sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡FELICES FIESTAS!!

La NAVIDAD es una ocasión propicia para buscar los mejores sentimientos del corazón y enviarlos a las personas queridas,













Que lo mejor del año que termina, sea lo peor del próximo.

La Junta Directiva

Lotería del NIÑO



lunes, 19 de diciembre de 2011

La Fundación Caja Rural con el Deporte Base Local

Luis J. García Lomas-Luis Torres
La Fundación Caja Rural de Jaén, en el marco de la Convocatoria de Ayudas 2011 y dentro del Programa LA RURAL TIEMPO LIBRE, dirigido al fomento del deporte y a la práctica de la actividad deportiva entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización  del ocio, ha suscrito por tercer año consecutivo un Convenio de Colaboración con el Club de Tenis Villargordo, con su proyecto denominado "VIDA SALUDABLE Y TENIS UNIDOS POR EL DEPORTE, ¡¡APÚNTANTE!!, que consiste en un conjunto de actuaciones íntimamente relacionadas entre sí para hacer posible el hábito de la práctica deportiva, a través del tenis como forma de vida sana y saludable entre los jóvenes con independencia de su edad, sexo, nacionalidad, y condición física y social, todo ello a través de un amplio programa deportivo, facilitando su integración, convivencia y comunicación desde el tenis.

En el marco de este Convenio, cuyo período de vigencia abarca desde septiembre de 2011 hasta el 30 de junio de 2012, se pretende enseñar desde la Escuela de Tenis, organizar y participar en campeonatos locales, provinciales y nacionales en todas sus categorías, permitiendo que nuestros deportistas locales, a través del esfuerzo y compromiso, participen en dichas competiciones de ámbito superior al local, principalmente provincial y andaluz, además de desarrollarse como personas sanas.

El acuerdo lo firmaron, en la sede de Caja Rural de Villargordo, por una parte, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y por otra, Luis Torres Cañas, en calidad de Secretario del Club Tenis Villargordo.

Por último, Luis Torres en representación de los socios del Club y del resto de deportistas de nuestra localidad, quiso agradecer públicamente a la Entidad Bancaria su importantísimo apoyo al deporte base, canalizando a través del citado Programa (La Rural tiempo Libre), siendo un ejemplo a seguir, y haciendo posible que entidades deportivas modestas, como es nuestro caso, puedan hacer realidad sus proyectos, sobre todo en estos tiempo de crisis económica.


Nuevo encuentro de la Liga Provincial por Equipos

Juan A. Bergillos-José Rus
Luis Rodríguez-Raúl Calzada
El pasado día 16 de diciembre, en las pistas del Club Tenis La Carolina, se disputó el partido aplazado de jornada anterior por causa de la lluvia, perteneciente a la Liga Provincial por Equipos, en la categoría Alevín. El encuentro se lo adjudicó el equipo Local, C. T. La Carolina, por el tanteo de 2-1. Los resultados de los partidos disputados fueron los siguientes:

- Luis Rodríguez García/José Rus Lerma: 6/0 - 6/0
- Raúl Calzada Rodríguez/Juan A. Bergillos Torres: 6/7 - 1/6
- María López Díaz/Andrea Oya Moreno: 6/4 -6/4

Campeonato de Andalucía de Tenis

Durante los días 9, 10 y 11 de este mes, se disputó en las pistas de tenis pertenecientes al Club Tenis Oromana, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Tenis, en su categoría Benjamín. Como ya es sabido, para este campeonato se clasificaron Juan C. Rodríguez Torres (La Carolina), como campeón provincial, Francisco M. Bergillos Castillo  (subcampeón provincial) y Mª. Isabel García Martínez (Campeona provincial), ambos pertenecientes al C. T. Villargordo.

Mª. Isabel García- Denisa Curac
En primer lugar, ni que decir tiene que el siempre echo de tener el tenis villargordeño a 2 representantes en el Campeonato de Andalucía es todo un orgullo para nuestro modesto club y para el deporte local. La empresa no era fácil, y así lo fue, tuvieron que competir en pistas de tierra batida (en Jaén no hay ni una sola) y con bolas de baja presión, que les hicieron aún más difícil el campeonato. En lo que se refiere a Francisco Miguel Bergillos se enfrentó a Rubén Larios Castillo, y donde tras un competido e igualado encuentro perdió el partido por el tanteo de 1/4 - 4/1 - 4/10, estuvo cerca para obtener la recompensa que por su lucha se merecía. Por su parte, Mª. Isabel García se clasificó en primera ronda por la no comparescencia de Marina Vizuete Sánchez, teniendo a continuación un más que complicado partido al tener que enfrentarse a la almeriense Denisa Curac (que finalmente se proclamó subcampeona), perdiendo por el tanteo de 0/4 - 1/4. Cumplíó sobradamente con lo único que desde el Club le pide a sus jugadores y jugadoras, que den todo lo que tienen y disfruten haciendo deporte, no dio una sóla bola por perdida (como lo hace siempre), es un ejemplo de pundonor, luchó hasta final en una superficie que nunca había jugado, obteniendo como recompensa el reconocimiento de los allí asistentes. Para ellos seguro que ha sido una experiencia, que merecía la pena.

Por último, el Club quiere darles a ambos la enhorabuena por su participación en el Campeonato, así como por el interés y entusiasmo que han puesto. El próximo año, ya en la categoría alevín, también esperamos que tengan un papel muy destacado en el tenis provincial.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Liga Provincial Alevín

Equipo Liga  Provincial Alevín
(Juan A. Bergillos, José Rus, Pedro García
y José A. Magaña)
El pasado día 10, en las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, se celebró el encuentro atrasado de la 6ª jornada entre los equipos C. T. Villargordo y P.M.J.D. Baeza, perteneciente a la XXVIII Liga Provincial por Equipos, Categoría Alevín. Tras un disputado encuentro, se impuso el C. T.Villargordo por el tanteo de 2 - 1. El resultado de los diferentes partidos fue el siguiente:

- José Rus Lerma/José A. Magaña Pavón: 6/4 - 2/6 - 6/2
- Juan A. Bergillos Torres/Pedro García León: 6/4 - 6/3
- María García Moreno/Marta Urda Cortés: 2/6 - 3/6

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La XXVIII Liga Provincial por Equipos cerca de su final

Con la celebración en estos días de varios partidos pertenecientes a la XXVIII Liga Provincial por Equipos, organizada por la Delegación de la FAT, en sus categorías alevín, infantil y cadete, se aproxima la finalización de esta competición, que si bien los resultados no han sido los esperados, es cierto que Villargordo (un pueblo de 4.100 habitantes) tiene que estar satisfecho de tener equipos en estas tres categorías (en la provincia sólo C. T. Jaén, P.M.J.D. Baeza y Villargordo), y desde luego el Club lo está. Siendo el tenis un deporte fundamentalmente individual, con esta competición se consigue hacer equipo, y esto sí que lo hemos conseguido.
Equipo Alevín
C. Deportivo 79 - C.T. Villargordo

En el fin de semana y el Día de la Constitución se han celebrado varios partidos pertenecientes a la Liga, siendo sus resultados los siguientes:

CATEGORÍA ALEVÍN MIXTO (Día 3 de diciembre):

C. T. Villargordo  1  -  2  Club Deportivo 79 (Linares)

- Pedro Moreno Sánchez/Carlos Cámara Pérez:  0/6 - 0/6
- José Rus Lerma/Pablo Martín Villalón: 2/6 1/6
- María García Moreno/Andrea Molina Orta: 7/5 - 6/3

CATEGORÍA INFANTIL MIXTO (Día 3 de diciembre):

C. T. Villargordo  3 - 0  C. T. Los Olivos de Jaén
Conchi González y María I. García

- José A. Robles Bergillos/Gonzalo Ortega Cruz: 6/2 - 6/3
- Lorenzo Oya Moreno/Victor Fuentes Gallardo: 6/3 - 6/4
- María I. García Martínez/Conchi González Planet: 6/4 6/4

CATEGORÍA INFANTIL MIXTO (Día 6 de diciembre):

P.M.J.D. Baeza  2 - 1  C. T. Villargordo

- Jorge Pamos Molina/Antonio Fco. Calles Valero: 6/2 - 7/6
- Rafael Salido Palomares/Lorenzo Oya Moreno: 1/6 1/6
- María Gutiérrez Moreno/María I. García Martínez: 7/5 6/3

Liga Infantil: Victor Fuentes y Lorenzo Oya

CATEGORÍA CADETE MIXTO (Día 6 de diciembre):

C. T. Villargordo  2 - 1  P.M.J.D. Baeza

- Ismael López Habibi/Francisco Garrido Parrilla: 7/5 - 6/0
- José Mª. Mateos Fernández/Luis Chicharro: 6/4 - 6/2
- María I. García Martínez/Laura Urda Cortés: 6/4 - 6/4

martes, 6 de diciembre de 2011

El II Circuito Jaén Tenis Tour celebra su Master

Con la última prueba del II Circuito Jaén Tenis Tour 2011, celebrada en Jaén, han quedado determinadas las clasificaciones del Circuito que dan acceso al Master, si bien la clasificación final (Circuito) está pendiente del resultado que obtengan los tenistas en este último torneo. Los diferentes partidos (17 y 18 de diciembre)  y actos de clausura (día 18) se realizarán en el Complejo Deportivo "El Viejo" de Úbeda. En resumen, los actos programados son los siguientes:

DÍA 17 de diciembre: Cuartos y semifinales de las diferentes categorías que intervienen en el Master (Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta).

Día 18 de diciembre:

11 h.: Presentación del 2012 Jaén Tenis Tour a los medios de comunicación y público, con la asistencia del Presidente de la F.A.T., Delegado Provincial de Tenis y organizador del Circuito.

12 h.: Finales del Máster del 2011 Jaén Tenis Tour (Alevín, infantil, cadete y absoluta).

12´15 h.: Reunión del Presidente de la F.A.T. con los clubes de Jaén.

14 h.: Comida de Navidad, Acto de entrega de trofeos y reconocimientos.

La participación de los tenistas pertenecientes al C. T. Villargordo en el Circuito ha sido muy importante, destacando también el número de clasificados para el Master, que han sido los siguientes:
  • CATEGORÍA ALEVÍN: Abrahám López Habibi, José Rus Lerma y Pedro Moreno Sánchez.
  • CATEGORÍA INFANTIL: José A. Robles Bergillos y Antonio Fco. Calles Valero.
  • CATEGORÍA CADETE: José Mª. Mateos Fernández.
  • CATEGORÍA ABSOLUTA: José C. Bergillos Torres, Ismael López Habibi y José Mª. López Habibi.
       Igualmente, recibirán un merecido reconocimiento los jugadores Francisco M. Bergillos Castillo (Subcampeón en la categoría benjamín masculino) y Mª. Isabel García Martínez (Campeona en la categoría alevín femenino). Según la reglamentación del Circuito estas categorías, a igual que veteranos + 35 años, infantil y absoluta femenino, no han podido entrar en el Master.

LAS CLASIFICACIONES DEL CIRCUITO PODRÁ VERLAS EN EL APARTADO DE ESTE BLOG: "RANKING NACIONAL/CIRCUITO".

domingo, 4 de diciembre de 2011

Última prueba del II Circuito Jaén Tenis Tour 2011

Campeón Cadete y Subcampeón
 Infantil
El Club Tenis Los Olivos de Jaén ha sido el encargado de organizar la última prueba del II Circuito Jaén TenisTour 2011, celebrado en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas de Jaén, durante  los días 19-20 de noviembre y 3-4 de diciembre (partidos aplazados por causa de la lluvia). En esta ocasión se ha podido formar cuadro en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta, todas ellas en la modalidad masculina, siendo por tanto la modalidad femenina la gran ausente, una vez más, al no haber inscripciones suficientes. La participación ha alcanzado los 35 tenistas (de los cuales 12 pertenecen a nuestro Club), procedentes de diversas localidades de la provincia y de la vecina Granada, siendo la más numerosa la categoría absoluta, con 17 participantes.

Los resultados obtenidos por nuestros jugadores han sido bastante aceptables, siendo en resumen los siguientes:

CATEGORÍA BENJAMÍN (Semifinales):

- Francisco M. Bergillos Castillo/Francisco J. Hernández Sánchez (Jaén): 2/4 - 4/2- 3/10
- Juan A. BergillosTorres/Juan C. Rodríguez Torres (La Carolina): 4/5 - 1/4


C. Alevín: Juan M. Lorite y José Rus

En esta categoría se proclamó campeón el calorinense Juan C. Rodríguez.

CATEGORÍA ALEVÍN (Cuartos y semifinales):

- Pedro Moreno Sánchez/ Alejandro Martínez Ventura (Granada): 5/7 - 7/6 - 1/10 (cuartos).
- Abraham López Habibi/ Juan M. Lorite Rodríguez (Linares): 1/6 - 1/6 (cuartos).
- José Rus Lerma/ Álvaro Montes Cantos (Granada): 6/1 - 6/0 (cuartos).
- José Rus Lerma/Juan M. Lorite Rodríguez: 3/6 - 1/6 (semifinales).

Esta prueba se la ha adjudicado el también calorinense Luis Rodríguez García.

CATEGORÍA INFANTIL (Octavos, cuartos, semifinales y final):
C. Infantil: Jaime Medialdea, Juez árbitro
y Antonio Fco. Calles

- Lorenzo Oya Moreno/ Jaime Medialdea Rodríguez (Granada): 2/6 - 4/6 (Cuartos).
- Antonio F. Calles Valero/Jaime Higueras Medina (Jaén): 6/0 - 6/0 (octavos).
- Antonio F. Calles Valero/José A. Robles Bergillos: 6/2 - 2/6 - 6/3 (cuartos).
- Antonio F. Calles Valero/Gonzalo Ortega Cruz (Jaén): 6/4 - 6/2 (semifinales)
- Antonio F. Calles Valero/Jaime Medialdea Rodríguez: 5/7 - 4/6 (Final).

Con estos resultados Antonio Fco. Calles Valero se ha proclamado brillante subcampeón de la categoría, perdiendo la final, en un excelente encuentro, con el actual líder del Circuito.

CATEGORÍA CADETE (Semifinales y final):
C. Cadete: Campeón y Subcampeón

- José Mª. Mateos Fernández/ Jaime Medialdea Rodríguez (Granada): 6/4 - 6/4 (semifinal).
- José Mª. Mateos Fernández/Francisco J. Moral Campos (Jabalquinto): 6/4 6/4 (Final).

José Mª. Mateos, ya campeón del Circuito, cumplió con su vitola de favorito, haciéndose con este campeonato.

CATEGORÍA ABSOLUTA (Octavos y cuartos):

C. Absoluta: Ismael López y Christian Van D´Emon
- José C. Bergillos Torres/Gregorio Sabariego García (Jaén): 2/6 - 1/6 (octavos).
- José Mª. López Habibi/Miguel A. Yáñez Justicia (Granada): 5/7 1/6 (octavos)
- Ismael López Habibi/Christian Van D´emon (Madrid): 2/6 - 0/6 (Cuartos).

Con la finalización de esta prueba, han quedado determinados los tenistas que disputarán en Úbeda el Máster del Circuito, durante los días 17 y 18 del presente mes de diciembre, quedando el Club satisfecho por los resultados obtenidos a nivel deportivo y por el número de jugadores que hemos clasificado para este Máster (9), concretamente han sido Abraham López Habibi, José Rus Lerma, Pedro Moreno Sánchez, José A. Robles Bergillos, Antonio Fco. Calles Valero, José Mª. Mateos Fernández, José C. Bergillos Torres, Ismael López Habibi y José Mª. López Habibi. A todos ellos, ENHORABUENA.