viernes, 31 de mayo de 2019

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL XIX CAMPEONATO DE TENIS LAS FLORES 2019


“LOS PEQUEÑOS TENISTAS BRILLAN EN EL XIX CAMPEONATO DE TENIS “LAS FLORES 2019”

Como es ya tradicional en nuestra localidad, Villargordo, y con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club Tenis Villargordo ha organizado el XIX Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, celebrado desde el 18 al 28 de mayo. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga, disputándose durante el mes de mayo, formándose varias categorías infantiles de acuerdo con el número de inscritos.

Ha de destacarse una vez más el elevado número de participantes, en esta edición han sido un total de 76 tenistas (52 masculinos y 24 femeninas), así como el numeroso público asistente. Se han disputado un total de 15 partidos de competición, además de la concentración, cumpliéndose con esto nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis. Este año,  han competido las categorías benjamín mixto, alevín masculino e infantil masculino y femenino, así como la ya mencionada concentración tenis 10s (sin carácter competitivo), destacando el buen ambiente existente a lo largo de todo el campeonato.

Una vez finalizados los diferentes partidos de la fase de liga, estos han sido los resultados finales:

En la categoría infantil masculino se proclamó campeón Sebastián Aranda Rus (Cabeza serie nº 1) y subcampeón Ángel Pérez Ballesta (Cabeza serie nº 2), donde no hubo sorpresa al imponerse Sebastian Aranda por un claro 6/2 – 6/2, en poco más de 1 h.. Semifinalista fue Juan José Cazalla Moreno.

En la categoría infantil femenino disputaron la final Andrea Pérez Ballesta (Cabeza serie nº 1) y Alicia Jiménez García (Cabeza serie nº 2), donde después de un disputado encuentro, se impuso Andrea por el tanteo de 7/5 – 6/4.

En cuanto a la categoría alevín masculino, se proclamó campeón Mario Bautista Martos al vencer en un disputado encuentro a Antonio José García Crespo, por el tanteo de 5/3 – 4/2. Semifinalistas fueron Juan Manuel López Calles y Jorge Cintas Martos.

En la categoría benjamín mixto, se proclamó campeón Guillermo Agudo Navarro, tras imponerse a Héctor Cañas Gutiérrez por el tanteo de 4/2 – 4/1. Semifinalista fue Leire Moreno González.

El torneo tuvo como colofón la celebración de la Concentración Tenis 10S, esta categoría no tiene carácter competitivo, donde los 64 niños y niñas participantes con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, pudieron disfrutar durante una hora de los numerosos juegos que se organizaron, relacionados con el tenis, teniendo como fin promocionar nuestro deporte entre los más pequeños., a la vez que mostrarles el funcionamiento de la Escuela de Tenis.

El campeonato finalizó con la entrega por Juan Ángel Palomo Jiménez (Director del Patronato Municipal de Cultura), en representación del Ayuntamiento de Villatorres,  Antonio Moreno García (Presidente del Club), José Gálvez López y Andrés Martos Cañas (Monitores Escuela Tenis), de los trofeos, regalos y diplomas a cada uno de los participantes en las diversas actividades programadas por el Club, concretamente del XIX Campeonato de Tenis Las Flores 2019, I Circuito-Concentración Escuela Tenis y diplomas a los 85 alumnos participantes en la Escuela de Tenis 2018-2019.

 Los datos mencionados que nos deja este campeonato, destacando la Concentración Tenis 10S, es la muestra de la progresión que el tenis tiene actualmente en Villargordo, sobretodo entre los más pequeños.

El presupuesto total del campeonato ha sido sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, Área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial, Fundación Cajal Rural de Jaén, S.C.A. San Juan y por el propio Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario