martes, 9 de octubre de 2012

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL V CAMPEONATO DE TENIS "CIUDAD DE VILLARGORDO"

Finalistas y semifinalistas
                 En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, se ha celebrado a lo largo de los días 29 - 30 de septiembre y 6 - 7 de octubre de 2012 la V edición del Campeonato de Tenis “Ciudad de Villargordo” (federado). Las categorías celebradas fueron el benjamín masculino (4 inscripciones), alevín femenino (5), alevín masculino (10), infantil masculino (7), cadete masculino (4) y absoluta masculina (10), correspondiéndole la organización al Club de Tenis Villargordo, contando con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis. Con esta nueva edición, una vez más, se está  facilitando que el tenis de Jaén pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas dentro del panorama tenístico andaluz.

Neyzan Checa y Sergio del Moral
      En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido durante toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, con tenistas procedentes de Jaén, Linares, La Carolina,  Mancha Real, Jabalquinto, Baeza y Villargordo, además de jugadores de la vecina Granada y Córdoba. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, concretamente 40, de los cuales 13 pertenecen al C. T. Villargordo, aspecto este muy interesante para nuestro Club, al que hay que añadirle sus resultados, como se verá a continuación, destacando los jugadores Juan A. Bergillos y Antonio Fco. Calles, que se proclamaron campeones de las categorías alevín masculino y cadete masculino, respectivamente, así como José Rus (Categoría alevín), José Mª. López (Categoría absoluta) y Mª. Isabel García (Categoría alevín femenino), que se proclamaron subcampeones,  además de otros que alcanzaron varias semifinales.

       En la categoría benjamín masculino la final la jugaron el calorinense Rubén Díaz Hernández (Cabeza de serie nº 1) y el linarense Sergio del Moral Carrasco, imponiéndose el primero por el resultado de 4/1 – 5/4.

Semifinalistas alevín femenino

Finalistas alevín femenino
        En la categoría alevín femenino la final la disputaron la baezana Tamara Ruiz Gutiérrez y la villargordeña Mª. Isabel García Martínez (Cabezas de serie nº 1 y 2, respectivamente), imponiéndose la favorita por 6/7 - 6/2 -6/0. En cuanto a la categoría alevín masculino, tampoco hubo sorpresas, pues a la final llegaron los dos favoritos, los villargordeños José Rus Lerma y Juan A. Bergillos Torres (Cabezas de serie nº 1 y 2, respectivamente), donde en un igualado encuentro se impuso Juan A. Bergillos por el tanteo de 4/6 – 6/2 - 6/2.
       Referente a la categoría infantil masculino el calorinense Luis Rodríguez García (cabeza de serie nº 1) se impuso en la final al jugador cordobés Ignacio López Romero (Cabeza de serie nº 2), por el tanteo de  4/6 – 6/1 – 6/2.


Finalistas categoría cadete

       En la categoría cadete masculino, contra todo pronóstico, el jugador villargordeño Antonio Fco. Calles Valero, se impuso en una disputada final al jugador de Mancha Real David Martínez Gutiérrez por el tanteo de 1/6 – 7/6.


       Por último, se disputó la categoría absoluta, donde llegaron a la final el jiennense Gregorio Sabariego García (cabeza de serie nº 1) y villargordeño José Mª. López Habibi, llegando este último tras hacer un gran campeonato y eliminar a los cabezas de serie nº 2 y 3, si bien en la final no tuvo opciones, siendo derrotado por el gran favorito, Gregorio Sabariego, por un doble 6/1.
       

Finalistas categoría absoluta

        El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales, el Presidente del Club se hizo entrega de los premios a los finalistas (Trofeo y 15 litros de aceite) y semifinalistas (Trofeo) de cada una de las categorías, destacando la importancia que este Campeonato  tiene para el fomento de tenis, que se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año. El presupuesto total de gastos del campeonato ha sido de 390,45 €, teniendo unos ingresos de 205,00 €, con poco dinero también se pueden hacer campeonatos importantes.

         Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural, Diputación Provincial y las Almazaras “Cristo de la Salud” y “San Juan” (que donaron el aceite), sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario