lunes, 25 de febrero de 2013

CAMPEONATO PROVINCIAL JUNIOR

VILLARGORDO ACOGE CON ÉXITO EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TENIS JÚNIOR MASCULINO Y FEMENINO


En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por tercera vez consecutiva, se ha celebrado a lo largo de los días  23 y 24 de febrero el Campeonato Provincial Júnior, en sus categorías masculina y femenina. La organización ha correspondido al Club de Tenis Villargordo,  concedida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis, además de contar con su colaboración, como reconocimiento del importante trabajo que en esta localidad se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.

A. Ruiz/I. López
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representado el máximo exponente del tenis júnior y cadete (parte de los participantes procedían de esta categoría), contando además con la presencia de las mejores raquetas provinciales. Han participado 10 jugadores en la categoría masculino y sólo 3 en la femenina (la presencia femenina en este deporte hay que mejorarla, sigue siendo una asignatura pendiente). Del total de jugadores masculinos participantes, 4 pertenecen al C. T. Villargordo.

La competición ha estado supeditada a la meteorología reinante durante el viernes y sábado, por lo que el campeonato tuvo que iniciarse el sábado por la tarde, disputándose sólo los partidos de octavos, reservándose para el domingo el resto de fases (cuartos, semifinales y finales).

M. Lainez/A. Alcázar
En octavos y cuartos no hubo sorpresas, pues todos los cabezas de serie pasaron, algunos de ellos si bien lo hicieron con dificultades. En la categoría masculina, las semifinales la disputaron por un lado el pealeño Álvaro Alcázar Rodríguez (Cabeza de serie nº 1) y el también pealeño Marcos Lainez Ortega (Cabeza de serie nº 3), donde  se cumplió el pronóstico, no dando opciones Álvaro a Marcos, imponiéndose en  1 h. por un doble 6/0. La segunda semifinal la disputaron el villariego Alejandro Ruiz Cueto (Cabeza de serie nº 2) y el jienense Francisco Anguita Cobo (Cabeza de serie nº 4), donde después de 1 h. 30´, se impuso Alejandro Ruiz por  6/3 – 6/2. Estos accedieron a la semifinal tras unos reñidos encuentros con los villargordeños Ismael López Habibi y José Mª. Mateos Fernández, ganándose su derecho después de tres disputados sets (6/1 – 5/7 – 6/2 y 3/6 – 6/3 – 6/3, respectivamente).

En cuanto a la categoría femenina, hay que mencionar en primer lugar la escasez de participantes, sólo tres, que demuestra que el tenis femenino provincial no está en su mejor momento, por lo que desde la Federación debería tenerse en cuenta esta situación, y tomar medidas que contribuyan a su incremento, medidas que también deberían aplicarse a la categoría masculina. En el plano meramente deportivo, la única semifinal la disputaron la ubetense Laura Pedrosa Canalejos y la jugadora de Villacarrillo María Morales Bueno (cabeza de serie nº 2), imponiéndose esta última, en un disputado encuentro, por un doble 6/3. A continuación se disputó la final femenina entre la jienense María Sánchez Chicote y María Morales Bueno, donde después de un igualado encuentro, se impuso María Sánchez por un apretado 6/4 – 6/4.

A. Ruiz/F. Anguita
Debido a cuestiones reglamentarias no se pudo disputar la final masculina, estando prevista jugarse en próximas fechas, informándose de su resultado una vez disputada.  Nuestra provincia dispone de 4 plazas para disputar el Campeonato Regional de la categoría (2 masculino y 2 femenino), siendo por tanto los jugadores y jugadoras que disputan la final quienes defiendan el tenis jienense en Andalucía.

El Campeonato estuvo dirigido por el juez árbitro Antonio Moreno García, y por la juez de silla Carmen Martínez. Una vez finaliza la final femenina, el Sr. Alcalde de Villatorres, Sebastián López Mateos, hizo entrega a cada una de las finalistas su correspondiente trofeo, mostrando con su presencia su apoyo al tenis provincial y local, destacando la labor realizada por el C. T. Villargordo. Además, contamos durante el campeonato con la presencia y apoyo del Delegación Provincial, Francisco Muro.

