miércoles, 17 de junio de 2015

martes, 16 de junio de 2015

INFORMACIÓN ÚLTIMOS SORTEOS DE LA PRIMITIVA

Se informa a continuación de los números premiados en los 10 últimos sorteos de LA PRIMITIVA, Peña creada por el CLUB TENIS VILLARGORDO:


lunes, 15 de junio de 2015

ABIERTO PLAZO INSCRIPCION CAMPEONATO TENIS "SANTIAGO 2015"


FINALIZADO EL XV CAMPEONATO DE TENIS "LAS FLORES 2015"

“ANDRÉS MARTOS  REVALIDA EL TITULO  DEL XV CAMPEONATO DE TENIS “LAS FLORES 2015”

Como es tradicional en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club Tenis Villargordo ha organizado el XV Campeonato de Tenis que da nombre a la misma. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga, desarrollándose durante los meses de mayo y junio, haciendo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría.

Ha de destacarse el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 37 tenistas (30 masculinos y 7 femeninas), en su mayoría locales, aunque también se ha contado con representación de otras poblaciones limítrofes (6 participantes). Se han disputado un total de 56 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis. Este año,  han competido las categorías pre-benjamín mixto (sin carácter competitivo), benjamín, infantil (masculino y femenino) y absoluta.

       Una vez finalizados los diferentes partidos de la fase de liga, empezaron a disputarse las diversas finales:

Categoría Absoluta
 En la categoría reina, la absoluta, celebrada el día 8 de junio, la final la disputaron los tenistas locales Andrés Martos Cañas (Cabeza serie nº 1) y José Antonio Muñoz, que no partía como cabeza de serie, siendo por tanto la sorpresa del campeonato. En esta ocasión no hubo sorpresas, y Andrés Martos se impuso (siendo el tercer año consecutivo que se hace con el torneo)  a José A. Muñoz  por el tanteo de 6/2 – 7/6 (10), si bien el primer set fue más cómodo, el segundo estuvo muy competido, durando el partido 2 horas. Ambos jugadores llegaron a la final tras vencer en sus respectivas semifinales a José Carlos Bergillos Torres por el tanteo de 1/6 - 7/6 – 12/10, y a Pedro Camons Garrido, por 5/7 - 7/5 – 10/8, respectivamente.

      También queremos destacar el desarrollo del campeonato en nuestras categorías inferiores, que nos aseguran un porvenir prometedor para el tenis local. El resto de finales en las diferentes categorías restantes, quedaron de la siguiente forma:

Categoría Infantil
  • CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO: La final de esta categoría  se celebró el día 5 de junio, donde Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 1) se proclamó campeón tras vender en un cómodo partido a Antonio Jesús Arcos Torres (cabeza serie nº 2), por el tanteo de 6/3 – 6/1. Semifinalista fue José Valverde Romero.
  • CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO: La final se celebró el día 5 de junio, y a ella llegaron las dos jugadoras favoritas, María García Moreno (Cabeza serie nº 1) y María Isabel García Martínez (Cabeza serie nº 2)  y aquí hubo relativa sorpresa, pues se impuso finalmente María Isabel García Martínez por un doble 7/6 (11)- 6/0. Semifinalistas fueron Eva Torres Sánchez y Beatriz de la Cruz Molina.
  • CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO: La final se celebró el día 6 de junio, y a ella accedieron Sebastián Aranda Rus (Cabeza serie nº 1) y Francisco Javier Carmona Bermúdez (Cabeza serie nº 4), y aquí sí se produjo la sorpresa, pues se impuso en un disputado encuentro Francisco J. Carmona por el tanteo de 4/2 – 1/4 – 11/9. Finalistas fueron Juan José Cazalla Moreno y Rubén Moreno Martos.

  • Categoría Pre-benjamín
  • CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN: Esta categoría no tiene carácter competitivo, celebrándose dos concentraciones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 10 años, durante los días 23 de mayo y 6 junio. Se celebraron un total de 25 partidos de mini tenis.
Categoría Benjamín
El campeonato finalizó con la entrega por el Presidente del Club, Antonio Moreno García, de los premios consistentes en trofeos a los finalistas y semifinalistas de las diversas categorías, así como un bote de pelotas  al resto de participantes y ganadores, destacando el auge y la progresión que el tenis tiene actualmente en Villargordo. La final senior contó con una importante presencia de público, así como de la totalidad de los participantes.

Categoría Infantil Femenino
El campeonato fue patrocinado por la Fundación Cajal Rural de Jaén, el Área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial, el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por diversas empresas, por la S.C.A. "San Juan" y por el propio Club.