martes, 30 de abril de 2013

SUSPENSIÓN CLASES ESCUELA DE TENIS

Se informa a los alumnos y alumnas de la Escuela de Tenis, Monitor Pablo Martínez, que hoy día 30 de abril no hay clases de tenis, debido a la lluvia y a una pequeña lesión sufrida por Pablo. Disculpen las molestias.

domingo, 28 de abril de 2013

NUEVOS HORARIOS CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVÍN

Debido al aplazamiento del Campeonato Provincial Alevín, por cuestiones meteorológicas, se informa a los participantes de los nuevos horarios, partidos que se disputarán durante los días 1 y 4 de mayo.




sábado, 27 de abril de 2013

VILLARGORDO ACOGE EL 2013 JAEN TENIS TOUR MASCULINO Y FEMENINO

Durante el próximo mes de mayo Villargordo será centro del tenis provincial con la disputa durante los días 10, 11 y 12  del IV Torneo  perteneciente al 2013 Jaén Tenis Tour - Masculino, correspondiendole a la semana siguiente, días 18 y 19, el protagonismo al tenis femenino, ambos torneos en todos sus categorías alevín, infantil, cadete, júnior, absoluta y veteranos + 35. La organización local corresponde a Tenissur y al C. T. Villargordo.

Desde el Club Tenis Villargordo anima a participar en este Circuito a tod@s l@s tenistas de Jaén, así como del resto de provincias andaluzas y españolas, siendo ya un referente organizativo, competitivo y de convivencia del mundo del tenis, y donde serán acogidos con la hospitalidad que se merecen.  

Para obtener una mayor información, podrán visitar la página: jaén tenis tour.

CARTELES INFORMATIVOS:


RESULTADOS 2013 JAÉN TENIS TOUR (Andújar y La Carolina)

El pasado fin de semana, días 20 y 21 de abril, finalizaron los partidos del 2013 Jaén Tenis Tour Femenino, sedes de Andujar y La Carolina, en esta última localidad correspondiente al circuito de promoción.

En las pistas de Andújar se disputaron los partidos correspondientes a la categoría Infantil Femenino, donde nuestra jugadora, Mª. Isabel García, se proclamó subcampeona, tras un competido partido con la baeza Tamara Ruiz. Estos fueron los resultados:

- María García Moreno/Aleksandra Kuzmenco: 7/5 - 1/6 - 5/10 (Cuartos)
- Mª. Isabel García Martínez/Aleksandra Kuzmenco: 6/1 - 6/4 (Semifinal)
- Mª. Isabel García Martínez/Tamara Ruiz Gutierrez: 6/2 - 0/6 - 5/10(Final)

Las  jugadores de nuestro Club (Mª Isabel. y María) figuran en la clasificación general en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Clasificación que tiene mérito, pues ambas jugadores son todavía alevínes.

En La Carolina hubo representación de nuestros jugadores en las categorías benjamín, alevín e infantil maculino, dándose los siguientes resultados:

BENJAMÍN:

Nuestro jugador, Neyzan Checa Agudo, pese a perder en semifinales con el calorinense Rubén Día Hernández, disputó un gran encuentro, perdiendo finalmente por el tanteo de 4/1 - 1/4 - 11/9. Actualmente ocupa el 3º puesto en la clasificación general de la categoría.

ALEVÍN

- Francisco M. Bergillos Castillo/Blas Ruiz Romero: 2/6 1/6 (Cuartos)
- Alejandro Jiménez Moreno/Alejandro Lara García: 2/6 - 3/6 (Cuartos)
- Antonio J. Arcos Torres/Carlos Bascón Pozuelo: 0/6 - 6/2 - 10/7 (Cuartos)
 
 En esta categoría, Francisco M. Bergillos, Antonio J. Arcos y Alejandro Jiménez ocupan en la clasificación general el 3º, 4º y 5º lugar, respectivamente.

INFANTIL:

- José Rus Lerma/Amar Sausaoui Expósito: 6/2 - 6/1 (Cuartos)
- José Rus Lerma/Juan M. Lorite Rodríguez: 7/6 - 6/4 (Semifinales)
- José Rus Lerma/Jorge Ureña Panego: 6/4 - 2/6 - 12/10 (Final)

Con esta nueva victoria, José Rus encabeza muy destacado la clasificación general Infantil, pues en todas sus participaciones (4)  se ha proclamado campeón. También hay que destacar el 3º puesto de también jugador villargordeño Abraham López Habibi.

