lunes, 21 de octubre de 2019

VILLARGORDO RECIBE LA X PRUEBA DEL CIRCUITO ATT-NIVEL PROMOCIÓN

VILLARGORDO RECIBE LA X PRUEBA DEL CIRCUITO 2019 ANDALUCÍA TENIS TOUR-NIVEL PROMOCIÓN "II TROFEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN"


En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por octavo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 19 y 20 de octubre la X prueba del Circuito 2019 Andalucía Tenis Tour – Nivel II (Promoción) “II TORNEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN”, en sus categorías alevín masculino, infantil femenino y absoluto masculino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia,  y del propio Club de Tenis Villargordo.

Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 13 torneos y un master, donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos, según la categoría, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, y por extensión del resto del tenis nacional, con poca experiencia, para que pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking. 

El resultado ha sido positivo, si bien el número de participantes no ha sido alto, disputándose un total de 11 encuentros, donde los títulos han ido a parar a los jugadores procedentes de Jaén y Ciudad Real.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado parte del tenis provincial, participando también jugadores de las vecinas Granada y Ciudad Real. El número de tenistas participantes ha sido de 14.

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva y competitiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados:

En la categoría alevín masculino, la final la disputaron el ubetense Javier Pérez Salazar  (cabeza serie nº 1) y el granadino Álvaro Vallejo Yeguas (cabeza serie nº 2), no produciéndose por tanto sorpresas, proclamándose campeón Javier Pérez por el tanteo de 6/1 – 6/2. Semifinalistas fueron el valdepeñero Pablo Toledo Cano y el granadino Rodrigo Romero Jaldo, respectivamente.

En la categoría infantil femenino, consiguieron llegar a la final las también favoritas la valdepeñera Alejandra Martín Sevilla (cabeza serie nº 1) y la jienense Aroa López Herrera (cabeza serie nº 2),  por el tanteo de  6/0 – 7/5. Semifinalistas fueron las granadinas Lucía Consigliere Picco y Paula Romero Jaldo.

A continuación correspondía disputarse la final absoluta masculina, donde consiguieron llegar el pealeño Álvaro Alcázar Rodríguez (cabeza serie nº 2 y el canenero Sergio Molina Reyes, que no partía como cabeza de serie, dando por tanto la sorpresa. Debido a diversos problemas de desplazamiento del jugador Álvaro Alcázar, la final no pudo disputarse, proclamándose campeón Sergio Molina. Semifinalistas por el cazorleño Sergio Lopezosa Ayala (cabeza serie nº 1) y el torreño Miguel Ángel Gaitán Ruiz.

Una vez concluidas las diferentes finales, se procedió a la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, corriendo a cargo de Juan Ángel Palomo Jiménez (Concejal de Deportes) y por Andrés Martos Cañas (Director del Patronato de Deportes), que consistió en trofeo y 10 litros de aceite de oliva para el campeón y trofeo y 5 litros de aceite para el subcampeón, destacando el importante trabajo que se está realizando desde el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte  de base provincial, que  se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año. El torneo estuvo dirigido por el Juez Árbitro Francisco Hoyo Nájera, siendo el Director del Torno Luis Torres Cañas.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial y S.C.A. San Juan, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario