martes, 28 de febrero de 2012

2ª Prueba del III Circuito Jaén Tenis Tour 2012 (Sede La Carolina)

Durante el pasado fin de semana, días 24, 25 y 26 de febrero, se ha celebrado en las instalaciones municipales de La Carolina (C. T. La Estación y C. T. La Carolina), la 2ª Prueba del III Circuito Jaén Tenis Tour 2012, organizado por este último Club. Como ya ocurrió en la primera prueba, Linares, ha sido un éxito tanto de participación como de organización. Nuestra enhorabuena al C. T. La Carolina, el listón lo están poniendo muy alto los dos primeros clubs organizadores. El nivel ha estado a la altura de la importante participación (71 tenistas, de ellos, 10 pertenecen a nuestro Club), con jugadores procedentes de Sevilla, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Jaén.

Abraham López/Rubén Díaz
En cuanto al resultado obtenido por nuestros jugadores, en su mayoría han respondido, sobre todo si tenemos en cuenta el elevado nivel existente. Estos han sidos sus resultados:
  • CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO:
- Francisco M. Bergillos Castillo/Juan C. Rodríguez Torres (La Carolina): 0/6 - 0/6
- Abraham López Habibi/Rubén Díaz Hernández (La Carolina): 7/5 - 6/0
- Juan A. Bergillos Torres/Juan C. Rodríguez Torres: 3/6 - 6/7
- José Rus Lerma/Pedro Buenestado Calle (La Carolina): 2/6 - 3/6
Antonio M. Mora/Lorenzo Oya
- Abraham López Habibi/Luis Rodríguez García (La Carolina y campeón): 0/6 - 1/6
  • CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO:
- Lorenzo Oya Moreno/Gonzalo Ortega Cruz (Jaén): 6/3 - 6/3
- Lorenzo Oya Moreno/Santiago Castro Infantes (Baeza): 6/1 - 7/5
-Lorenzo Oya Moreno/Antonio M. Mora Rodríguez (Villacarrillo y campeón): 0/61/6 (Semifinales)
  • CATEGORÍA CADETE MASCULINO:
- José A. Robles Bergillos/Josué Parra Hernández (La Carolina): 1/6 - 1/6
Josué Parra/José A. Bergillos
- Antonio Fco. Calles Valero/Alejandro Ruiz Cueto (Jaén y campeón): 2/6 - 2/6
  • CATEGORÍA JÚNIOR MASCULINO:
- José Mª. Mateos Fernández/José Mª. López Habibi: 2/6 - 6/1 - 10/3
- José Mª. Mateos Fernández/ Javier Muñoz Laguna (Sevilla y campeón): 2/6 - 3/6 (semifinales)
  • Javier Muñoz/José Mª. Mateos
    CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINO:
- José C. Bergillos Torres/Javier Carretero Delgado (La Carolina): 0/6 - 0/6

Artículo del Campeonato Provincial Júnior publicado en el Diario Jaén

martes, 21 de febrero de 2012

CARA Y CRUZ EN LA LIGA PROVINCIAL ABSOLUTA 2012

Ya ha comenzado la XXVIII Liga Provincial por Equipos, Categoría Absoluta.  Se han inscrito un total de 10 equipos, por lo que se han creado dos grupos. En el Grupo B, donde está incluido nuestro Club, está formado además por el C. T. Beas de Segura, C. T. Cazorla, C. T. Jódar y C. T. Jaén. En el A: C. T. Linares, C. T. La Carolina, C. T. Isturgi, C. T. Bailén y C. T. Valdepeñas (Ciudad Real). Calendario de nuestro Grupo:
Nuestra andadura coménzo el pasado día 12 de febrero, desplazándonos a la localidad de Beas de Segura, al cambiarse el orden de los partidos, donde conseguimos nuestro primer triunfo por 1-4, jugándose los siguientes encuentros:

- Sergio Montesinos Carriqui/Ismael López Habibi: 6/4 - 1/6 - 3/6
- Francisco J. Chinchilla Liñan/José C. Bergillos Torres: 0/6 - 0/6
- Pedro J. Fuentes Castillo/José Gálvez López: 1/6 - 0/6
- Sebastián Segura Martos/José Mª. López Habibi: 4/6 - 6/4 - 7/6
- Chinchilla-Fuentes/López-Gálvez: 3/6 - 3/6 (Dobles)

Ismael López/Luis R. Mayenco
Jugadores C. T. Cazorla y C. T. Villargordo
En el segundo encuentro, disputado el 19 de febrero, también tuvimos que desplazarnos fuera de nuestra localidad, concretamente visitamos al C. T. Cazorla, que junto a Beas, se han incorporado nuevamente a la competición provincial. Los partidos se repartieron entre las localidad de Cazorla y Peal de Becerro. En esta ocasión obtuvimos un mal resultado, sobre todo porque Cazorla tiene un buen equipo, además de que no estuvimos muy acertados. El resultado final fue de 4-1:
- Álvaro Alcázar Rodríguez/José Mª. Mateos Fernández: 6/3 - 6-0
- Luis R. Mayenco Fernández/Ismael López Habibi: 6/0 - 6/1
- Eugenio Albusac Tíscar/José C. Bergillos Torres: 4/6 - 6/3 - 6/1
- Marcos Laínez Ortega/José Mª. López Habibi: 6/7 - 6/3 - 6/2
 -Mayenco-Muñoz/Mateos-Bergillos: 6/7 - 6/0 - 2/6 (Dobles)
 

martes, 14 de febrero de 2012

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA EL OPEN DE MADRID 2012

Si estás interead@ en viajar al Máster Madrid Open de Tenis 2012, no tardes en reservar tu entrada, para hacerlo deberás tener en cuenta lo siguiente:

Campeonato Provincial Júnior 2012


ÁLVARO ALCÁZAR Y LAURA MARTÍNEZ SE PROCLAMAN EN VILLARGORDO CAMPEONES PROVINCIALES JÚNIOR MASCULINO Y FEMENINO, RESPECTIVAMENTE.

Ismael López/José Mª. Mateos
      En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por segunda vez consecutiva, se ha celebrado a lo largo de los días  11 y 12 de febrero el Campeonato Provincial Júnior, en sus categorías masculina y femenina. La organización ha correspondido al Club de Tenis Villargordo,  concedida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis como reconocimiento del importante trabajo que en esta localidad se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.

Alejandro Ruiz/José Mª. López
      En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representado el máximo exponente del tenis júnior y cadete (parte de los participantes procedían de esta categoría), contando además con la presencia de las mejores raquetas provinciales. Han participado 10 jugadores en la categoría masculino y sólo 2 en la femenina (la presencia femenina en este deporte hay que mejorarla). Del total de jugadores masculinos participantes, 3 pertenecen al C. T. Villargordo.

Gregorio Sabariego/José Mª. Mateos
       A lo largo del sábado, día 11, se disputaron los octavos y cuartos de final, categoría masculina,  jugándose el domingo las semifinales y final masculina y femenina. En cuartos no hubo sorpresas, pues todos los favoritos pasaron sin grandes dificultades. En la categoría masculina, las semifinales la disputaron por un lado el jienense Gregorio Sabariego García (Cabeza de serie nº 1) y el villargordeño José Mª. Mateos Fernández (Cabeza de serie nº 4), donde nuevamente se cumplió el pronóstico, no dando opciones Gregorio a José Mª., imponiéndose en poco más de 1 h. por un dobles 6/1. La segunda seminal la disputaron el pealeño Álvaro Alcázar Rodríguez (Cabeza de serie nº 2) y el villariego Alejandro Ruiz Cueto (Cabeza de serie nº 4), donde después de 1 h., se impuso Álvaro Alcázar por  6/0 – 6/1.

Finalistas, autoridades y juez silla
       En cuanto a la categoría femenina, hay que mencionar en primer lugar la escasez de participantes, sólo dos, que demuestra que el tenis femenino provincial no está en su mejor momento, por lo que desde la Federación debería tenerse en cuenta esta situación, y tomar medidas que contribuyan a su incremento, medidas que también deberían aplicarse a la categoría masculina. En el plano meramente deportivo, el resultado de la final fue el previsto, por lo que no hubo sorpresa, la disputaron la jugadora de Torredonjimeno Laura Martínez Escribano (Cabeza de serie nº 1) y la villargordeña (aunque perteneciente al C. T. Los Olivos de Jaén), María Moral Carretero, venciendo la primera por 6/2 – 6/1, en poco más de 1 h. 10´, revalidando de esta forma su título.

       Así pues, Álvaro Alcázar, Gregorio Sabariego, Laura Martínez y María Moral, representaran a nuestra provincia en el Campeonato Júnior de Andalucía.


Finalistas, autoridades y árbitros
       El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, y por los Jueces de Silla Francisco Mira Padilla y Antonio Martínez. Una vez terminadas cada una de las finales, el Sr. Alcalde de Villatorres, Sebastián López Mateos, y la Concejala de Deportes, Mª. Dolores Bedmar Berrio, hicieron entrega a cada uno de los finalistas su correspondiente trofeo, mostrando su apoyo al tenis provincial y local, destacando la labor realizada por el C. T. Villargordo.

         Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes y público asistente, así como por el buen papel realizado por nuestros tenistas locales, esperando el próximo año contar nuevamente con la organización de algún Campeonato Provincial, en alguna de sus categorías, mostrando nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial  y al Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestro Club.