 

viernes, 26 de abril de 2013

ÉXITO DEL III ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS EN VILLARGORDO


Dentro de las diversas actividades que el Club Deportivo Tenis Villargordo ha programado para este año, se encuentra el III ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS, actividad organizada en su tercera edición y que visto el resultado estamos seguros que la veremos en sucesivos años. Nuestro Club tiene como objetivo prioritario la promoción del deporte base, y como es lógico a través del tenis, y este encuentro lo cumple exactamente.  En esta edición se ha unido también el Club de Balonmano, que igualmente ha realizado actividades de promoción de su deporte. Aconsejamos al resto de clubs de tenis la organización de este tipo de actividades, que seguro ayudaran a fomentar en tenis en una provincia, como Jaén, donde todavía queda mucho por hacer en este deporte.

Este III Encuentro ha sido nuevamente organizado por el AMPA “Antonio Cañas Calles”, el C.E.I.P. “Francisco Badillo”, el Club Balonmano Villatorres y por el Club Tenis Villargordo, existiendo una excelente coordinación y sintonía entre todos los colectivos implicados en cuanto a su organización, depurando aquellas cuestiones que con respecto al año anterior podían mejorarse. Fruto de esto ha sido el excelente resultado obtenido, tanto por lo manifestado por los organizadores como de los propios niños, que es lo más importante, esperando que este buen resultado se manifieste en el aumento de  inscripciones en la Escuela de Tenis.

Este encuentro tenístico de promoción, como su propio nombre indica, persigue el objetivo de dar a conocer este deporte entre los niñ@s en edad escolar, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.  Se encuadró dentro de las XIII JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, donde se ha incluido en el apartado de ocio y deporte. Se celebró el pasado día 24 de abril, en las pistas municipales de tenis de Villargordo, donde por el elevado número de participantes se tuvo que utilizar las 3 pistas de tenis que dispone el Club, su número estuvo en torno a los 300 niños, teniendo una duración de 3 h..  Los diversos ejercicios que se desarrollaron fueron dirigidas por Pablo Martínez Escudero y José Gálvez López, ambos monitores de la Escuela de Tenis, contando además con la colaboración de Andrés Martos, José A. Muñoz, Mounir Al Ahiane, así como por  alumnos de la Escuela que cuentan ya con cierta experiencia, pese a su juventud, y que a la vez eran compañeros de clase de los participantes, por lo que contribuyó a un mejor ambiente. Se enseñó a los participantes organizados en diferentes grupos, según edades,  y durante 45` cada uno, algunos de los golpes y ejercicios físicos más comunes para llegar a practicar y dominar este deporte, y que habitualmente se practican en nuestra Escuela, pero con una duración mayor.

El Encuentro finalizó con la entrega del  Club a los participantes de un pequeño obsequio (bola de tenis). Por lo manifestado por los organizadores y, sobre todo, por los niñ@s participantes, y como se ha indicado al inicio, el próximo año esperamos volver a organizar esta actividad.
(Más fotos en Galería de Imágenes).

domingo, 21 de abril de 2013

ÉXITO DE LA I PROMOCIÓN DEL TENIS EN TORREQUEBRADILLA


Alumnos participantes
Dentro de la política deportiva del Club Tenis Villargordo, una de las actividades que más importancia le damos es la de dar a conocer el tenis entre los niños y niñas del Municipio. En esta ocasión, y en estrecha colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento y el Club, nos hemos desplazado a Torrequebradilla. La actividad de desarrolló como una de las actividades previas a las Fiestas Patronales de la localidad, San Marcos, el pasado sábado, día 20 de abril, a partir de las 12 h., en el polideportivo municipal, donde la asistencia fue masiva, pues participaron un total de 25 niñ@s, con edades muy diversas. Este acto de promoción fue realizado por Luis Ramírez, monitor de la Escuela de Tenis de Vados de Torralba, contando con la asistencia de Loli Bedmar Berrio (Concejala de Deportes) y Antonio Moreno García (Presidente del Club). En poco más 1 h., se les explicó brevemente algunos de los golpes más comunes en el tenis, participando todos los niños y niñas de forma activa en cada uno de los juegos que se organizaban.
Una de las actividades organizadas

Por lo manifestado por los participantes, desde la Concejalía de Deportes y desde el propio Club, la actividad ha sido todo un éxito, dando como resultado la propuesta de organizar próximamente también la Escuela de Tenis en Torrequebradilla. (Ver fotos en Galería de Imágenes).

NUEVA JORNADA LIGA PROVINCIAL ABSOLUTA

Con la celebración en Villargordo de la 7ª Jornada de la XXX Liga Provincial por Equipos, Categoría Absoluta,  entre el C. T. Cazorla y el C. T. Villargordo, finaliza la primera vuelta, donde los resultados no han sido todo lo buenos que desde un principio nos habíamos propuesto, aunque esperamos revertir la situación con el inicio de la segunda vuelta. En esta ocasión nos visitaba el actual líder, y gran favorito para hacerse con el campeonato, donde pese a sus importantes bajas, que también tenía nuestro Club, se impuso por un claro 0/5. Los resultados parciales en cada uno de los encuentros fueron los siguientes:

