sábado, 23 de abril de 2016

VI ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS EN VILLARGORDO

LOS ALUMN@S DEL C.E.I.P. FRANCISCO BADILLO DE VILLARGORDO CONOCEN EL APRENDIZAJE DEL TENIS

Dentro de las diversas actividades que el Club Deportivo Tenis Villargordo ha programado para este año 2016, está el ENCUENTRO DE PROMOCIÓN ESCOLAR DEL TENIS, actividad organizada en su sexta edición y que visto el resultado estamos seguros que la veremos en sucesivos años. Nuestro Club tiene como objetivo prioritario la promoción del deporte base, y como es lógico a través del tenis, y este encuentro lo cumple exactamente. Aconsejamos al resto de clubs de nuestra provincia la organización de este tipo de actividades, que seguro ayudaran a fomentar en tenis en su localidad, y contribuirá además a mejorarlo en nuestra provincia, donde todavía queda mucho por hacer en este deporte.

Este VI Encuentro ha sido nuevamente organizado conjuntamente por el AMPA “Antonio Cañas Calles”, el C.E.I.P. “Francisco Badillo” y por el Club Tenis Villargordo, existiendo una excelente coordinación y sintonía entre todos los colectivos implicados en cuanto a su organización, depurando aquellas cuestiones que con respecto al año anterior podían mejorarse. Fruto de esto ha sido el excelente resultado obtenido, tanto por lo manifestado por los organizadores como de los propios niños y niñas, que es lo más importante, esperando que este buen resultado se manifieste en el aumento de  inscripciones en la Escuela de Tenis, así como sus practicantes.

Este encuentro tenístico de promoción, como su propio nombre indica, persigue el objetivo de dar a conocer este deporte entre los niñ@s en edad escolar, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (Desde 1º a 6º de Primaria).  Se encuadró dentro de las XVI JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “FEDERICO GARCÍA LORCA”, donde se ha incluido en el apartado de ocio y deporte. Se celebró el pasado día 22 de abril, en las pistas municipales de tenis de Villargordo, donde por el elevado número de participantes se tuvieron que utilizar las 3 pistas de tenis que dispone el Club, su número estuvo en torno a los 270 niños, divididos en dos grupos de 135 niñ@s, aproximadamente, con una duración de 4 horas (desde las 9´30 a 13´30 h.).  Los diversos ejercicios que se desarrollaron fueron dirigidos por José Gálvez López, monitor de la Escuela de Tenis, contando además con la colaboración de José C. Bergillos, Andrés Martos, José A. Muñoz,  José López, José Mª. Mateos, Neyzan Checa y Luis Torres (sin cuya ayuda no hubiese sido posible el éxito del Encuentro de Promoción del Tenis). A los participantes,  organizados en diferentes grupos según edades,  y durante 2 h. cada uno, se les enseñó algunos de los golpes más comunes en el tenis (volea, derecha revés, etc.) y varios ejercicios físicos más para llegar a practicar y dominar este deporte, acercándolos al tenis, consistentes básicamente en sesión de calentamiento, ejercicios de habilidad motora y con raqueta, y que habitualmente se practican en nuestra Escuela,  pero con una duración mayor.  
 
El Encuentro finalizó con la entrega del Club a los participantes de un pequeño obsequio (bola de tenis conmemorativa de la actividad). Por lo manifestado por los organizadores y, sobre todo, por los niñ@s participantes, y como hemos indicado al inicio, el próximo año volveremos a organizarla.

domingo, 10 de abril de 2016

FINALIZADA LA II PRUEBA DEL CIRCUITO FEDERACIÓN BENJAMÍN

Este sábado, día 9 de abril, ha finalizado la II Prueba del CIRCUITO FEDERACIÓN BENJAMÍN JAÉN 2016, celebrada en las pistas de tenis de Villargordo, siendo organizada conjuntamente por la Delegación de la FAT y nuestro Club.

A esta prueba se han inscrito un total de 11 jugadores (7 niños y 4 niñas), procedentes de Linares, Andújar, Baeza, Torreperogil, Torredonjimeno, Alcalá la Real y Villargordo, desarrollándose toda la competición en un ambiente deportivo y de convivencia.

En la categoría masculino se proclamó campeón Alfonso Sánchez Ramos y Subcampeón Francisco Sánchez Sánchez, ambos del Club Deportivo 79 de Linares. En la femenina fue campeona Araceli Moya López, del Club Tenis Isturgi (Andújar) y subcampeona Sara Quirós Higuita, del Club Tenis Fuente del Rey (Alcalá la Real).

Hay que destacar la buena actuación de nuestro jugador, Sebastián Aranda Rus, que consiguió llegar a las semifinales.

Finalistas Femenino
Finalistas Masculino
 

viernes, 1 de abril de 2016

PREMIOS ACTUALIZADOS PRIMITIVA DEL CLUB

Se detalla a continuación los premios obtenidos, al día de la fecha, en LA PRIMITIVA DEL CLUB TENIS VILLARGORDO.