domingo, 24 de julio de 2016

CAMPEONATO DE TENIS SANTIAGO 2016


JOSÉ CARLOS BERGILLOS SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL XIV CAMPEONATO DE TENIS  “SANTIAGO 2016”

Como es tradicional en los últimos trece años en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su XIV edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las diversas categorías participantes, haciéndose varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría. La competición se inició el pasado 3 de julio, para finalizar el 21 de este mismo mes, con la celebración de la final absoluta y entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes.

Este año se ha competido en individuales en las categorías pre-benjamín mixto (sin carácter competitivo), alevín masculino e infantil masculino y  absoluta. En primer lugar hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 26 tenistas, un número muy importante si tenemos en cuenta las fechas vacacionales en las que estamos, habiéndose jugado un total de 39 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, siendo los resultados por orden de celebración los siguientes:

La primera final correspondió a la final de la categoría alevín masculino, celebrada el día 16 de julio, donde Sebastián Aranda Rus (Cabeza de serie nº 1), se impuso en un disputado e intenso encuentro al jugador Francisco Javier Carmona Bermúdez por el tanteo de 4/6 – 6/3 – 10/8. Los semifinalistas fueron Yeray Martínez Fernández y Rubén Moreno Martos.
 
A continuación, el día 18, se celebró la final de la categoría infantil masculino, donde Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 1), se hizo con el campeonato tras vencer en un cómodo partido a Pedro Pablo Quesada Cárdenas (cabeza serie nº 2), por el resultado de 6/0 – 6/1.

       
Seguidamente, para la categoría pre-benjamín se realizaron diversos partidos  entre los participantes, sin carácter competitivo, con el objetivo de que conozcan algunos de los golpes más comunes del tenis, sin la presión que lleva consigo la competición, todo ello en un ambiente de compañerismo y diversión, disputándose un total de 10 partidos.
      
Para terminar con el campeonato, se celebró el 21 la final de la categoría absoluta, donde relativamente no hubo sorpresas y los dos cabezas de serie la disputaron. Así, José Carlos Bergillos Torres (Cabeza serie nº 2) se impuso en un buen e igualado encuentro de ambos jugadores, en poco más de 2  h. 15´, a Andrés Martos Cañas (Cabeza serie nº 1), por el tanteo de 7/6 (5) – 7/5, revalidando de esta forma el campeonato obtenido en la pasado edición. Estos dos jugadores están muy igualados en el ranking local, por lo que no fue sorpresa de que el cabeza de serie nº 2 (José C.) se impusiera al 1 (Andrés). Semifinalistas fueron Andrés Pérez Arroyo y Neyzan Checa Agudo.

A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde el Ayuntamiento estuvo representando por  el Director del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Almagro Bergillos, y por parte del Club, Antonio García Moreno (Presidente), que hicieron entrega de dichos reconocimientos, destacando todos ellos la consolidación del campeonato y del tenis en nuestro municipio.