- José Mª. Mateos Fernández/Luis R. Mayenco Fernández: 1/6 - 0/6
- José Mª. López Habibi/Antonio Mora Rodríguez: 4/6 - 7/5 - 3/6
- Antonio Fco. Calles Valero/Juan J. Portillo Pérez: 4/6 - 1/6
- José Gálvez López/Eugenio Albusac Tiscar: 4/3 y retirado por lesión de José.
Juan J. Portillo/Antonio F. Calles
Luis R. Mayenco/José Mª. Mateos













Eugenio Albusac/José Gálvez
Antonio Mora/José Mª. López



miércoles, 17 de abril de 2013

EL TENIS SE PROMOCIONA EN VILLATORRES

Dentro de las numerosas actividades que el C. T. Villargordo organiza, una de las más importantes es la promoción del tenis entre los niños y niñas. Ya organizamos esta actividad el pasado año en Vados de Torralba, y hoy día podemos decir que el Día de Promoción que ha dado su fruto. El pasado día 16 de abril se ha iniciado con éxito la Escuela de Tenis de Vados, donde se han inscrito un total de 14 alumnos.

Siguiendo esta política deportiva, ahora le toca a Torrequebradilla y a Villargordo. En esta primera localidad, es la primera vez que la realizamos, será el próximo día 20 de este mes de abril, sábado, a partir de las 12 h. de la mañana, en la pista polideportiva, con motivo de las Fiestas Patronales de San Marcos, así que esperamos a todos los niños y niñas de Torrequebradilla para conocer y jugar a este deporte, les gustará. Se organiza con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Comisión de Fiestas y el C. T. Villargordo.

A continuación, el próximo día 24 de abril, miércoles, en las pistas de tenis de Villargordo, se organizará por tercer año consecutivo este acto de Promoción del Tenis, organizado conjuntamente entre el AMPA "Antonio Cañas Calles", el C.E.I.P."Francisco Badillo" y nuestro Club, dentro de la Semana Cultural-Deportiva que se organiza todos los años. Estamos seguros, como ocurrió en el 2012, será un éxito. Se adjuntan a continuación los carteles informativos de ambas actividades:






domingo, 14 de abril de 2013

LIGA PROVINCIAL ABSOLUTA (6ª Jornada)


En las instalaciones deportivas de Villargordo, a lo largo de la mañana del 14 de abril, se ha celebrado una nueva jornada, la 6ª, correspondiente a la XXX Liga Provincial por Equipos, Categoría absoluta, entre los equipos C. T. La Carolina y C. T. Villargordo. Como lo demuestra el marcador, ha sido un encuentro igualado, donde el partido de dobles ha sido el determinante para la victoria de los calorinenses, imponiéndose a nuestro por Club por 2-3. Estos han sido los resultados de los 5 partidos disputados:

- José Mª. Mateos Fernández/Juan J. de la Torre Carrillo: 6/4 - 6/1
- José Mª. López Habibi/Alfonso Calzada Chicharro: 0/6 - 1/6
- Antonio Fco. Calles Valero/Santiago Ibañez Zafra: 3/6 - 4/6
- José Gálvez López/Francisco J. Yebra Espinosa: 6/2 7/5
- Mateos-López/de la Torre-Calzada (Dobles): 3/6 - 1/6

miércoles, 10 de abril de 2013

LIGA PROVINCIAL ABSOLUTA (5ª Jornada)

El pasado día 7 de abril, en las pistas de tenis de Jódar, se celebró el encuentro perteneciente a la 5ª Jornada de la XXX Campeonato Provincial de Liga por Equipos, Categoría Absoluta, entre los equipos del C. T. Jódar y el C. T. Villargordo. El encuentro, presidido por las bajas en ambos equipos, quizás más importantes en nuestro Club, finalizó con una clara victoria del equipo galduriense, imponiéndose por el tanteo global de 4-1. Estos fueron los resultados en cada uno de los partidos disputados:

- Fernando Pineda Luque/José Mª. Mateos Fernández: 6/4 - 7/5
- Miguel Cecilia Vargas/José Mª. López Habibi: 0/6 - 3/6
- Juan A. López Herrera/Juan A. Bergillos Torres: 6/1 - 6/2
- Manuel Rivera Justicia/Antonio Moreno García: 6/1 - 6/1
- López-Rivera/Mateos-Moreno (Dobles): 6/2 - 6/3
Componentes C.T. Jódar y C. T. Villargordo

viernes, 5 de abril de 2013

VILLARGORDO ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVIN

Durante los días 26, 27 y 28 del presente mes de abril se celebrará en Villargordo una nueva edición del CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVÍN (Masculino y Femenino), competición organizada por la Delegación de la FAT y el C. T. Villargordo, animando a todos los jugadores y jugadoras de la provincia a participar, recordándoles que el plazo finaliza el día 25 de abril, a las 18 h.. El resto de la información está disponible en el Cartel.