Finalistas, Jueces  y Alcalde
Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes y público asistente, así como por el buen papel realizado por nuestros tenistas locales, esperando el próximo año contar nuevamente con la organización de este Campeonato Provincial, estando preparados ya para la organización en el mes de abril del Campeonato Provincial Alevín, mostrando nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial  y al Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestro Club.

martes, 19 de febrero de 2013

SUSPENSIÓN CLASES ESCUELA DE TENIS

Se informa a los alumnos y alumnas de la ESCUELA DE TENIS que, hoy DÍA 19 DE FEBRERO (martes), SE SUSPENDEN LAS CLASES debido a la lluvia y a la enfermedad del monitor (Pablo Martinez).

lunes, 18 de febrero de 2013

2013 JTT-PROMOCIÓN, Sede de Jaén

Alejandro Jiménez/Pablo Martos
Durante los días 16 y 17 se ha celebrado en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas, el Torneo I del Circuito 2013 JTT-Promoción-Concentración, que fue suspendido en su día por motivos meteorológicos. En el campeonato de promoción se han ocelebrado las categorías alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos +35, todas ellas en la modalidad masculina, inscribiéndose un total de 38 jugadores, procedentes de Granada, Córdoba y Jaén. En la Concentración Tennis 10s se han inscrito un 19 jugadores.

La participación de nuestros jugadores ha sido muy positiva, obteniendo en general buenos resultados en las categorías en las que hemos participado (Alevín, infantil, cadete y veteranos), consolidando su posición en la clasificación general. Estos resultados se han plasmado en la obtención de dos triunfos (Infantil y Veteranos), un subcampeonato (Alevín) y varios semifinalistas. Estos han sido sus resultados:

CATEGORÍA ALEVÍN:
  
Antonio Arcos/Eduardo Montoro
- Alejandro Jiménez Moreno/Pablo Martos Viana: 2/6 - 2/6 (Cuartos)
- Antonio J. Arcos Torres/Eduardo Montoro de la Cruz: 2/6 - 6/3 -5/10  (Cuartos)
- Francisco M. Bergillos Castillo/Diego Moral González: 6/1 - 6/0 (Cuartos)
- Francisco M. Bergillos Castillo/Eduardo Montoro de la Cruz:  6/1-6/2 (Semifinales)
- Francisoc M. Bergillos Castillo/Pablo Martos Viana: 6/0-6/2 (Final)

CATEGORÍA INFANTIL:
Omar Sansaoui/Abraham López

- Abraham López Habibi/Omar Sansaoui Expósito: 6/1 - 6/2 (Cuartos)
- Pedro Moreno Sánchez/Florentino García Martínez: 6/ 1 6/1 (Cuartos)
- Pedro Moreno Sánchez/Álvaro Zafra López:  6/4 - 5/7 -5/10(Semifinales)
- José Rus Lerma/Abraham López Habibi: 6/4- 6/2(Semifinales)
- José Rus Lerma/Álvaro Zafra López:  6/7 - 6/4 - 11/9 (Final)


CATEGORÍA CADETE:

- Antonio Fco. Calles Valero/Carlos Cámara Pérez: 0/6 -3/6 (Semifinales)

VETERANOS + 35:

Añadir leyenda

- José Gálvez López/Pedro Reca Cardeña: 6/2 - 6/2 (Octavos)
- José Gálvez López/Juan C. Porras Funes: 6/0 - 6/1 (Cuartos)
- José Gálvez López/Francisco Hoyo Nájera:  W.O. Justificado (Semifinales)
- José Gálvez López/Antonio E. Miranda Rodríguez: 6/4 - 6/3 (Final)

domingo, 17 de febrero de 2013

Liga Provincial Absoluta

EL C. T. VILLARGORDO INICIA CON BUEN PIE LA LIGA PROVINCIAL ABSOLUTA

Este fin de semana ha dado comienzo el XXX CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA LIGA POR EQUIPOS, CATEGORÍA ABSOLUTA, estando prevista su finalización a primeros de junio. En esta ocasión se han inscrito un total de ocho equipos: C.P.D. Bailen, C. T. La Carolina, C. T. Cazorla, C. T. La Estación (La Carolina), C. T. Jaén, C. T. Jódar, C. T. Linares y C. T. Villargordo. Los jugadores del Club acogen esta competición con gran ilusión, esperando obtener una buena clasificación final.
Componentes C. T. Linares/C. T. Villargordo

