martes, 31 de enero de 2012

El III Circuito Jaén Tenis Tour inicia su andadura


Tenistas Ganadores II Circuito

En las instalaciones del Club Deportivo 79, de Linares, se ha iniciado la III edición del Circuito Jaén Tenis Tour 2012, con una sobresaliente participación, concretamente 88 tenistas, procedentes de la provincia de Jaén, Granada, Córdoba y Ciudad Real, repartidos en las categorías alevín, infantil, cadete, junior, absoluta y veteranos +35 años (masculino) e infantil femenino. Felicitando a esta sede, concretamente a Manolo Pérez, por su excelente organización. Esperamos que las restantes sedes (La Carolina, Jódar, Cazorla, Ubeda, Alcaudete, Jaén, Peal de Becerro y Villargordo) estén a la altura de Linares.

Pasando a la participación de jugadores de nuestro Club, se han inscrito un total de 14, circunstancia que consideramos muy positiva. En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, por lo general no han sido muy buenos, hemos entrado un poco fríos, aunque esperamos se mejoren en próximas ediciones. Los resultados han sido los siguientes:

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO:
- Juan A. Bergillos Torres/Hugo Rodríguez Donato (Granada): WO (no se presentó Hugo).
Bernardo Garrido/Juan A. Bergillos
- José Rus Lerma/Abraham López Habibi: 6/1 - 6/2
- Francisco M. Bergillos Castillo/Gonzalo Rodríguez Fernández (Linares): 3/6 - 7/6 - 5/10
- Pedro Moreno Sánchez/Pablo Hermoso Lorite (Baeza): 2/6 - 4/6
- Juan A. Bergillos Torres/Bernardo Garrido Parrilla (Baeza): 6/2 - 6/2 (Cuartos)
- José Rus Lerma/Pablo Martín Villalón (Linares): 2/6 - 1/6 (Octavos)
- Juan A. Bergillos Torres/Pablo Martín Villalón: 6/0 - 6/1 (Semifinales)

Antonio M. Mora/Loren Oya


CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO:
- Lorenzo Oya Moreno/Antonio M. Mora Rodríguez (Villacarrillo): 4/6 - 1/6

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO (Si bien nuestras jugadoras son alevines):
- María I. García Martínez/Tamara Ruiz Gutiérrez (Baeza): 3/6 - 5/7

Ana Albacete/Andrea Oya

- María García Moreno/Manuela Montoro Poza (Baeza): 6/0 - 6/1

- Andrea Oya Moreno/Ana Albacete Sánchez (Linares): 6/0 - 6/0

CATEGORÍA CADETE (Finalizará el próximo fin de semana):
- Ismael López Habibi/Álvaro Martín Villalón (Linares): 6/4 - 6/2 (Cuartos)

José A. Robles/David Martinez

- José Angel Robles Bergillos/David Martínez Gutiérrez (Mancha Real): 3/6 - 5/7

José Mª. Mateos/Jaime Rodríguez

- Antonio Fco. Calles Valero/Francisco Anguita Cobo (Jaén): 0/6 - 0/6

CATEGORÍA JÚNIOR:
- José María López Habibi/Jaime Rodríguez Carrasco (Jaén): 2/6 - 6/3 - 7/10
- José María Mateos Fernández/Kevin Cantero Cabrera (Córdoba): 6/2 - 3/6 10/7
- José María Mateos Fernández/Jaime Rodríguez Carrasco: 0/6 - 6/3 - 8/10 (Semifinales)

Campeonato Provincial Junior

Durante los días 10 al 12 de Febrero se celebrará en las instalaciones deportivas municipales de Villargordo una nueva edición del Campeonato Provincial Junior, organizado por la Delegación de la FAT y el C.T. Villargordo, esperando contar con una amplia participación. Toda la información sobre dicho campeonato está en su cartel anunciador.



Artículo publicado en el Diario Jaén


domingo, 22 de enero de 2012

Liga Provincial Infantil

Hoy, día 21 de enero, el C. T. Villargordo ha disputado en Jaén su último partido de la XXVII Liga Provincial por Equipos, en su categoría infantil, enfrentándose al Club Campo Jaén. Este partido se corresponde con la 7ª jornada, que debería haberse disputado el pasado 19 de noviembre, pero que por motivos de calendario de competición no pudo celebrarse. Nuestro equipo ha ido en esta liga de menos a más, terminado con una importante victoria por 2-1, que nos sitúa entre los dos o tres primeros puestos de la clasificación final (a la espera de la comunicación de la FAT). Los equipos participantes han sido el P.M.J.D. Baeza, Club Campo Jaén, C. T. Jaén, C. T. Los Olivos y C. T. Villargordo. Estos han sido los resultados de los partidos disputados ante el Club de Campo:

