miércoles, 23 de julio de 2014

FINAL CAMPEONATO DE TENIS "SANTIAGO 2014"

ANDRÉS MARTOS SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL XII TORNEO DE TENIS   
“SANTIAGO 2014”

Como es tradicional en los últimos doce años en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su XII edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las categorías inferiores, excepto en la categoría absoluta y veteranos + 35 años que ha sido por eliminatoria, haciéndose varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría. La competición se inició el pasado 1 de julio, para finalizar el 22 de este mismo mes, con la celebración de la final absoluta.

Este año se ha competido en individuales en las categorías infantiles masculinas y femeninas, cadete, absoluta y veteranos +35 años. En primer lugar hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 29 tenistas, un número muy importante, habiéndose jugado 40 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, siendo los resultados por orden de celebración los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO: Celebrada el día 18 de julio, María Isabel García Martínez (cabeza de serie nº 1) se proclamó campeona, pues la finalista Eva María Torres Sánchez, no pudo disputar la final por lesión.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO: El día 19 se celebró la final, donde José Rus Lerma (cabeza serie nº 1), se hizo con el campeonato tras vencer a Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 3), en un disputado encuentro por el resultado de 6/3 – 6/2.

CATEGORÍA CADETE: El día 20 se disputó la final y Cristian Montesinos Titos (Cabeza de serie nº 2) se impuso sin dificultades al jugador Miguel Muñoz González por el tanteo de 6/3 – 6/1.

CATEGORÍA VETERANOS +35: A continuación, el día 21, se celebró la final y José A. Muñoz González (cabeza de serie nº 1) se impuso, tras un igualado partido, a Pedro Moreno Megías, por el tanteo de 6/4 – 7/6 (6).

CATEGORÍA ABSOLUTA: Para terminar el campeonato, el 22 se disputó la final, donde no hubo sorpresas y los dos cabezas de serie la disputaron, y en el resultado de la final tampoco hubo sorpresa. Así, Andrés Martos Cañas (Cabeza serie nº 1) se impuso claramente en poco más de 1 h. y 15´ a José María Mateos Fernández (Cabeza serie nº 2), por el tanteo de 6/0 – 6/2. Con este triunfo, Andrés se convierte en el jugador local más en forma, proclamándose campeón en los dos torneos locales más importantes disputados este año (Las Flores y Santiago).

      A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde el Ayuntamiento estuvo representado por  la Concejala de Deportes, María Dolores Bedmar Berrio, y por parte del Club, Antonio García Moreno (Presidente), que hicieron entrega de dichos reconocimientos.

       Por la organización del Club se destaca la consolidación del campeonato y la consecución en su mayor parte de los objetivos que con el se pretenden.

       El presupuesto total del campeonato ha sido sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, por la Fundación Caja Rural de Jaén y por el propio Club.