martes, 26 de abril de 2011

V Prueba del II Circuito Jaén Tenis Tour 2011

En las instalaciones municipales de Villargordo (Jaén), durante los días 14 y 15 de mayo, se celebrará la V Prueba del II CIRCUITO JAEN TENIS TOUR 2011, organizado por Tenissur y el C. T. Villargordo (como sede). Te esperamos.



miércoles, 20 de abril de 2011

I Encuentro de Promoción del Tenis


Dentro de las diversas actividades que el Club ha programado para este año, se encuentra el I ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS, actividad organizada por primera vez y que visto el resultado estamos seguros que esta no será la última edición. Nuestro Club tiene como objetivo prioritario la promoción del deporte base, y como es lógico a través del tenis, y este encuentro lo cumple exactamente. Esta actividad se gestó el pasado año, cuando nos dirigimos al AMPA "Antonio Cañas Calles", pertenciente al Colegio Francisco Badillo, de Villargordo, para proponerle organizar conjuntamente esta actividad,  siendo recibida muy bien esta iniciativa, circunstancia por la que el C. T. Villargordo le está muy agradecido.
 
Este Encuentro, como su propio nombre indica, persigue el objetivo de dar a conocer este deporte entre los niñ@s en edad escolar, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.  Se encuadró dentro de las XI JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, incluyendo este año como novedad esta actividad deportiva. Se celebró el pasado día 14 de abril, en las pistas municipales de tenis, contando con la participación de 48 niñ@s   y una duración de 3 h.. El monitor de la Escuela de Tenis organizada por nuestro Club y dirigida por Pablo Martínez Escudero,  que contó con la colaboración de José María Mateos Fernández y Antonio Moreno García, se enseño a los participantes organizados en diferentes grupos, según edades, algunos de los golpes más comunes para llegar a practicar y dominar este deporte. A lo largo de la jornada el AMPA repartió entre los participantes bocadillos y bebidas, además tod@s recibieron del Club un bote de pelotas de tenis.

El Encuentro finalizó con la entrega por parte de la Presidenta del AMPA, Isabel Mateos Tirado, al C. T. Villargordo de una placa honorífica (Esperamos tener pronto una sede donde colocarla) por la colaboración en la organización de esta interesante demostración deportiva. Por lo manifestado por los organizadores y, sobre todo, por los niñ@s participantes, y como hemos indicado al inicio, el próximo año volveremos a organizarla.

Los Campeonatos Provinciales Infantil y Cadete, próximas citas




Finaliza la 4ª prueba del Circuito Jaén Tenis Tour

Final Cadete
Con la celebración el pasado día 16 de la final cadete y los partidos del alevín, en las instalaciones municipales de la Las Fuentezuelas,  se ha dado por finalizada la 4ª prueba del Circuito Jaén Tenis Tour, organizado por Tenissur y C. T. Los Olivos. En esta ocasión el resultado obtenido por los jugadores pertenecientes a nuestro Club no han sido muy importantes.  Sin embargo, hay que reseñar que después de esta prueba, el C. T. Villargordo está siendo quién más jugadores aporta a este Circuito, circunstancia por la que estamos muy satisfechos, cumpliendo de esta forma en gran medida nuestro objetivo. Los resultados de este fin de semana ha sido los siguientes:

CATEGORÍA CADETE: La final la disputaron José María Mateos Fernández (1º clasificado del Circuito) y el jiennense Carlos Gutiérrez. En esta ocasión venció Carlos a nuestro jugador por un claro de 6/1 - 6/4, perdiendo José María su primer partido en el actual Circuito. No obstante, su papel está siendo más que destacado.
Semifinal alevín

CATEGORÍA ALEVÍN: Nuestro 3 jugadores participantes obtuvieron los siguientes resultados (Cuartos):
- Luis Rodríguez García/José Rus Lerma: 6/0 - 6/0.
- Pedro Moreno Sánchez/Alejandro Martín Ventura: 6/1 - 6/0.
- Abraham López Habibi/Juan C. Rodríguez Torres: 1/6 - 6/2 - 10/7.
En semifinales, Abraham no tuvo opciones ante Luis Rodríguez (1º clasificado del Circuito), perdiendo por un claro 6/0 - 6/0.

lunes, 11 de abril de 2011

Intenso fin de semana para el C. T. Villargordo

Este fin de semana ha sido especialmente intenso para los jugadores del C. T. Villargordo, participando en diversas competiciones organizadas en la provincia. A continuación se informa sobre los resultados obtenidos por todos ellos.

CAMPEONATO PROVINCIAL VETERANOS +35 AÑOS:
Esta competición se ha celebrado en las pistas del C. T. Martos durante los días 9 y 10 del presente mes de abril, destacando el buen papel que ha tenido nuestro único representante, José Gálvez López, que pasó a semifinales tras vencer a Francisco L. Espejo López por 6/3 - 6/2. Al día siguiente, en la semifinal, tuvo que vérselas con Luis Gallardo Serrano, no pudiendo pasar a la final tras perder por 6/2 - 6/1.


CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVÍN:
En el artículo anterior publicado en este blog hemos detallado los resultados y demás información correspondiente al Campeonato Provincial Alevín, celebrado durante los días 9 y 10 de este mes, en las instalaciones municipales del C. T. Villargordo. No obstante, a continuación vamos a ver los resultados que han obtenido nuestros jugadores que han participado, concretamente 5 (4 en masculino y 1 en femenino), donde en general los resultados podemos considerarlos como buenos.
En el primero de los partidos se encontraron en octavos nuestros jugadores José Rus Lerma y Francisco Miguel Bergillos Castillo (benjamín), venciendo el primero tras un competido partido por el tanteo de 6/3 - 6/4. A continuación, entró en liza Pedro Moreno Sánchez quien no pudo con el jugador jiennense Jorge Ureña Paniego, que a la postre sería semifinalista, perdiendo por 6/1 - 6/2. En el siguiente partido, Abraham López Habibi, tras un disputado encuentro, logró su pase a cuartos tras vencer al calorinense Raúl Calzada Rodríguez por el tanteo de 6/3 - 6/4.

En cuartos hubo suerte dispar, pues por un lado José Rus Lerma se ganó su derecho a jugar las semifinales al vencer a Abelardo Mengibar Molina, después de un largo partido, por 6/4 - 4/6 - 6/3. Por su parte, Abraham López Habibi no tuvo opciones ante Jorge Ureña Paniego, perdiendo por un claro 6/1 - 6/0.
Ya en semifinales, José Rus Lerma no tuvo opción alguna de vencer al linarense Carlos Cámara Pérez, perdiendo por un doble 6/0. No obstante, hay que destacar el buen papel realizado en este campeonato, alcanzando una meritoria semifinal.

En cuanto a la categoría femenina, hay que destacar el excelente campeonato que ha realizado nuestra jugadora, María Isabel García Martínez (Benjamín), ganando claramente su partido de cuartos a la baezana Marta Urda Cortés, por el tanteo de 6/4 - 6/0. En la final no tuvo opciones ante Pilar Bernal Herrera, que finalmente fue campeona, perdiendo por un doble 6/0, pese a lo reflejado en el marcador hizo un digno partido.

II CIRCUITO JAEN TENIS TOUR 2011 (TENISSUR):
Por último, vamos a ver los resultados obtenidos en la 4ª prueba del II Circuito Jaén Tenis Tour, organizado por el C. T. Los Olivos y que se ha desarrollado en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas (Categorías Absoluta, Cadete e Infantil), que para el próximo fin de semana las categorías benjamín y alevín.

En la categoría infantil se inscribieron José A. Robles Bergillos y Antonio Fco. Calles Valero, si bien el segundo no pudo participar por enfermedad. Nuestro jugador perdió en octavos con Victor Fuentes Gallardo por 6/2 - 7/5.

Por su parte José María Mateos Fernández (categoría cadete) cumplió los pronósticos y se ha plantado nuevamente en la final (que se jugará el próximo fin de semana), tras vencer en cuartos al linarense Juan Fco. Ruiz Fernández por 6/2 - 6/1 y en semifinales a Francisco J. Moral Campos por un apretado 6/6 - 6/2 - 11/9.

En la categoría absoluta, donde el nivel de los participantes es muy elevado, en el primer partido José Carlos Bergillos Torres no tuvo suerte en el sorteo y tuvo que vérselas con el madrileño Eduardo Rico Brusi (nº 262 del ranking nacional), perdiendo por un claro 6/0 - 6/1. Por su parte, José María López Habibi tampoco tuvo demasiada suerte, pues tuvo como rival al jiennense Gregorio Sabariego García (actual subcampeón provincial júnior), perdiendo igualmente por un claro 6/0 - 6/1. Por su parte Ismael López Habibi hizo un excelente campeonato, en su primer partido de octavos venció al jiennense Jaime Rodríguez Carrasco por 6/2 - 3/6 - 12/10. A continuación, en cuartos, tuvo como rival al también jiennense Manuel Malo Cascajares, al que también venció por 6/2 - 3/6 - 10/9. Ya en semifinales tuvo que enfrentarse a Eduardo Rico Brusi, perdiendo por un doble 6/0.

domingo, 10 de abril de 2011

Campeonato Provincial Alevín

      En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo se ha celebrado a lo largo de los días  9 y 10 del presente mes de abril el Campeonato Provincial Alevín, en sus categorías masculina y femenina. La organización ha correspondido al Club de Tenis Villargordo, siendo concedida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis como reconocimiento del importante trabajo que en esta localidad se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.  


      En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representadas las mejores raquetas provinciales del tenis alevín. En él han participado un total de 16 jugadores en la categoría masculino y 5 en la femenina (la presencia femenina en este deporte sigue siendo aun insuficiente). El Club organizador, C. T. Villargordo, ha estado representado por 5 participantes.


Finalistas Categoría Masculina
       Durante el día 9 se disputaron los partidos correspondientes a octavos y cuartos, quedando para el domingo, día 10, las semifinales y final de cada una de las categorías. Tanto en octavos como en cuartos no hubo grandes sorpresas, y los favoritos cumplieron con los pronósticos, quizás haya que destacar el triunfo en cuartos del linarense Carlos Cámara Pérez sobre el calorinense Luis Rodríguez García (cabeza de serie nº 2), que si bien no partía como cabeza de serie, lo cierto es que sobre el papel era uno de los favoritos. También hay que destacar la victoria en cuartos de la villargordeña María Isabel García Martínez (Benjamín) sobre la baezana Marta Urda Cortés.


      En la categoría masculina, las semifinales las disputaron por un lado el jugador de Rus Jorge Poyatos García (Cabeza de serie nº 1 y gran favorito), perteneciente al Club P.M.J.D. Baeza, y el jiennense Jorge Ureña Paniego, donde después de 45´, se impuso claramente Jorge Poyatos por un doble 6/0. En la segunda semifinal se enfrentaron el villargordeño José Rus Lerma y Carlos Cámara Pérez, donde a igual que en la anterior semifinal, y después de 40´, se impuso con claridad el segundo por un doble 6/0.

       En cuanto a las semifinales de la categoría femenina, en la primera de ellas no hubo sorpresa, y la iliturgitana Pilar Bernal Herrera (Cabeza de serie nº 2) se impuso con comodidad a la villargordeña María Isabel García Martínez, donde después de 40´ se impuso la primera por un doble 6/0. La segunda semifinal si estuvo más reñida, y tras un competido encuentro, la baezana Manuela Montoro Poza se impuso a la marteña Nuria Iglesias Venzalá (Cabezada serie nº 1), por el tanteo de 6/3 – 3/6 – 6/1.

Finalistas Categoría Femenina
       A continuación se disputaron las respectivas finales. En la categoría femenina, y tras un igualado partido, decidiéndose en el tercer set, Pilar Bernal Herrera se impuso, después de 2 h., a Manuela Montoro por el tanteo de 6/4 – 3/6 – 6/2. En la final masculina el gran favorito, Jorge Poyatos García, no dio opciones a Carlos Cámara Pérez, proclamándose campeón, tras 1 h., al imponerse por un doble 6/1, si bien hay que destacar el buen encuentro que hizo el linarense.Los finalistas de cada una de las categorías masculina y femenina representarán a nuestra provincia en el Campeonato Alevín de Andalucía.

       El campeonato estuvo dirigido por el juez árbitro Antonio Moreno García y por el juez de silla Francisco Mira Padilla. Una vez terminadas cada una de las finales, el Presidente del C. T. Villargordo, y además juez árbitro, hizo entrega de su correspondiente trofeo a cada uno de los finalistas.
 
Finalistas, Juez Árbitro y Juez de Silla

          Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes, así como por el buen papel realizado por nuestros tenistas locales, esperando el próximo año contar con la organización de un nuevo Campeonato Provincial, en cualquiera de su categorías, mostrando igualmente nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial por la confianza depositada en nuestro Club.




lunes, 4 de abril de 2011

Liga Provincial Absoluta por equipos (3ª y 4ª Jornada)

En las instalaciones municipales de Villargordo, durante los días 2 y 3 de abril se han disputado los encuentros correspondientes de la XVIII Liga Provincial por Equipos, categoría absoluta, perteneciente al Grupo B, donde nuestro Club se enfrentó al Club Deportivo 79 (Linares) y al C. T. Linares.

 En el primero de los encuentros nos medimos a uno de los equipos favoritos, el Club Deportivo 79, donde tras la disputa de los 4 partidos individuales se llegó a un emocionmante empate, decidiéndose finalmente el encuentro en dobles, donde fuimos derrotados. El resultado final fue 2/3. No obstante, nuestros jugadores Ismael y José Mª. López Habibi (que nos dieron los 2 puntos), José C. Bergillos Torres y José Gálvez López tuvieron una actuación muy destacada.
 
El domingo, nos encontramos con el potente equipo del C. T. Linares, vigente campeón y máximo favorito para esta edición. En esta ocasión nuestro Club no tuvo opciones, venciendo los linarenses por un claro 0/5. Nuestros jugadores José C. Bergillos Torres, José Mª. Mateos Fernández, Andrés Martos Cañas y José Gálvez hicieron todo lo posible, pero la diferencia era insalvable.