- Alfonso Sánchez Rodríguez/José A. Robles Bergillos: 3/6 - 6/4 - 6/4
- Pedro Martíenz Medina/Antonio Fco. Calles Valero: 3/6 - 2/6
- María Sánchez Chicote/García Martínez, María I.: 4/6 - 6/7

domingo, 15 de enero de 2012

Clasificación Final del II Circuito Jaén Tenis Tour 2011

CLASIFICACIÓN FINAL DE NUESTROS JUGADORES EN EL CIRCUITO :
  • CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO:  Francisco M. Bergillos Castillo (2º Clasificado) y Juan A. Bergillos Torres (6º Clasificado).
  • CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO:  Mª. Isabel García Martínez (1ª Clasificada), María García Moreno (4ª Clasisficada) y Andrea Oya Moreno (6ª Clasificada).
  • CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO: Abraham López Habibi (4º Clasificado), José Rus Lerma (5º Clasificado) y Pedro Moreno Oya (6º Clasificado).
  • CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO: Mª. Isabel García Martínez (2ª Clasificada) y María García Moreno (5ª Clasificada).
  • CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO: José A. Robles Bergillos (5º Clasificado), Antonio Fco. Calles Valero (8º Clasificado) y Lorenzo Oya Moreno (14º Clasificado).
  • CATEGORÍA CADETE MASCULINO: José Mª. Mateos Fernández (1º Clasificado).
  • CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINO: José C. Bergillos Torres (6º Clasificado), Ismael López Habibi (7º Clasificado) y José Mª. López Habibi (8º Clasificado).
  • VETERANO + 35 AÑOS: José Gálvez López (6º Clasificado).


CLASIFICACIONES GENERALES DEL CIRCUITO















miércoles, 11 de enero de 2012

IX Campeonato "24 h. de Tenis" - Trofeo Alcalde


EL IX CAMPEONATO “24 H. DE TENIS” – TROFEO ALCALDE,  REALZA EL TENIS BASE VILLARGORDEÑO

Premiados Campeonato
       Por noveno año consecutivo se ha celebrado en las pistas municipales de Villargordo el tradicional Campeonato  “24 h. de Tenis”, que como en las ediciones anteriores ha organizado el Club de Tenis Villargordo;  teniendo, no obstante, en esta ocasión varios cambios con respecto a la última edición. La primera es que se han cambiado las fechas, celebrándose durante las Fiestas Navideñas, aprovechando el periodo vacacional de los niños, y que en años anteriores no existía prácticamente ninguna actividad deportiva. Debido a la escasez de pistas de tenis, sólo disponemos de 2, al importante número de partidos que se han tenido que disputar, un total de 50, así como por el sistema empleado, liga, ha sido necesario que dicho campeonato se disputara desde el 26 de diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012. Esta edición, como en la anterior, hemos dado protagonismo a las categorías inferiores, con la celebración de la categoría benjamín mixto, alevín, infantil y cadete masculino.

       El total de participantes en estas cuatro categorías ha sido de 29 tenistas locales. Con esta importante participación nuestras jóvenes  promesas, además de facilitar la convivencia, garantiza al Club un futuro muy prometedor en el ámbito provincial.

        Durante la mañana del día 2 de enero se disputaron las  semifinales de las categorías benjamín mixto y cadete. La primera de ellas la disputaron María Isabel García Martínez y Antonio Arcos Torres, clasificándose para la final la primera por un doble 4/2 – 4/2. La segunda semifinal, la disputaron María García Moreno y Neyzan Checa Agudo, imponiéndose la primera por 4/1 – 4/2. En la categoría cadete, la primera semifinal la disputaron José Mª. Mateos Fernández y Juan A. Jiménez Martínez, venciendo el primero por el tanteo de 6/2 – 6/4. En la segunda, se enfrentaron Álvaro Jiménez Cano y Miguel Muñoz Fernández, imponiéndose el primero por el tanteo de 6/1 – 6/2.

       En el siguiente día, 3 de enero, se disputaron las respectivas semifinales de la categoría alevín masculina. En la primera de ellas, Juan Alberto Bergillos Torres alcanzó la final tras vencer a José Rus Lerma por el tanteo de 6/4 – 6/2; en la segunda, Pedro Moreno Sánchez venció a Francisco Miguel Bergillos Castillo por 6/3 – 6/0. También se jugaron las semifinales de la categoría infantil masculino, donde Juan Carlos Moreno Moral consiguió la final tras vencer a Lorenzo Oya Moreno por un doble 6/3; en la segunda, Antonio Francisco Calles Valero hizo lo mismo con José Ángel Robles Bergillos, venciendo por el tanteo de 4/6 – 6/1 6/3.

       Las distintas finales se dejaron para el día 4 de enero, produciéndose los siguientes resultados:

       En la primera de ellas, categoría benjamín mixto, la disputaron María Isabel García Martínez y María García Moreno, proclamándose campeonato la primera por el tanteo de 4/1 – 5/4 (10-8). En la categoría alevín, se impuso Juan A. Bergillos Torres por un tanteo de 6/3 – 6/0. A continuación, en la categoría infantil, se enfrentaron Juan Carlos Moreno Moral y Antonio Francisco Calles Valero, venciendo el primero por el tanteo de 6/3 – 6/0. En la última de las finales, categoría cadete, José Mª. Mateos Fernández se impuso a Álvaro Jiménez Cano por el tanteo de 6/2 - 7/6.

      El campeonato finalizó con la entrega por el Presidente del Club, Antonio Moreno García, de los trofeos y regalos a los cuatro primeros clasificados en cada categoría y al resto de participantes.

       A continuación se hizo también entrega de los finalistas de la pasada liga local 2010/2011, donde se proclamaron campeón y subcampeón del Grupo A José Carlos Bergillos Torres y José Mª. Mateos Fernández, respectivamente; y del Grupo B, Pedro Moreno Megías y Fernando Moreno Jiménez, respectivamente.

       El presupuesto total del campeonato ha ascendido a la cantidad de 250 €, sufragado en parte del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial y por la Fundación Caja Rural.