martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas jornadas de la Liga Provincial Absoluta

Durante los días 19 y 20 del presente mes de mayo se han celebrado dos jornadas pertenecientes a la XXIX Liga Provincial Absoluta por Equipos, la primera correspondiente al partido aplazado de la primera vuelta, concretamente entre el C. T. Jódar y el C. T. Villargordo. Si bien hemos vencido en los dos encuentros, lo cierto es que como indican los resultados de cada partido, en general la eliminatoria ha sido muy igualada.

  • C. T. Jódar   0 - 5  C. T. Villargordo
- Juan A. López Herrera/José Mª. Mateos Fernández: 6/4 - 3/6 - 6/4
- José L. Germán Serrano/Ismael López Habibi: 1/6 - 7/6 - 7/6
- And´rés Montavez Santamaria/José C. Bergillos Torres: 6/0 - 6/4
- Agustín Montavez Santamaría/José Mª. López Habibi: 2/6 - 6/4 - 7/6
  • C. T. Villargordo   4 - 1  C. T. Jódar
- José Mª. Mateos Fernández/ Vicente Padial Sánchez: 2/6 - 3/6
- Ismael López Habibi/Juan A. López Herrera: 4/6 - 6/3- 6/1
- José C. Bergillos Torres/Manuel Rivera Justicia: 4/6 - 6/2 - 6/1
- José Mª. López Habibi/Alfonso Cecilia Vargas: 6/1 - 6/2

Equipos C. T. Jódar y C. T. Villargordo




martes, 15 de mayo de 2012

El C. T. Villargordo organiza con éxito el Circuito Jaén Tenis Tour

José Rus y Pedro Moreno
      En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por tercer año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 11, 12 y 13 de mayo la V  prueba del III Circuito Jaén Tenis Tour 2012, en sus categorías alevín masculino y femenino, infantil masculino, cadete masculino y femenino, absoluta y veteranos +35 años, estas dos últimas en su modalidad masculina. La organización en esta sede ha corrido a cargo del Club de Tenis Villargordo, correspondiéndole la general del Circuito a Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia, donde muchos clubs, y por experiencia propia el nuestro, le debemos en gran parte que hoy día podamos disfrutar de este deporte en Villargordo. Con este Circuito se está  facilitando que el tenis base de Jaén pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación del ranking nacional.  En esta edición todas las categorías son abiertas, es decir, no hay límite de puntos para poder participar, causa fundamental del ascenso en la calidad de este campeonato.


María García y Tamara Ruiz

      El resultado ha sido muy positivo tanto desde el punto de vista cuantitativo como por el nivel de los participantes, así como la disputa por primera vez este año de las categorías alevín y cadete femenino. El Campeonato ha estado catalogado con un total de 35 estrellas, además de repartir una importante cantidad de puntos para el ranking nacional.  Como ya es habitual la categoría absoluta sigue siendo la prueba reina del Circuito. La competición se ha desarrollado bajo unas temperaturas muy extremas, que ha llevado incluso a cambiar horarios de partidos, pero que sin embargo no ha deslucido el campeonato.                                                                                                                                                                                                                                                                             


José Mª. López y José Mª. Valderas
      En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición,  estando representado gran parte del tenis provincial, con tenistas procedentes de Jaén, Linares, Baeza, Mancha Real, Bailén, Jódar, Villacarrillo y Villargordo, además de varios procedentes de las vecinas Granada y Córdoba. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, concretamente 55, de los cuales 15 pertenecen al C. T. Villargordo, aspecto este muy interesante para nuestro Club, que demuestra la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad, al que tenemos que añadir que se obtuvo 1 campeonato (alevín femenino) y 1 subcampeonato (alevín masculino), además de tener otros 6 jugadores en semifinales (1 en alevín masculino y femenino, infantil, 2 en júnior y veteranos + 35). En total se han disputado 48 partidos.

      En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, estos han sido sus resultados:


Mª. Isabel García y Tamara Ruiz

       En la categoría alevín femenino se proclamó campeona la villargordeña  María Isabel García Martínez tras vencer a la baezana Tamara Ruiz  Gutiérrez por 6/1 – 6/4. En cuanto a la categoría alevín masculino la final la disputaron el linarense Pablo Martín Villalón y el villargordeño Juan A. Bergillos Torres, haciéndose claramente con el campeonato el primero por el tanteo de 6/1 – 6/0.

       En la categoría infantil masculino, la final la disputaron el villacarrillense Antonio M. Mora Rodríguez y el cordobés Ramón Morcillo Martín, proclamándose campeón el primero por el tanteo de 6/2 – 6/3.


Marcos Lainez y José A. Robles

       Referente a la categoría cadete femenino llegaron a la final la villacarrillense María Morales Bueno y la baezana María Gutiérrez Moreno, consiguiendo el título la primera al vencerle por 6/1 – 6/4. En cuanto a la categoría cadete masculino, no hubo sorpresa, y los máximos favoritos el jienense Alejandro Ruiz Cueto y el pealeño Marcos Laínez Ortega disputaron la final, haciéndose con el título el primero, por el tanteo de 6/2 - 6/4.

       En la categoría júnior masculino el granaíno Iouri Syromolotov venció en la final a Alejandro Ruiz Cueto (participaba en dos categorías), obteniendo el título el primero por el tanteo de 7/6 y retirada de Alejandro en el segundo set cuando iba 0/1 para él.


José Mª. Mateos e Iouri Syromolotov

       Como ya se ha indicado anteriormente, la prueba reina es la categoría absoluta, principalmente por el nivel exhibido, además de tener 8 estrellas de catalogación. A la final llegaron el motrileño José Manuel Moreno Manzano (Actual Campeón Júnior de Andalucía) y el granaíno Miguel Ángel Yáñez Justicia, imponiéndose el primero por un claro 6/0 – 6/1.

       Finalmente, la última prueba fue la categoría veteranos +35 años, disputando la final el cazorleño Luis R. Mayenco Fernández y el galduriense Vicente Padial Sánchez, venciendo Luis R. por un claro 6/0 – 6/0.
        

Jua A. Bergillos y Pablo Martín

        El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales, el Alcalde de Villatorres, Sebastián López Mateos, y el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro, hicieron entrega de los trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, destacando la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte de base provincial, que se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año.

         Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural y Diputación Provincial, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

Artículo de prensa II Encuentro Promoción del Tenis

Artículo publicado en el Diario Jaén correspondiente al II Encuentro de Promoción del Tenis en Villargordo, organizado entre el AMPA "Antonio Cañas Calles", el C.E.I.P. Francisco Badillo y el C. T. Villargordo.