Nuestro primer encuentro nos ha llevado a tierras linarenses, donde nos esperaba el equipo del C. T. Linares,  uno de los favoritos para hacerse con el título, si bien en esta ocasión contaban con sensibles bajas, circunstancia que fue aprovechada por nuestros jugadores. Después de unos igualados e intensos encuentros, nuestro Club no ha podido empezar con mejor pie, obteniendo la victoria final por 2-3, decidiéndose el encuentro en el dobles. Estos han sido los resultados de cada uno de los partidos disputados:

- Tomás Cerezuela Cazalilla/José Mª. López Habibi: 2/6 - 6/7
- Javier Cabello Martos/Ismael López Habibi: 6/4 - 3/6 - 6/7
- Alberto M. Martos Navas/Andrés Martos Cañas: 6/1 - 6/2
- Fernando García Payer/José A. Robles Bergillos: 6/4 - 6/4
- Tomás Cerezuela-Antonio Expósito/José Mª. López-Ismael López: 4/6 - 6/3 - 6/7



jueves, 14 de febrero de 2013

2013 JTT-PROMOCIÓN Y CONCENTRACIÓN, SEDE DE VILLARGORDO


DOMINIO DEL TENIS VILLARGORDEÑO EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL 2013 JAÉN TENIS TOUR

Neyzan Checa/Manuel Bermejo
En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por primer año, se ha celebrado a lo largo de los días 9 y 10 de febrero  el  Torneo II del 2013 Jaén Tenis Tour - Promoción, en sus categorías alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete, junior, absoluta y veteranos +35 años, en masculino, estas cuatro últimas en su modalidad masculina. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia, donde muchos clubs, y por experiencia propia el nuestro, le debemos en gran parte que hoy día podamos disfrutar de este deporte en Villargordo, y del propio Club de Tenis Villargordo. Igualmente, se ha incluido además la II Concentración Tennis 10S, prueba destinada a los más pequeños.
Antonio Arcos/Manuel Bermejo

Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de nueve torneos y un máster, donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking. 

El resultado ha sido muy positivo tanto desde el punto de vista cuantitativo como por el nivel de los participantes, así como la disputa  de las categorías alevín e infantil femenino, una de las grandes carencias del tenis jienense. El Campeonato ha estado catalogado con un total de 18 estrellas, además de repartir una importante cantidad de puntos para el ranking nacional, disputándose un total de 45 encuentros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Juan C. Marín/Fco. M. Bergillos
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición,  estando representado gran parte del tenis provincial, con tenistas procedentes de Jaén, Linares, Baeza, Alcalá la Real, Torreperogil, La Carolina, Siles, Úbeda, Peal de Becerro, Bailén, Alcaudete y Villargordo, además de varios procedentes de las vecinas Granada y Córdoba. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, concretamente 81 (53 de Promoción + 28 de la Concentración), de los cuales 33 pertenecen al C. T. Villargordo, aspecto este muy interesante para nuestro Club, que demuestra la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad, siendo además los jugadores locales los principales protagonistas, al conseguir cinco de los ocho título en juego, proclamándose campeones en las categorías alevín femenino, infantil masculino y femenino, junior masculino y absoluta, además de ser subcampeones en las categorías cadete masculino y absoluta.
Manuel Bermejo/Alejandro Jiménez

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente al campeonato de Promoción, estos han sido sus resultados:

En la categoría alevín femenino se proclamó campeona la villargordeña  María García Moreno tras vencer, en un disputadísimo encuentro a la linarense Aleksandra Kuzmenco por 7/5 – 6/7 – 10/8. En cuanto a la categoría alevín masculino la final la disputaron el jienense Pablo Martos Viana y el sileño Juan Carlos Marín Serrano, haciéndose claramente con el campeonato el primero por el tanteo de 6/0 – 6/2.

Pedro Moreno/Fco. J. Romero
En la categoría infantil masculino, la final la disputaron el villargordeño José Rus Lerma y el granadino Álvaro Montes Cantos, proclamándose campeón el primero, en un igualado encuentro, por el tanteo de 5/7 – 6/3 – 10/8. A la final infantil femenina llegaron la jugadora de Daimiel, Paula Saez Raez, y la villargordeña María Isabel García Martínez, donde también en un disputado encuentro, se impuso la segunda (Mª. Isabel), por el tanteo de 6/0 – 4/6 – 10/3.

Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el torreño Diego Jesús Anguís Molina y el villargordeño José Angel Robles Bergillos, consiguiendo el título el primero por el tanteo de 6/0 – 6/3.

Fco. Muñoz/Andrés Martos
En la categoría júnior masculino el villargordeño Ismael López Habibi (participaba en las categorías júnior y absoluta) venció en la final al alcalaíno Francisco Zafra Olmo, obteniendo el título el primero por el tanteo de 6/4 – 6/4.

La final absoluta tuvo color villargordeño, pues llegaron a ella los locales Ismael López Habibi y Andrés Martos Cañas, consiguiente el título, y por tanto el doblete, el primero de ellos, Ismael López, tras un competido encuentro, por el tanteo de 6/4 – 6/4.

Antonio Fco. Calles/Diego J. Anguís
Por último, la final de la categoría de veteranos +35 años la disputaron el linarense Francisco Hoy Nájera y el alcalaíno Antonio E. Mirando Rodríguez, imponiéndose el segundo por el tanteo de un doble 6/4.

Abraham López/Álvaro Montes
Igualmente, en un ambiente lúdico y festivo se celebró  día 10 de febrero (domingo), en horario de 11 a 13 horas, la primera Concentración de Tennis 10s, correspondiente al 2013 JTT,  donde se dieron cita 28 niños/as de varias localidades jienenses, cordobesas y granadinas, acompañados de sus familiares, para disfrutar de una excelente jornada deportiva. En dos horas y media, y con la colaboración de un grupo de voluntarios, se organizaron 40 encuentros, demostrando loas más pequeños sus aprendizajes en las diversas escuelas de tenis a las que pertenecen.
Participantes Concentración Tennis 10s

Siguiendo las pautas de la ITF, los participantes se repartieron en tres fases (roja, naranja y verde), cada una de estas fases se adaptó a las condiciones de juego  a la edad y nivel. En la fase roja participaron  4 niños/as nacidos/as en el año 2007. En la fase naranja se inscribieron 10 alumnos/as nacidos/as en los años 2005 y 2006. Por último en la fase verde participaron 14 alumnos, divididos en dos grupos (federados y no federados). Lo de menos fue el resultado que cada uno obtuvo en su grupo, lo más importante el buen ambiente reinante entre todos los allí presentes (familiares y jugadores). En el grupo de los federados (categoría benjamín), se proclamó campeón el cazorleño diego Gómez Cobo, venciendo al calorinense Rubén Díaz Fernández, tras un igualado encuentro, por el tanteo de 4/4(6) – 4/4(6). En esta categoría el villargordeño, Neyzan Checa Agudo, se clasificó en tercer lugar.

Participantes Concentración
El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales, el Alcalde de Villatorres, Sebastián López Mateos, hizo la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, destacando el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte de base provincial, que se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural y Diputación Provincial, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.
Ismael López/Francisco Zafra
Diego J. Anguís/José A. Robles



María García/Aleksandra Kizmenko
María I. García/Paula Saez
Alcalde/José Rus/Álvaro Montes

domingo, 3 de febrero de 2013

Villargordo acoge el Campeonato Provincial Júnior

Como ya viene siendo habitual, con esta ya son 3 ediciones consecutivas, la Delegación Provincial de Tenis confía al C. T. Villargordo la organización de una nueva edición del CAMPEONATO PROVINCIAL JÚNIOR, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de febrero, esperando se den cita en nuestra localidad las mejores raquetas del tenis provincial. El plazo de inscripción finaliza el día 20 de dicho mes.



Inicio del Circuito Jaén Tenis Tour 2013

María García/Mª. Isabel García
El 2013 Jaén Tenis Tour, en su modalidad femenina, inicia su andadura con la celebración del Torneo I en las instalaciones del Club Deportivo 79 de Linares. Como por desgracia sigue siendo habitual, la participación femenina es muy escasa, sólo se han inscrito 4 niñas, perteneciendo dos de ellas a nuestro Club (María Isabel García y María García), esperamos que en próximos torneos el número aumente.

En cuando a la participación de nuestras jugadoras, hay que decir que si bien perdieron su partido que las llevaba a la final, lo cierto es que estuvieron muy cerca, perdiendo sus respectivos encuentros por un escaso margen. Estos fueron sus resultados:
  • María Isabel García Martínez/Tamara Ruíz Gutiérrez (Baeza): 6/4 - 2/6 - 8/10
  • María García Moreno/Paula Saez Raez (Ciudad Real): 4/6 - 6/7
       En la final, la baeza Tamara Ruiz se impuso a Paula Saez.