martes, 12 de febrero de 2019

VILLARGORDO ACOGE CON ÉXITO EL CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL NIVEL ORO 2019


EL MEJOR TENIS JIENENSE SE EXHIBE EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL NIVEL ORO 2019


Finalistas varias categorías
En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por tercer año, se ha celebrado a lo largo de los días  8, 9 y 10 de febrero el Campeonato Provincial Juvenil-Nivel Oro, en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior, en sus modalidades masculina y femenina, de donde han salido los representantes de nuestra provincia en los Campeonatos de Andalucía, a celebrar a lo largo de este año, en cada una de las categorías mencionadas. La organización ha correspondido a la Delegación Provincial de Tenis y al Club Tenis Villargordo, prueba que ha sido concedida a nuestra localidad como reconocimiento del importante trabajo que desde el Club local se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.

En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representado el máximo exponente del tenis juvenil, contando además con la presencia de las mejores raquetas provinciales. Han participado 43 jugadores en la categoría masculino, siendo muy importante la presencia femenina con 25 representantes, lo que hace un total de 68 participantes, disputándose un total de 60 partidos. Del total de jugador@s  participantes, 2 pertenecen al C. T. Villargordo.

Durante los días 10 (tarde) y 11 (mañana y tarde) se disputaron los cuartos de final y varias semifinales, dejando para el domingo, día 12 (mañana y tarde), parte de las semifinales y todas las finales. Estos han sido los resultados en cada una de las categorías:


Categoría Alevín
  • En la categoría alevín masculino, no hubo sorpresas y se clasificaron para la final los dos cabezas de serie. Se impuso el jienense Guillermo Peinado Montoro (Cabeza serie nº 1) al iliturgitano José Carlos Toribio Navarro (Cabeza serie nº 2), por un doble 6/2.  Semifinalistas fueron el marteño Alfredo Braceros Velasco y el galduriense Antonio López López.

Categoría Alevín
   En la modalidad femenina, hubo una relativa sorpresa. Se clasificaron para la final la iliturgitana Araceli Moya López (Cabeza serie nº 1) y la linarense María Gajete Díaz (Cabeza serie n1 4), que no partía como cabeza serie, imponiéndose Araceli en un cómodo partido por el tanteo de 6/1 – 6/0. Semifinalistas fueron Ana Carrasco Antoyana y Alba Jurado Acuña.

    Categoría Infantil
  • En la categoría infantil masculino, tampoco hubo sorpresas, pues consiguieron llegar a la final el jugador de Beas de Segura, Carlos Idáñez Fernández (Cabeza serie nº 1) y el linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez (Cabeza serie nº 2). En un partido cómodo, se impuso el primero (Carlos), por el tanteo de 6/1 – 6/0. Semifinalistas fueron el  tosiriano Víctor Molina Erena y el villargordeño Sebastián Aranda Rus.
Categoría Infantil
En la categoría femenina no hubo sorpresas, pues disputaron la final la iliturgitana Araceli Moya López (Cabeza serie nº 1) y la torreña Silvia Serrano Ruiz (Cabeza serie nº 2), imponiéndose Araceli por un claro 6/1 – 6/2. Semifinalistas fueron la linarense Noelia Gámez Villa y la jienense Marina Pérez Nazaryeva.

    Categoría Cadete
  • En la categoría cadete masculino llegaron a la final el cazorleño Alejandro Portillo Lara (cabeza serie nº 1) y el santanderino (afincado en Jaén) Adrián Arroyo Suárez (cabeza serie nº 4), imponiéndose con cierta claridad el jugador Alejandro Portillo, por el tanteo de 6/2 – 2/1 y retirado por lesión de Adrián. Semifinalistas fueron el carolinense Rubén Díaz Hernández y el villargordeño Neyzan Checa Agudo.
Categoría Cadete
En la modalidad femenina, hubo relativa sorpresa, haciéndose con el campeonato la jugadora cordobesa (con licencia por Jaén) Gema Gómez Gallardo (Cabeza serie nº 1), tras vencer en una cómoda final a la jienense Dunia Sánchez Jiménez, que no partía como cabeza de siere, por el tanteo de 6/1 6/0. Semifinalistas fueron la fuensanteña Bárbara Cámara Rosales y la jienense Celia Castillo Lacarcel.


    Categoría Junior
  • En la categoría junior masculino, obtuvieron su pase a la final el villargordeño Neyzan Checa Agudo (Cabeza serie nº 1) y el carlolinense Juan Carlos Rodríguez Torres (Cabeza serie nº 4), imponiéndose Neyzan Checa por el tanteo de 6/3 – 6/0. Finalistas fueron el jienense Gonzalo Calatayud Alemán y el alcaudetense Manuel Tapiador González.

Categoría Junior
En la modalidad femenina, la final la disputaron la cordobesa Gema Gómez Gallardo (Cabeza serie nº 1) y la jienense Andrea Martínez Ordeñez, que no partía como cabeza de serie, imponiéndose la núm. 1, Gema Gómez, por un doble 6/0. Semifinalista fue la jienense Isabel Ortega Cruz, jugadora perteneciente al C.T. Villargordo.

L@s finalistas masculinos y femeninos representarán a Jaén en el Campeonato de Andalucía.


       El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro José Ángel Pegalajar Garrido. Una vez terminadas cada una de las finales, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro Martínez, y el Presidente del Club Tenis Villargordo, hicieron entrega a cada uno de los finalistas su correspondiente trofeo, mostrando su apoyo al tenis provincial y local, destacando la labor realizada por el C. T. Villargordo y el éxito del torneo, tanto por el nivel como por el número de participantes.

         Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes y el numeroso público asistente, esperando el próximo año contar nuevamente con la organización del Campeonato Provincial,  mostrando nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial  y al Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestro Club.

         La organización de este Campeonato fue patrocinada por la Delegación de Tenis, el Ayuntamiento de Villatorres, la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural de Jaén y la S.C.A. “San Juan”, destacando su apoyo al deporte local y provincial.

         Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido de las entidades públicas y privadas antes mencionadas, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario