sábado, 25 de abril de 2015

LOS ALUMN@S DEL C.E.I.P. FRANCISCO BADILLO DE VILLARGORDO APRENDEN A JUGAR AL TENIS

Dentro de las diversas actividades que el Club Tenis Villargordo ha programado para este año 2015, se encuentra el ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS, actividad organizada en su quinta edición y que visto el resultado estamos seguros que la veremos en sucesivos años. Nuestro Club tiene como objetivo prioritario la promoción del deporte base, y como es lógico a través del tenis, y este encuentro lo cumple exactamente. Aconsejamos al resto de clubs de nuestra provincia la organización de este tipo de actividades, que seguro ayudaran a fomentar en tenis en su localidad, y contribuirá a demás a mejorarlo en nuestra provincia, donde todavía queda mucho por hacer en este deporte.

Este V Encuentro ha sido nuevamente organizado conjuntamente por el AMPA “Antonio Cañas Calles”, el C.E.I.P. “Francisco Badillo” y por el Club Tenis Villargordo, existiendo una excelente coordinación y sintonía entre todos los colectivos implicados en cuanto a su organización, depurando aquellas cuestiones que con respecto al año anterior podían mejorarse. Fruto de esto ha sido el excelente resultado obtenido, tanto por lo manifestado por los organizadores como de los propios niños y niñas, que es lo más importante, esperando que este buen resultado se manifieste en el aumento de  inscripciones en la Escuela de Tenis, así como sus practicantes.

Este encuentro tenístico de promoción, como su propio nombre indica, persigue el objetivo de dar a conocer este deporte entre los niñ@s en edad escolar, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (Desde 1º a 6º de Primaria). Se celebró el pasado día 21 de abril, en las pistas municipales de tenis de Villargordo, donde por el elevado número de participantes se tuvieron que utilizar las 3 pistas de tenis que dispone el Club, instalando además 5 redes de minitenis. Su número estuvo en torno a los 260 niños, divididos en  dos grupos de 130 niñ@s, con una duración superior a las 3 horas (desde las 9´30 a 13´30 h.).  Los diversos ejercicios que se desarrollaron fueron dirigidos por José Gálvez López, monitor de la Escuela de Tenis, contando además con la colaboración de Luis Ramírez, Andrés Martos, José A. Muñoz, Juan Martos, José López, Antonio Moreno, José Mª. Mateos, Neyzan Checa y Luis Torres. A los participantes,  organizados en diferentes grupos según edades,  y durante 1´45 h. cada uno, se les enseñó algunos de los golpes y ejercicios físicos más comunes para llegar a practicar y dominar este deporte, acercándolos al tenis, consistentes básicamente en sesión de calentamiento, juegos, ejercicios de habilidad motora y con raqueta, y que habitualmente se practican en nuestra Escuela,  pero con una duración mayor.  

El Encuentro finalizó con la entrega del  Club a los participantes de un pequeño obsequio (bola de tenis conmemorativa de la actividad). Por lo manifestado por los organizadores y, sobre todo, por los niñ@s participantes, y como hemos indicado al inicio, el próximo año volveremos a organizarla.

Desde la Junta Directiva del Club se da las gracias al AMPA, al Colegio y a los monitores-colaboradores que han hecho posible el éxito de la actividad.

(El reportaje fotográfico porá verse en GALERÍA DE IMÁGENES)

miércoles, 15 de abril de 2015

El próximo día 21 de abril, martes, a partir de las 9´30, en las pistas de tenis de Villargordo, se celebrará el ya tradicional V ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS EN VILLARGORDO, organizado conjuntamente por el C.E.I.P. Francisco Badillo, AMPA Antonio Cañas Calles y el Club Tenis Villargordo. Va dirigido a los niños y niñas de los cursos de 1º al 6º. Así que os esperamos a todos,  os ayudaremos a conocer mejor a este bonito y exigente deporte. No os arrepentiréis. Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio del Club.

domingo, 12 de abril de 2015

El próximo día 26 de abril, domingo, se celebrará en Villargordo la II PRUEBA DEL CIRCUITO FEDERACIÓN DE TENIS  JAÉN 2015, CATEGORÍA BENJAMÍN, masculino y femenino, organizado por la Delegación de la Federación Andaluza de Tenis y el Club Tenis Villargordo. Esta iniciativa es muy importante para la promoción del tenis provincial, desde la primera categoría federada, por lo que esperamos la participación y el apoyo de los clubes de nuestra provincia. Se adjunta a continuación el cartel informativo de esta primera prueba.


PROXIMO TORNEOS RECOMENDADOS JAEN TENIS TOUR

Se informa a continuación las dos actividades programadas para el próximo fin de semana: Circuito 2015 Jaén Tenis Tour-Nivel 1 (Sede Alcalá la Real) y Concentración Tennis 10s (La Carolina).