martes, 23 de julio de 2019

FINALIZADO EL XVII CAMPEONATO TENIS "SANTIAGO 2019"



CON LA CONCENTRACIÓN TENIS 10s  FINAZALIZA EL XVII CAMPEONATO DE TENIS  “SANTIAGO 2019”


Como es tradicional en los últimos dieciseis años en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su XVII edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las diversas categorías participantes. La competición finalizó el pasado día 22 de julio, con la organización de la Concentración Tenis 10s, y la entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes.

Este año se ha competido en individuales en las categorías  alevín mixto, infantil masculino  y  absoluta masculino, celebrándose también una concentración de niños y niñas, que no tiene carácter competitivo, solo de promoción del tenis. En primer lugar hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes, en esta edición han participado un total de 37 tenistas, un número muy importante si tenemos en cuenta las fechas vacacionales en las que estamos, cumpliéndose con esto nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte. Con este torneo se dan por finalizadas las actividades del Club, a la espera de su inicio el próximo mes de septiembre, con el inicio de la Escuela de Tenis.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, siendo los resultados por orden de celebración los siguientes:

 La primera categoría que finalizó fue la absoluta, celebrada el día 19 de julio, donde no hubo sorpresa, y en la final Andrés Martos Cañas, que partía como favorito,  se impuso a Álvaro Campos Calero, por el tanteo de 6/1 – 6/3.
                        
Para el último día 22, se dejó la final de la categoría infantil masculino, disputándola Rubén Lerma Hidalgo (cabeza serie nº 1) y Juan José Cazalla Moreno (cabeza serie nº 2), proclamándose campeón Rubén tras imponerse en un igualado encuentro por el tanteo de 6/3 – 6/1.

También se disputó el último partido de la liguilla de la categoría alevín mixto, disputado entre Antonio José García Crespo y Leire Moreno González, imponiéndose el primero (Antonio José) por el tanteo de 4/0 – 4/1.  Una vez finalizada esta liguilla, se proclamó campeón Antonio José García Crespo, siguiéndole en la clasificación, por este orden, Héctor Cañas Gutiérrez y Leire Moreno González.

Igualmente, se contó con una numerosa participación en la Concentración Tenis 10S, concretamente 30 niñ@s, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, donde disfrutaron con las diversas actividades relacionadas con el tenis, preparadas expresamente para ellos, todo en un excelente ambiente de diversión, compañerismo y convivencia.

Entrega trofeos a los participantes
A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde el Ayuntamiento estuvo representando por  el Alcalde de la Corporación, Miguel Manuel García Moreno, y por el Director del Patronato Municipal de Deporte, Francisco Almagro Delgado, y por parte del Club, Antonio García Moreno (Presidente), que hicieron entrega de dichos reconocimientos, destacando todos ellos la consolidación del campeonato y del tenis en nuestro municipio, todo ello entre una amplia asistencia de público, que pudo comprobar el nivel alcanzado por el tenis en nuestra localidad.

El presupuesto total del campeonato ha sido sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, por la Fundación Caja Rural de Jaén, S.C.A. “San Juan” y por el propio Club, dándole las gracias por su apoyo al tenis en Villargordo, sin el cual  hubiese sido más complicado poder organizar esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario