sábado, 30 de julio de 2011

LOTERÍA DE NAVIDAD 2011

Con su compra estás colaborando con el DEPORTE BASE y haciendo posible la ESCUELA DE TENIS, campeonatos que organiza el Club, etc.; y lo que es más importante, AYUDAS A LOS JÓVENES A LLEVAR UNA VIDA MÁS SANA. No te quedes sin él, ¡¡ COMPRA EL 41.802 !!

Como puedes adquirirlo:

           - En varios establecimientos de Villargordo.
- Llamando a los teléfonos indicados.
                                              - Pidiéndolo a socios del Club.

viernes, 29 de julio de 2011

José C. Bergillos se proclama campeón del Campeonato de Tenis Santiago 2011

Como es tradicional en los últimos nueve años  y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su IX edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las categorías inferiores, mientras que en la categoría sénior y veteranos + 35 años ha sido por eliminatoria, haciendo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría. La competición se inició el pasado 28 de junio, para finalizar el 26 de julio, con la celebración de la final sénior.

Categoría Benjamín Mixto

Este año se ha competido en individuales en las categorías benjamín mixto, alevín, infantil, sénior y veteranos +35 años, además de los dobles infantiles. En primer lugar hay que destacar el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 59  tenistas masculinos, mejorando el año anterior, habiéndose disputado 88 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte.

Previamente a la celebración de la final sénior, se disputaron las finales de las restantes categorías, cuyo resultado fue el siguiente:

CATEGORÍA VETERANOS +35 AÑOS: Celebrada el día 23 de julio, donde venció José Gálvez López, anterior poseedor del título,  a José A. Muñoz Muñoz González, por el tanteo de 6/4 - 6/3.
CATEGORÍA INFANTIL: Celebrada el día 25 de julio, donde Lorenzo Oya Moreno dio la gran sorpresa al vencer al máximo favorito Francisco Cañas Bergillos, por el tanteo de 6/1 – 6/3.
CATEGORÍA ALEVÍN: Celebrada el día 22 de julio, donde venció tras un competido encuentro Pedro Moreno Sánchez a José Rus Lerma, por el tanteo de  0/6 - 6/3 – 6/4.
CATEGORÍA BENJAMÍN MIXTO: Celebrada el día 21 de julio, donde se impuso María Isabel García Martínez  a María García Moreno, por un doble  4/0.
CATEGORÍA INFANTIL-DOBLES: Celebrada el día 23 de julio, donde venció la pareja favorita formada por Francisco Cañas/Antonio Fco. Calles a José A. Robles/Lorenzo Oya, por 6/1 – 6/4.

Ganadores y autoridades
La final sénior se celebró el pasado día 26 de julio,  entre los tenistas locales  José Carlos Bergillos  Torres (cabeza de serie nº 1) y José Gálvez López (cabeza de serie nº 2), llegando a la final tras vencer en las semifinales a José A. Muñoz González, por un doble 6/1, el primero,  y a Antonio Jesús Jiménez Jiménez, por 4/6 - 6/4 – 6/3, el segundo. Como lo demuestra su resultado final el gran favorito, José Carlos Bergillos,  se impuso claramente por el tanteo de 6/1 – 6/2, proclamándose por tanto nuevamente campeón de esta edición. El partido se desarrolló a lo largo de 1 h. 15´, la juventud se va imponiendo en el tenis local.

A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, por las diferentes autoridades municipales, que con su presencia mostraron su apoyo institucional al tenis local: Alcalde, Sebastián López Mateos; Concejala de Deportes, María Dolores Bedmar Berrio; y por el Director del Patronato Municipal de Deportes, Juan Antonio Cañas Martos.

Por la organización del Club se destaca la consolidación del campeonato, el público asistente y la consecución en su mayor parte de los objetivos que con el se pretenden, si bien esperamos contar en próximas ediciones con mas participación femenina, aún escasa, pues sólo ha habido 3 inscripciones en la categoría benjamín.

 El presupuesto total del campeonato ha ascendido a la cantidad de 420 €, sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres (Comisión de Festejos), por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, por la Fundación Caja Rural de Jaén y por el propio Club.

jueves, 14 de julio de 2011

El C. T. Villargordo disputará el 3º y 4º puesto de la Liga Provincial Absoluta

Una vez finalizada la 10ª jornada de la liga regular del XXVIII Campeonato Provincial de Liga por Equipos, Categoría Absoluta, el C. T. Villargordo ha finalizado en un más que meritorio 2º puesto del Grupo B, sin lugar a dudas la mejor clasificación que hemos obtenido desde nuestra creación. Ahora nos espera en los play-off el 2º clasificado del Grupo A, C. T. Los Olivos de Jaén, estando previsto disputarse los partidos de ida y vuelta el 17 y 24 del presente mes de julio. Indicamos a continuación la clasificación regular en cada uno de los grupos y los partidos de play-off:





jueves, 7 de julio de 2011

Recta final de la Liga Provincial Absoluta

Con el encuentro disputado por nuestro Club en las pistas municipales del C. T. Linares, finalizamos nuestra participación en la fase regular del Grupo B de la Liga Provincial Absoluta. A falta de los últimos encuentros que se disputarán el próximo fin de semana, donde descansamos, y donde quedará determinada la clasificación final de este grupo, nuestro equipo está en buena situación para estar en los puestos altos. Una vez finalizada esta fase, se disputarán durante los días 17 y 24 los play off, estando por tanto a la espera del equipo con el que nos disputaremos el puesto definitivo de la liga.

Referente al partido que disputamos el pasado fin de semana, 3 de julio, donde el C. T. Linares se impuso por 3-2, indicamos a continuación el resultado de cada uno de los encuentros jugados:

- Francisco J. Ibañez Zapata/José C. Bergillos Torres: 0/6 - 1/6
- Tomás Cerezuela Cazalilla/José Gálvez López: 6/2 - 2/6 - 6/0
- Jesús Cabello Delamaba/Antonio J. Muñoz González: 7/6 - 6/4
- Javier Cabello Martos/Antonio Moreno García: 6/3 -6/3
- Javier Cabello-Manuel Zapata/Antonio Moreno-José C. Bergillos: 4/6 -5/7