domingo, 29 de noviembre de 2015

MASTER CIRCUITO JAÉN TENIS TOUR-NIVEL II (PROMOCIÓN)

Jugadores participantes en el Master
Este fin de semana se ha disputado en Jaén el Master del CIRCUITO JAÉN TENIS TOUR-NIVEL II (PROMOCIÓN), donde el Club tenis Tenis Villargordo ha conseguido meter  a cuatro de sus jugadores: Neyzan Checa Agudo (Categoría alevín), Antonio J. Arcos Torres y José Valverde Romero (Categoría Infantil) y Andrés Martos Cañas (Categoría Absoluta). También se clasificó Eva Torre Sánchez, en la categoría infantil femenino, pero debido a estar enferma, no ha podido inscribirse. Hay que recordar que sólo tienen acceso al master los 8 primeros clasificados del Circuito.

Después de desarrollarse durante el sábado los diferentes partidos clasificatorios para determinar los semifinalistas, tres de nuestros jugadores (Neyzan Checa, Antonio J. Arcos y Andrés Martos), han conseguido meterse en semifinales. Una vez disputadas éstas, ninguno de los tres ha conseguido clasificarse para la final en su respectiva categoría.  No obstante, desde el Club se les fecilita por su buena actuación.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS 2015

El Club Tenis Villargordo tuvo el pasado fin de semana 2 encuentros correspondientes a la XXXIII Liga Provincial Por Equipos, Categoría Infantil, don obtuvimos los siguientes resultados:

Día 14, sábado (jugado en Villargordo): Se venció al C. T. Linares por el tanteo global de 2-1. Nuestro equipo estuvo formado por Juan A. Bergillos Torres, Neyzan Checa Agudo y Eva Torres Sánchez.  

Día 15, domingo (jugado en Jaén): En esta ocasión, y pese a realizar unos excelentes y igualaos partidos, como demuestra que dos de los partidos se decidieron en el tercer set, perdimos con el C. T. Jaén por el tanteo de 2-1. El equipo estuvo formado por Juan A. Bergillos Torres, Neyzan Checa Agudo y María García Moreno.

Con estos resultados, el C. T. Villargordo ocupa acutalmente el segundo puesto de la clasificación. 




domingo, 8 de noviembre de 2015

ARTICULO ESCUELA TENIS PUBLICADO EN EL DIARIO JAEN


FINALIZADO EN VILLARGORDO EL CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL-NIVEL PLATA

EL CLUB TENIS VILLARGORDO SEDE DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL-NIVEL PLATA

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, se ha celebrado a lo largo de los días 7 y 8 de noviembre el CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL 2015– NIVEL PLATA (Promoción), siendo un campeonato federado y destinado a los jugadores y jugadoras de promoción, con licencia en la provincia de Jaén, es decir, sólo pueden participar si en la clasificación del ranking nacional de tenis no superan un determinado número de puntos, según la categoría. Las categorías celebradas fueron alevín masculino e infantil masculino y femenino, correspondiéndoles la organización a la Delegación de la Federación Andaluza de Tenis y al Club de Tenis Villargordo.  El Campeonato ha sido creado a iniciativa de la Delegación  de Tenis, siendo esta su primera edición y sede, esperando su consolidación en el calendario tenístico provincial.
 En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido durante toda la competición, donde se dieron cita 12 jugadores, procedentes de Jaén, linares, Beas de Segura, Las Infantas, Torrequebradilla y Villargordo, estando representado nuestro Club por 4 jugadores, aspecto este muy interesante, que demuestra el auge del tenis en nuestra localidad, accediendo a la final dos de ellos, que se proclamaron subcampeones.

La primera prueba en celebrarse fue la categoría alevín masculino, accediendo a la final el jugador de Beas de Segura Carlos Idáñez Fernández (cabeza serie nº 1) y el jienense Rafael Montoro de la Cruz (Cabeza de serie nº 2), no hubo pues sorpresa, imponiéndose el primero por el tanteo de 6/0 – 7/6 (3), proclamándose por tanto campeón Carlos Idáñez. A la final accedieron ambos tras vencer en semifinales al linarense Francisco Herrera González y al villargordeño Sebastián Aranda Rus, respectivamente.


A continuación correspondió el turno a la categoría infantil masculino, donde llegaron a la final el jienense David Armenteros Martínez (Cabeza de serie nº 1) y el infanteño Antonio Jesús Arcos Torres (Cabeza de serie nº 2), en esta categoría tampoco se dio lugar a la sorpresa, venciendo el cabeza de serie nº 1, David, tras un disputado encuentro, por el tanteo de 6/2 – 6/3. Semifinalistas fueron el torrequebradillense José Valverde Romero y el jienense Eduardo Montoro de la Cruz.

Por último, la categoría infantil femenino, donde aquí sí se dio la sorpresa, pues la jugadora infanteña Eva Torres Sánchez (Cabeza de serie n1 º) se vio sorprendida en la final por la jugadora jienense María Ángeles Gregoris Robles, donde tras un intenso y disputado encuentro, se impuso la jugadora jienense, María Ángeles, por el tanteo de 6/3 – 3/6 – 10/8. Semifinalistas fueron las hermanas jienenses Beatriz y Elena González Carpio.

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo. Terminadas las diferentes finales,  se procedió a la entrega de los trofeos a los finalistas, donde se contó con la presencia y apoyo de Francisco Muro (Delegación de la Federación Andaluza de Tenis), Sebastian López Mateos (Alcalde de Villatorres) y Miguel Manuel García Moreno (Concejal de Deportes), mostrando todos ellos con su presencia  el apoyo al tenis provincial y local, destacando la importante labor que desde el Club Tenis Villargordo se está realizando.

Finalmente, desde la organización y el Club se agradece a los jugadores participantes y las buenas críticas recibidas de sus acompañantes, por la organización del campeonato, así como el patrocinio recibido del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, Diputación Provincial y Fundación Caja Rural, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en nuestra localidad.

jueves, 5 de noviembre de 2015

CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL-NIVEL PLATA EN VILLARGORDO

Este fin de semana, días 7 y 8 de noviembre, se celebra en Villargordo el CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL 2015-NIVEL PLATA (Promoción). Se adjuntan los cuadros de las categorías que se celebrarán.