domingo, 27 de septiembre de 2020

CONVIVENCIA Y TENIS EN LA CALLE


Como ya viene siendo tradicional en los últimos seis años en la localidad de Villargordo, y con motivo del inicio de la actividad escolar y de la nueva temporada deportiva, el Club de Tenis Villargordo ha organizado la VII CONCENTRACIÓN “DIVIÉRTETE CON EL TENIS”, como complemento a la recién iniciada Escuela de Tenis. Este año sujeta a una serie de medidas higiénico-sanitarias por la pandemia del COVID-19, formándose grupos muy reducidos, pero con la misma ilusión de l@s niñ@s participantes y organización.


Como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte desde la base, se ha llevado nuevamente el tenis a la calle (concretamente en la Plaza de la Constitución, de Villargordo) mediante la instalación de 7 redes de mini tenis y un circuito de múltiples ejercicios, donde durante aproximadamente una hora los participantes pudieron conocer más a fondo el tenis, mediante el aprendizaje express de parte de  sus diferentes golpes, como coger la raqueta, diversos ejercicios de calentamiento, etc., todo ello en un ambiente festivo, de compañerismo, de convivencia y deportivo, donde por las caras que tenían al finalizar la actividad pasaron una buena mañana de tenis.

 La actividad contó con la participación de 34 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, pertenecientes unos a la Escuela de Tenis y quienes cogían por primera vez una raqueta de tenis. La actividad estuvo dirigida por el monitor de nuestra Escuela de Tenis, José Gálvez López, contando además con la colaboración de Andrés Martos Cañas, también monitor de nuestra Escuela, así como  nueve colaboradores más, muchos de ellos compañeros de los participantes de la Escuela de Tenis.


   

La actividad finalizó con el sorteo entre los participantes de diverso material deportivo (10 raquetas de tenis y 10  botes de bolas), así como un obsequio del Club a cada uno de ellos.  

La actividad fue patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres,  Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, Fundación Caja Rural de Jaén, S.C.A. “San Juan” y por el propio Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario