lunes, 19 de mayo de 2014

FINALIZADA LA V PRUEBA DEL CIRCUITO NIVEL I FEMENINO (Sede Villargordo)

 Durante los días 10 y 11 de este mes de mayo, se ha desarrollado en Villargordo la V Prueba del Circuito Jaén Tenis Tour-Nivel I Femenino, donde se ha contado con una participación de 9 jugadoras, agrupadas en las categorías infantil y júnior.

En la categoría infantil, la final la disputaron tras dos intensas semifinales, pues tuvieron que decidirse en el tercer set, la alcalaína Natalia collado Cordón (cabeza serie nº 1) y la villargordeña María García Moreno, proclamándose campeona la primera por el tanteo de 6/0 – 6/2, que reeditaron la final del Campeonato Provincial Infantil, recientemente finalizada. Las semifinales las disputaron con las jugadoras Tamara Ruiz Gutiérrez (Baeza) y Paula Sáez Raez (Ciudad Real), respectivamente.

En la categoría júnior femenina, la final quedó en casa, pues llegaron a la final las hermanas alcalaínas Paula  y Natalia Collado Cordón, venciendo la mayor, Paula, por el tanteo de 7/5 – 6/3. A las semifinales llegaron la también alcalaína Belén Aceituno Honrubia y la villargordeña María García Moreno.




lunes, 12 de mayo de 2014

FINALIZADO EL JAEN TENIS TOUR-NIVEL I (Sede de Villargordo)

Finalistas Categoría Absoluta
Durante el pasado fin de semana, días 10 y 11de mayo, se ha celebrado en Villargordo la V Prueba del Circuito 2014 Jaén Tenis Tour-Nivel I Masculino, contando con una participación de 39 jugadores procedentes de nuestra provincia y de la vecina Granada. 

En primer lugar hay que desticar la deportividad que han demostrado todos los tenistas participantes, destacando el jugador granaino Alejando Muñoz Rus, que obtuvo el título en las categorías alevín e infantil, así como la buena actuación de los jugadores del C. T. Villargordo (2 campeones, 1 subcampeón y 4 semifinalistas). Estos fueron los finalistas y semifinalistas en cada una de las categorías disputadas:

Finalistas Categoría Infantil
CATEGORÍA ALEVÍN: Campeón, Alejandro Muñoz Rus; subcampeón, Pablo Avilés Sánchez (Granada); semifinalistas: Mario Lirola Rodríguez (Granada) y Gonzalo Calatayud Alemán (Jaén).

CATEGORÍA INFANTIL: Campeón, Alejandro Muñoz Rus; subcampeón, José Rus Lerma (Villargordo); semifinalistas: Javier Ortega Lorenzo (Martos) y Antonio J. Arcos Torres (Villargordo).
Finalistas Categoría Cadete

CATEGORÍA CADETE: Campeón, Antonio M. Mora Rodríguez (Villacarrillo); subcampeón, Carlos Cámara Pérez (Linares); semifinalistas: Antonio Soler Rusillo (Bailén) y Álvaro Montes Cantos (Granada).

CATEGORÍA JÚNIOR: Campeón, Ismael López Habibi (Villargordo); subcampeón, Álvaro Montes Cantos (Granada); semifinalistas: Antonio Fco. Calles Valero (Villargordo) y Juan C. Álvarez Marín (Bailén).
Finalistas Categoría Júnior

CATEGORÍA ABSOLUTA: Campeón, Jorge Poyatos García (Rus); subcampeón, Alejandro Ruiz Cueto (Los Villares); semifinalistas: José C. Bergillos Torres (Villargordo) e Ismael López Habibi (Villargordo).

 CATEGORÍA VETERANOS +35: Campeón, José Gálvez López (Villargordo); subcampeón, Francisco Hoyo Nájera (Linares); semifinalistas: Antonio Cámara Anastasio (Martos) y Alejo Palomares Sánchez (Linares).
Finalistas Categoría Veteranos +35

CIRCUITO DE PROMOCIÓN Y CLINIC EN FUERZA MENTAL EN UBEDA

 Durante los días 24 y 25 del presente mes de mayo, Ubeda será sede del Circuito 2014 Jaén Tenis Tour-Nivel II (Promoción) y de un Clinic en Fuerza Mental (una buena iniciativa de Tenissur). Desde el Club Tenis Villargordo se anima a participar en ambos eventos.




domingo, 4 de mayo de 2014

LUIS RODRIGUEZ Y NATALIA COLLADO NUEVOS CAMPEONES INFANTILES

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por primera vez, se ha celebrado a lo largo de los días  3 y 4 de mayo el Campeonato Provincial Infantil, en sus modalidades masculina y femenina. La organización ha correspondido al Club de Tenis Villargordo, concedida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis como reconocimiento del importante trabajo que en esta localidad se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.

En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representado el máximo exponente del tenis infantil, contando además con la presencia de las mejores raquetas provinciales. Han participado 10 jugadores en la categoría masculino y sólo 4 en la femenina (la presencia femenina en este deporte sigue siendo una asignatura pendiente). Del total de jugador@s  participantes, 7 pertenecen al C. T. Villargordo, siendo este un dato muy significativo del auge que este deporte tiene en nuestra localidad.

Finalistas Provincial Infantil Femenino
A lo largo del sábado día 23, mañana y tarde, se disputaron los octavos y cuartos, dejando para el domingo las semifinales de la categoría masculina y la final femenina. En cuartos no hubo sorpresas, pues todos los favoritos pasaron sin grandes dificultades. En la categoría masculina, las semifinales la disputaron el jienense Pablo Martos Viana (Cabeza de serie nº 1) y el calorinense Luis Rodríguez García (que no partía como cabeza de serie, pero con un nivel tenístico muy importante), donde el según jugador (Luis Rodríguez) se impuso a Pablo Martos en poco más de 1 h. 30´ por un doble 6/2 – 7/5. La segunda semifinal la disputaron el villargordeño Juan Alberto Bergillos Torres (Cabeza de serie nº 2) y el baezano Pablo Hermoso Lorite (Cabeza de serie nº 4), donde después de 1 h. 35´, se impuso Pablo por  un doble 6/3. Así pues, la final la disputaron Luis Rodríguez García y Pablo Hermoso Lorite, donde se proclamó campeón provincial Luis Rodríguez por el tanteo de 6/1 – 4/1, y retirada de Pablo por lesión, teniendo una duración la final de 1 h..

En cuanto a la categoría femenina, hay que mencionar en primer lugar la escasez de participantes, sólo tres, que demuestra que el tenis femenino provincial no está en su mejor momento, por lo que desde la Federación debería tenerse en cuenta esta situación, y tomar medidas que contribuyan a su fomento, medidas que también deberían aplicarse a la categoría masculina. En el plano meramente deportivo,  las semifinales las disputaron, por un lado, la baezana Tamara Ruíz Gutiérrez  (Cabeza de serie nº 1) y la villargordeña María García Moreno, produciéndose la sorpresa, pues después de un disputado y maratoniano partido (2 h.) se impuso María García por 7/6 – 4/6 – 6/1. En la segunda semifinal, la jugadora de Alcalá la Real, aunque residente en Granada, Natalia Collado Cordón (Cabeza serie nº 2) se impuso con facilidad a la también jugadora villargordeña María Isabel García Martínez, por un doble 6/1, en 1 h.. En la final y tras un buen partido de ambas jugadoras, se impuso la favorita, Natalia Collado, a María García por un doble 6/1, en 1 h. 25´.

Así pues, Luis Rodríguez García, Pablo Hermoso Lorite, Natalia Collado Cordón y María García Moreno, representaran a nuestra provincia en el Campeonato Infantil de Andalucía.

Finalistas Provincial Infantil (Masculino)
El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, y por la juez de Silla Josefa Martínez Malo y Gabriel Martínez Quesada. Una vez terminadas cada una de las finales, la Sra. de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, Mª. Dolores Bedmar Berrio, hizo entrega a cada uno de los finalistas su correspondiente trofeo, mostrando su apoyo al tenis provincial y local, destacando la labor realizada por el C. T. Villargordo.

Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes y público asistente, así como por el buen papel realizado por nuestros tenistas locales (1 semifinalista masculino y una subcampeona femenina), esperando el próximo año contar nuevamente con la organización de algún Campeonato Provincial, en alguna de sus categorías, mostrando nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial  y al Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestro Club.