domingo, 29 de abril de 2012

NUEVAS EQUIPACIONES DEL CLUB

Ante las dificultades del Club para comprar la equipación actual, además de otros problemas,nos hemos visto obligados a cambiarla por otra de la marca Joma. Si estás interesad@ en adquirirla, ponte en contacto con nosotros. Tenemos de todas las tallas. El precio es de 25 €. No tardes en reservarla.


                                                  

   
  

domingo, 22 de abril de 2012

III Circuito Jaén Tenis Tour 2012 (5ª Prueba)

Pues bien, ya ha pasado prácticamente un año desde que se celebró en Villargordo el II Circuito Jaén Tenis Tour, y por suerte ya lo tenemos de nuevo aquí.  El Club está ilusionado con esta nueva edición, esperando mejorar lo conseguido en la anterior y estar a la altura de las anteriores sedes. Desde esta líneas queremos invitar y animar a todos los tenistas de Jaén y de otras provincias a visitarnos, contribuyendo a la promoción del tenis jiennense. Así que, no lo dudéis, la próxima cita del tenis es en Villargordo, durante los días 11, 12 y 13 . Os esperamos.

Además, también presenta como novedad la organización de una pequeña concentración de los jugadores más destacados de la provincia, organizada por la Federación Andaluza de Tenis y técnicos de la provincia,  donde éstos les harán diferentes pruebas, con el fin de tener un seguimiento adecuado de nuestras futuras promesas. Sin duda una buena iniciativa.




María García Subcampeona Provincial Alevín

Fco. Miguel Bergillos/Luis Rodríguez
Durante los días 21 y 22 de abril, en la localidad de La Carolina, se ha celebrado una nueva edición del Campeonato Provincial Alevín, contando con la participación de 17 tenistas (13 niños y 4 niñas) procedentes de diversas localidades de la provincia. En la categoría masculina se ha proclamado campeón el calorinense Luis Rodríguez García y en la femenina la marteña Cristina Martínez Melero.

Nuestro Club ha estado representado por 4 jugadores (Francisco Miguel Bergillos Castillo, Juan Alberto Bergillos Torres, María Isabel García Martínez y María García Moreno), estando todos ellos a un nivel muy aceptable. Francisco M. Bergillos cayó en cuartos ante Luis Rodríguez, aunque hizo un buen partido; Juan A. Bergillos alcanzó las semifinales, teniendo una excelente participación, llegando a las semifinales; Mª. Isabel García perdió la semifinal ante Cristina, aunque tuvo opciones de pasar a la final; y María García jugó la final, si bien no pudo hacerse con el campeonato, pero sí que estuvo a un buen nivel, proclamándose subcampeona provincial. Sus resultados fueron los siguientes:
Pablo Hermoso/Juan A. Bergillos

CATEGORÍA FEMENINA:   

- María I. García Martínez/Cristina Martínez Melero (Martos): 3/6 - 4/6
- María García Moreno/Mónica Iglesias Venzalá (Martos): 7/6 - 6/1
- María García Moreno/Cristina Martínez Melero: 4/ 6 -0/6

CATEGORÍA MASCULINA:

Finalistas, Delegado FAT y Árbitros
- Francisco M. Bergillos Castillo/Luis Martínez Ocaña (Martos): 6/2 - 6/1
- Juan A. Bergillos Torres/Davi López Nicolás (Martos): 6/0 - 6/1
- Francisco M. Bergillos Castillo/Luis Rodríguez García (La Carolina): 0/6 - 1/6
- Juan A. Bergillos Torres/Pablo Hermoso Lorite (Baeza): 7/6 - 4-6 - 6/2
- Juan A. Bergillos Torres/Pablo Martín Villalón (Linares): 2/6 - 1/6

Liga Provincial Absoluta


Este domingo, en las pistas de tenis municipales de Villargordo, se ha celebrado un nuevo encuentro entre el C. T. Cazorla (2º clasificado) y C. T. Villargordo, perteneciente a la  segunda jornada (2ª vuelta) de la XXVIII Liga Provincial Absoluta por Equipos. Finalmente los cazorleños se han impuesto por el tanteo global de 3 a 2, produciéndose los siguientes resultados:

  • José María Mateos Fernández/Luis R. Mayenco Fernández: 1/6 - 2/6
  • Ismael López Habibi/Jesús Lopezosa Punzano: 7/6 - 7/6
  • José Carlos Bergillos Torres/Eugenio Albusac Tiscar: 6/2 - 6/4
  • José María López Habibi/Marcos Lainez Ortega: 6/2 7/5
  • José Mª. Mateos-José C. Bergillos/Luis R. Mayenco-Eugenio Albusac (Dobles): 6/3 - 6/0
    Equipo C. T. Cazorla
    Equipo C. T. Villargordo

II Encuentro de Promoción del Tenis


SE CONSOLIDA EL II ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS EN VILLARGORDO


       Dentro de las diversas actividades que el Club Deportivo Tenis Villargordo ha programado para este año, se encuentra el II ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS, actividad organizada en su segunda edición y que visto el resultado estamos seguros que la veremos en sucesivos años. Nuestro Club tiene como objetivo prioritario la promoción del deporte base, y como es lógico a través del tenis, y este encuentro lo cumple exactamente. Aconsejamos al resto de clubs la organización de este tipo de actividades, que seguro ayudaran a fomentar en tenis en una provincia, como Jaén, donde todavía queda mucho por hacer en este deporte.
Grupo Escolares 5 a 8 años

         Este II Encuentro ha sido nuevamente organizado por el AMPA “Antonio Cañas Calles”, el C.E.I.P. Francisco Badillo y por el propio Club, existiendo una excelente coordinación y sintonía entre todos los colectivos implicados en cuanto a su organización, depurando aquellas cuestiones que con respecto al año anterior podían mejorarse. Fruto de esto ha sido el excelente resultado obtenido, tanto por lo manifestado por los organizadores como de los propios niños, que es lo más importante, esperando que este buen resultado se manifieste en el aumento de  inscripciones en la Escuela de Tenis.

Grupo Escolar 9 a 12 años
       Este encuentro tenístico de promoción, como su propio nombre indica, persigue el objetivo de dar a conocer este deporte entre los niñ@s en edad escolar, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.  Se encuadró dentro de las XII JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, donde se ha incluido en el apartado de ocio y deporte. Se celebró el pasado día 16 de abril, en las pistas municipales de tenis, donde por el elevado número de participantes se tuvieron que utilizar las 3 pistas de tenis municipales que dispone el Club, su número estuvo en torno a los 200 niños, teniendo una duración de 4 h..  Los diversos ejercicios que se desarrollaron fueron dirigidas por Pablo Martínez  Escudero y José Gálvez López, ambos monitores de la Escuela de Tenis, contando además con la colaboración de alumnos de la Escuela que tienen ya cierta experiencia, pese a su juventud, y que a la vez eran compañeros de clase de los participantes, por lo que contribuyó a un mejor ambiente. Se enseñó a los participantes organizados en diferentes grupos, según edades,  y durante 45` cada uno, algunos de los golpes y ejercicios físicos más comunes para llegar a practicar y dominar este deporte, y que habitualmente se hacen en nuestra Escuela, pero con una duración mayor.  Esta actividad se ha encuadrado también dentro del Programa  incluido en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, convocado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en coordinación con las Consejerías de Educación y Salud,  en el que nuestro Club ha sido incluido con su Escuela de Tenis, Curso 2011/2012.

         El Encuentro finalizó con la entrega del  Club a los participantes de un pequeño obsequio. Por lo manifestado por los organizadores y, sobre todo, por los niñ@s participantes, y como hemos indicado al inicio, el próximo año volveremos a organizarlo.

domingo, 15 de abril de 2012

I GALA DEL DEPORTE Y LA CULTURA

AYER SE ME HIZO ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO POR MI DEDICACION AL DEPORTE COMO PRESIDENTE DEL CLUB DE TENIS VILLARGORDO.
RECONOCIMIENTO QUE NO SERIA POSIBLE SIN LA AYUDA Y EL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DEL TENIS EN NUESTRO PUEBLO, ES POR TODO ELLO QUE QUIERO DAROS LAS GRACIAS,EMPEZANDO POR LA JUNTA DIRECTIVA EN ESPECIAL A LUIS POR SU GRAN TRABAJO EN EL CLUB.
A LOS PROFESORES POR SU ESFUERZO EN HACER MEJORES TENISTAS.
A LOS PADRES POR SU SACRIFICIO ECONÓMICO EN ESTOS TIEMPOS TAN DUROS QUE NOS TOCA VIVIR.
A LOS CHICOS Y CHICAS QUE CADA FIN DE SEMANA SE RECORREN LA GEOGRAFÍA JIENNENSE LLEVANDO EL NONBRE DE NUESTRO PUEBLO EN SU CORAZÓN .

A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS POR HACER A NUESTRO CLUB UN REFERENTE EN LA PROVINCIA

martes, 10 de abril de 2012

II Encuentro de Promoción del Tenis en Villargordo

Dentro de las numerosas actividades que el C. T. Villargordo tiene programadas para el presente año, especialmente destacada es el II ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS, que organiza conjuntamente el AMPA "Antonio Cañas Calles" del C.E.I.P. "Francisco Badillo", destinado a niños y niñas entre 5 y 10 años, que como su propio nombre indica, tiene como objetivo dar a conocer el tenis entre los más jóvenes. Esperamos que esta nueva edición no sea menos que la anterior y sea un rotundo éxito. Así que, no lo dudéis chavales, os esperamos el próximo lunes 16 de abril, en las pistas municipales de tenis, seguro que pasaréis una mañana fenomenal.