domingo, 23 de abril de 2017

EL TENIS DE PROMOCIÓN EN VILLARGORDO FINALIZA CON BUENA NOTA



En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por quinto año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 22 y 23 de abril  la tercera prueba del Circuito 2017 Andalucía Tenis Tour – Nivel II Promoción, prueba que fue aplazada en febrero por motivos meteorológicos, en sus categorías infantil, cadete y absoluto masculino, en esta última también en femenino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia,  y del propio Club de Tenis Villargordo.

Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 12 torneos y un master, donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos, según la categoría, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking. 

El resultado ha sido muy positivo, disputándose un total de 19 encuentros, donde los títulos han ido a parar a los jugadores de Torredonjimeno, Jaén, Linares y Villargordo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Finalistas Categoría Alevín
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, participando también jugadores de las vecinas Granada y Albacete. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, un total de 22, aportando el Club Tenis Villargordo el mayor número, concretamente 10,  que demuestra la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad, destacando la participación de nuestros jugadores en las cuatro categorías, obteniendo un campeonato (categoría absoluta masculino) y tres subcampeonatos (categorías absoluta masculino y femenino, y cadete masculino).
    
En cuanto a la parcela estrictamente deportiva y competitiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados:

Finalistas Categoría Cadete

En la categoría alevín masculino, la final la disputaron el tosiriano Victor Molina Erena (cabeza serie nº 1) y el iliturgitano Jaime Corbella Expósito (que no partía como cabeza de serie), proclamándose campeón el primero por un claro doble 6/0, mostrando un neta superioridad. Semifinalistas fueron Ruben Moreno Martos y Angel Pérez Ballesta, ambos jugadores del C. T. Villargordo).

 Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el infanteño Antonio Jesús Arcos Torres (cabeza serie nº 1 y jugador del C.T. Villargordo), linarense Sergio del Moral Carrasco (que no partía como cabeza de serie), dando la sorpresa este último, tras imponerse en un igualado encuentro a Antonio J. Arcos, por el tanteo de  6/3 – 6/7 – 10/5. Los semifinalistas fueron el torrequebradillense José Valverde Romero y el jienense Jaime Pegalajar Heredia.

Finalistas Categoría Absoluta
La final absoluta femenina la disputaron la jugadora jienense Isabel Ortega Cruz (Cabeza serie nº 1) y la jugadora infanteña, perteneciente a nuestro Club, Eva Torres Sánchez, donde se impuso claramente la jienense por el tanteo de 6/1 – 6/0. Semifinalista fue la también infanteña Ainhoa Carrillo Torres, también del Club Tenis Villargordo.

A continuación se disputó la final absoluta masculina, con neto color villargordeño, pues disputaron la final los jugadores locales Juan Alberto Bergillos Torres (que no partía como cabeza de serie) y Andrés Martos Cañas (cabeza serie nº 4). La final fue para Juan A. Bergillos, donde se impuso con cierta facilidad en el primer set por 6/1, si bien en el segundo tuvo más problemas, imponiéndose finalmente por 7/6 (4), poniendo broche final a la competición.

Finalistas Categoría Absoluta
El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales se hizo la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, destacando el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte  de base provincial, que  se ve reflejado en el
éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural, Diputación Provincial y S.C.A. San Juan, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario