martes, 25 de septiembre de 2018

FINALIZADO CON ÉXITO EL CAMPEONATO DE TENIS CIRCUITO ATTJ "I TROFEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN"

NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y NIVEL EN LA VIII PRUEBA DEL CIRCUITO 2018 ANDALUCÍA TENIS TOUR-NIVEL COMPETICIÓN – TROFEO “I TROFEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN”


En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por décimo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 21, 22 y 23 de septiembre la VIII prueba del Circuito 2018 Andalucía Tenis Tour “I Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén”, en su Nivel I (Competición), en las modalidades masculina y femenina de las categorías absoluta,  así como en alevín y cadete masculina  e infantil femenina. La organización en esta sede ha correspondido conjuntamente a cargo de Tenissur y del Club de Tenis Villargordo, como club anfitrión. Con este Circuito se está  facilitando que el tenis base y de competición de Jaén, y de otras provincias, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación del ranking nacional.  En esta edición todas las categorías son abiertas, es decir, no hay límite de puntos para poder participar, causa fundamental del ascenso en la calidad de este campeonato.

El resultado ha sido más que positivo tanto desde el punto de vista cuantitativo, con un total de 46 participantes (11 femeninas), como por el nivel de los tenistas, habiéndose disputado un total de 41 partidos.

En el Campeonato han estado representado gran parte del tenis provincial, así como una amplia representación de las vecinas Granada,  Córdoba, Sevilla, Toledo y Málaga, que demuestra el nivel que está alcanzando el Circuito.

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, estos han sido sus resultados más destacados:

En la categoría alevín masculino se proclamó campeón el tenista linarense Francisco Javier Sánchéz Sánchez (Cabeza serie nº 1), tras vencer en un disputadísimo encuentro al jugador tosiriano Víctor Molina Erena, que no partía como cabeza de serie, por el tanteo claro de 6/2 – 3/6 – 10/7. Semifinalistas fueron el jugador sevillano Gonzalo González Arboledas y el villargordeño Ángel Pérez Ballesta, respectivamente.

En la categoría infantil femenino la final la disputaron la toledana Paula Moreno Flores (Cabeza serie nº 1) y  la cordobesa Irene Fernández Vélez (Cabeza de serie nº 2), produciéndose una relativa sorpresa, pues se impuso Irene tras un muy emocionante encuentro por el tanteo de 5/7 – 6/4 – 10/7. Las semifinales las disputaron con la  jugadora linarense Luca Kira Lovas y la andujareña Araceli Moya López, respectivamente.


Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el granadino Alejandro Muñoz Rus (Cabeza serie nº 1) y el cazorleño Alejandro Portillo Lara (Cabeza serie nº 3), imponiéndose el  primero (Alejandro Muñoz), por  el tanteo de 6/1 y retirada por lesión de Alejandro Portillo. Los semifinales las disputaron con el mancharealeño Pablo Hermoso Torres y el villargordeño Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 2), respectivamente.

Seguidamente se jugó la final de la categoría absoluta femenino, donde llegaron  las granadinas Sandra Cózar Ropero, que no partía como cabeza de serie, y Natalia Collado Cordón (Cabeza serie nº 1), donde tras un excelente y competido partido se proclamó campeona Sandra Cózar, dando de esta forma la sorpresa, por el tanteo de 7/5 – 7/5. Las semifinalistas fueron la cordobesa Alicia Romero Gómez (cabeza serie nº 1) y la granadina Marta Moraga Ruiz, respectivamente.

La siguiente final en disputarse correspondía a la categoría absoluta masculino, donde alcanzaron la final el toledano Luis Moreno Flores (Cabeza serie nº 1) y el cazorleño Alejandro Portillo Lara (Cabeza serie nº 4), pero que debido a la lesión de Alejandro, no pudo disputarse, proclamándose campeón Luis Moreno. Los semifinalistas fueron el granadino Alejandro Muñoz Rus (Cabeza serie nº 3) y el villargordeño Andrés Martos Cañas, respectivamente.
                                                                                                               
El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo. Concluidas las diferentes finales se hicieron entrega de los trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, así como de 15 litros de aceite y 10 libros para el campeón y subcampeón, respectivamente, que corrió a cargo de de Francisco Muro  (Delegado Provincial de Tenis en Jaén) y de Miguel Manuel García Moreno (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villatorres), destacando todos ellos la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte de base provincial, que se ve reflejado en el éxito que ha tenido nuevamente en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año. El campeonato contó con la presencia de numeroso público, que pudo disfrutar de un buen fin de semana de tenis.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial y las Almazaras locales  S.C.A. San Juan y Hacienda El Palo, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario