lunes, 30 de julio de 2012

Premio al Apoyo al Deporte 2012

Antonio Moreno García
Como ya es tradicional el Club Deportivo Baloncesto Villargordo ha otorgado nuevamente este año el PREMIO DE APOYO AL DEPORTE 2012, en su cuarta edición. Este premio es un reconocimiento a personas que contribuyen al fomento del deporte en el Municipio. En esta ocasión, y como es habitual coincidiendo con las Fiestas de Santiago,  el pasado día 25 de julio, se hizo entrega del citado premio a ANTONIO MORENO GARCÍA, Presidente del Club Deportivo Tenis Villargordo, por su trabajo para fomentar el deporte base a través del tenis, siendo uno de los promotores del Club. Desde la Junta Directiva, sus socios y tenistas queremos darle desde estas líneas la enhorabuena por el galardón obtenido, sin lugar a dudas muy merecido.

En dicho acto se hizo  además, a través de un vídeo,  un repaso del baloncesto villargordeño, que dicho sea de paso también están haciendo un buen trabajo, recogiendo además opiniones  del Presidente y miembros de la Junta Directiva sobre el tenis en Villargordo, así como entrenamientos de los jugadores de la Escuela de Tenis.

También queremos felicitar al C.D. Baloncesto Villargordo por la iniciativa de estos premios, realizados desde la ilusión, el trabajo y la honestidad. Desde nuestro punto de vista, los auténticos PREMIOS AL DEPORTE DE VILLATORRES.

martes, 24 de julio de 2012

José Mª. Mateos vencedor del X Campeonato de Tenis Santiago 2012

Como es tradicional en los últimos  diez años en nuestra localidad , y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su X edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las categorías inferiores, excepto en la categoría senior y veteranos + 35 años que ha sido por eliminatoria, haciendo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría. La competición se inició el pasado 25 de junio, para finalizar el 22 de julio, con la celebración de la final senior.

Camepona y subcampeonato Alevín femenino

Este año se ha competido en individuales en las categorías alevín masculino y femenino, infantil, cadete, senior y veteranos +35 años, además de dobles en alevín y cadete. En primer lugar hay que destacar el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 51  tenistas, un número muy importante, habiéndose jugado 95 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte.

Previamente a la celebración de la final sénior, se disputaron las finales de las restantes categorías, cuyo resultado fue el siguiente:

CATEGORÍA VETERANOS +35 AÑOS: Celebrada el día 21 de julio, donde venció José Gálvez López, anterior poseedor del título,  a José A. Navarro Gómez, por el tanteo de 6/2 - 6/3.
CATEGORÍA CADETE: Celebrada el día 20 de julio, donde venció Francisco Cañas Bergillos  a Juan C. Moreno Moral, por un claro doble 6/0.
CATEGORÍA INFANTIL: Celebrada el día 18 de julio, donde Juan C. Moreno Moral logró la victoria al vencer a José Rus Lerma, por el tanteo de 6/0 – 6/2.
CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO: Celebrada el día 19 de julio, donde venció María I. García Martínez a María García Moreno, por el tanteo de  0/6 - 6/3 – 6/4.
CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO: Celebrada el día 21 de julio, donde venció Juan A. Bergillos Torres a José Rus Lerma, tras un competido partido, por 3/6 – 6/1 – 7/5.
CATEGORÍA ALEVÍN-DOBLES: Celebrada el día 22 de julio, donde hubo sorpresa al vencer la pareja formada por José Rus/Francisco M. Bergillos a Juan A. Bergillos/Pedro Moreno, por 6/4 – 6/1.
CATEGORÍA CADETE-DOBLES: Celebrada el día 22 de julio, donde venció la pareja favorita formada por Francisco Cañas/Antonio Fco. Calles a José A. Robles/Juan C. Moreno, por un claro 6/2 – 6/0.

Finalistas y semifinalistas Categoría Senior

La final senior se celebró el pasado día 22 de julio,  entre los tenistas locales  José Mª. Mateos Fernández (Cabeza de serie nº 1) y José Carlos Bergillos  Torres (cabeza de serie nº 2), por lo tanto no hubo sorpresa, tras vencer en las semifinales a Antonio J. Jiménez Jiménez, por  6/3 - 6/2, el primero;  y a Andrés Martos Cañas, tras un competido encuentro por un doble 6/4, el segundo. Tras un partido no demasiado brillante,  se impuso el gran favorito José Mª. Mateos por el tanteo de 6/3 - 6/2, proclamándose por tanto nuevo campeón de esta edición. Con esta victoria José Mª. Mateos se convierte en el gran triunfador de la temporada, al haber vencido también en el XII Campeonato de Las Flores. El partido se desarrolló a lo largo de 1 h. 30´.

A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde la representación del Ayuntamiento mostró su apoyo institucional al tenis local, concretamente en la persona del Director del Patronato Municipal de Deportes, Juan Antonio Cañas Martos, y, por parte del Club, Antonio García Moreno (Presidente) también hizo entrega de dichos reconocimientos.


Ganadores y autoridades

Por la organización del Club se destaca la consolidación del campeonato y la consecución en su mayor parte de los objetivos que con el se pretenden, si bien esperamos contar en próximas ediciones con mas participación femenina, aún muy escasa, pues sólo ha habido 4 inscripciones en la categoría alevín.

El presupuesto total del campeonato ha ascendido a la cantidad de 290 €, sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, por la Fundación Caja Rural de Jaén y por el propio Club.

martes, 10 de julio de 2012

El Circuito Jaén Tenis Tour pasa por Cazorla

J. A. Bergillos/J. C. Rodríguez
Las pistas de tenis de Cazorla y Peal de Becerro han acogido durante los días 6, 7 y 8 de julio una nueva prueba del III Circuito Jaén Tenis Tour. Antes de nada, desde nuestro Club, se quiere felicitar al C. T. Cazorla por la excelente organización, con varias iniciativas novedosas e interesantes, como es el caso de la confección del Cartel; que a continuado con otras, como por ejemplo la entrada gratis a la piscina, entre otras, y todo ello en un buen ambiente deportivo, que ha tenido como resultado también una importante participación.

En cuanto a la participación de nuestros jugadores, indicar que se han inscrito en esta ocasión sólo 3 (el verano también nos pasa factura a nosotros), obteniendo en general unos buenos resultados, que se indican a continuación, si bien hay que mejorar algunas otras cosas.

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO (Cuartos y semifinales):

- José Rus Lerma/Alejandro Lara García: 6/2 - 6/1
- Juan A. Bergillos Torres/Ruben Díaz Hernandez: 7/5 - 6/2
- José Rus Lerma/Pablo Hermoso Lorite: 6/7 - 3/6
- Juan A. Bergillos Torres/Juan C. Rodríguez Torres: 7/6 - 6/1
P. Hermoso/J. Rus

CATEGORÍA JÚNIOR MASCULINO (Cuartos de Final):

- José Mª. Mateos Fernández/Sebastián Lima González: 3/6 - 3/6

Actualmente nuestros jugadores clasificados entre los 8 primeros de cada grupo, son los siguientes:

- Categoría Alevín femenino: Mª. Isabel García (1ª), María García (3ª) y Andrea Oya (5ª)
- Categoría Alevín masculino: Juan A. Bergillos (4º) y José Rus (7º)
- Categoría Infantil masculino: Lorenzo Oya (5º)
- Categoría Cadete masculino: Ismael López (3º)
- Categoría Júnior masculino: José Mª. Mateos (2º) y José Mª. López (4º)

Participantes en el stage
         Igualmente, también tenemos que destacar el stage que se realizó en las instalaciones de Peal de Becerro, donde se dieron cita 9 de los mejores tenistas, en las categorías infantil, cadete y júnior, uno de los cuales, José Mª. Mateos Fernández, pertenece al C. T. Villargordo. Las diversas pruebas estuvieron dirigidas por Juan C. Cantos, contando además con la ayuda de de Miguel A. Yañez. Las pruebas consistieron básicamente en comprobar como estaban los jugadores en el plano físico, el saque, la precisión, etc., para después elaborar un informe que será remitido a sus técnicos, para hacerles un seguimiento a lo largo de la temporada. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, cuando las cosas se hacen bien, sí ha sido un éxito en todos los aspectos, así que Juan C. nuestra más sincera enhorabuena desde el C. T. Villargordo.

martes, 3 de julio de 2012

Juan M. Navas reelegido Presidente de la FAT

Asamblea General F.A.T.
El pasado sábado, día 30 de junio, se celebró en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), en Sevilla,  la Asamblea General para la elección de su Presidente. Sólo había una candidatura, la encabezado por Juan M. Navas Burgos, obteniendo 62 votos y un voto en blanco, siendo por tanto reelegido para la legislatura 2012/2016.

La representación jiennense estuvo formada por Francisco Muro, Francisco Urda, Tomás Cerezuela, Miguel A. Yañez y Luis Torres (Estamento de Clubes), Antonio Martínez (Técnicos), Antonio Márquez (Jugadores) y Juan C. Cantos (Árbitros).

Después de la elección del Presidente, se procedió a la composición de la Comisión Delegada (12 miembros), que tiene como función la de supervisar la gestión de la Federación, formándola 4 representantes de clubes, 4 de deportistas, 2 de técnicos y 2 de árbitros. Aquí el tenis jiennense va a tener una excelente representación, concretamente fueron elegidos Tomás Cerezuela (C.T. Linares), Antonio Martínez (Técnico) y Antonio Márquez (Jugador), esperamos que el tenis de Jaén tenga una mayor influencia en Andalucía, contribuyendo de esta forma a fomentar el deporte provincial.

Liga Provincial Absoluta: 5º puesto para el C. T. Villargordo

Durante los pasados días 23 y 24 de junio se disputaron los partidos correspondientes al play-off, para el 5º y 6º puesto de la XXIX Liga Provincial por Equipos, Categoría Absoluta. A este play-off llegaron los equipos del C. T. Bailen (3º clasificado del Grupo A) y el C. T. Villargordo (3º clasificado del Grupo B), después de la disputa de los respectivos encuentros, nuestro Club consiguió hacerse con el 5º puesto al vencerles con claridad en Villargordo por 4-1  y en Bailen por 2-3.

Para el Club es un buen resultado, sobre todo si tenemos en cuenta la juventud del equipo base (17 años de media). Todos los jugadores que han intervenido en el play-off y en el resto de partidos han cumplido, dándoles el Club la enhorabuena  por su trabajo y compromiso con el tenis villargordeño. Estos son nuestros jugadores:


- José Mª. Mateos Fernández.
- Ismael López Habibi.
- José C. Bergillos Torres.
- José Mª. López Habibi.
- José Gálvez López.
- Andrés Martos Cañas.