas de tenis de césped artificial de la localidad de La Carolina se ha celebrado la 2ª jornada de la Liga Provincial por Equipos, un encuentro equilibrado a priori y que quedó patente a lo largo de los cinco encuentros disputados. Finalmente, y tras disputarse el partido de dobles, el C. T. Villargordo venció al C. T. La Carolina por el tanteo global de 3-2. Los resultados de dichos partidos, han sido los siguientes:
  • Juan J. de la Torre Carrillo/Ismael López Habibi: 1/6 - 1/6
  • Alfonso Calzada Chicharro/José C. Bergillos Torres: 6/2 - 6/4
  • Francisco Yegles Jiménez/Andrés Martos Cañas: 7/6 - 7/5
  • Manuel Reina Domínguez/José Gálvez López: 4/6 - 5/7
  • Alfonso Calzada-Francisco Yegles/Ismael López-José C. Bergillos: 3/6 - 3/6

jueves, 3 de marzo de 2011

Inscríbete en el XI Campeonato de Tenis "Las Flores 2011"

Se informa a todos l@ aficionad@s al tenis que a partir de este momento está abierto el plazo para inscribirse en el XI CAMPEONATO DE TENIS "LAS FLORES 2011", de carácter local, abierto a todas las categorías, presentando como novedad el dobles infantil. En el presente cartel viene toda la información que necesitas.