martes, 16 de diciembre de 2014

El pasado día 14 de diciembre se puso el “broche de oro” al Circuito 2014 Jaén Tenis Tour mediante la celebración, en el Restaurante California (Linares), de la Gala de Clausura del Circuito, ya considerada con la Fiesta del Tenis Jiennense.

Clubs sede 2014 JTT
El acto comenzó con la presentación del Circuito 2015 Jaén Tenis Tour, en sus Niveles 1, 2 (Promoción), 3, 4 y 5 (Concentraciones Tennis 10s), donde se informó de las novedades del circuito, su calendario, y demás cuestiones que plantearon los asistentes. Contó con la asistencia del Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, el Delegado Provincial de Tenis de Jaén, Francisco Muro, el Coordinador del Jaén Tenis Tour, Juan C. Cantos, y los representantes de las directivas de numerosos clubs de tenis de la provincia, que en su mayor parte albergarán el Circuito 2014 (C.T. La Carolina, C. Fuente del Rey, C. Deportivo 79 de Linares, C.T. Los Olivos de Jaén, C.P.U.D.A. de Úbeda, P.M.J.D. Baeza, C.T. Jaén, C. T. Isturgi, C. T. Porcuna, C.T. Cazorla, Racket Club de Martos, C.T. Villargordo, etc.). Por los ponentes se destacó la importante aportación que el Circuito está haciendo a favor del tenis no sólo provincial, sino también andaluz, como lo demuestra el incremento muy significativo de tenistas participantes y de su nivel.

El objetivo para la próxima edición es mejorar aún más los resultados del 2014, tanto en participación como en el nivel de sus tenistas inscritos, consolidándose como un referente en el tenis andaluz. A continuación se desarrolló el acto de entrega de los trofeos y condecoraciones a los jugadores premiados y clubs, constando de varias partes:

C. T. Villargordo Campeón Liga P. Alevín
En primer lugar, se hizo entrega a los primeros clasificados de la diferentes ligas provinciales por equipos, donde el CLUB TENIS VILLARGORDO se proclamó por primera vez CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL ALEVÍN 2013. El equipo estaba formado por Juan A. Bergillos Torres, Neyzan Checa Agudo, Francisco M. Bergillos Castillo, María García Moreno y María I. García Martínez. Enhorabuena por este meritorio título.

Seguidamente, se realizó el sorteo de diversos regalos en material deportivo entre los participantes del Circuito de Concentraciones Tennis 10s (mochilas, raquetas y raqueteros), por un valor total de 800 €, donde resultaron beneficiados, entre otros, cuatro pequeños tenistas de nuestro Club (Saul Berrio Rodríguez, Javier Robles Bergillos, Lorena Gálvez Cazalla y Álvaro Barranco Lerma). 

Premiadas categoría infantil Nivel 1
A continuación se procedió a la entrega de los trofeos a cada jugador y jugadoras que han conseguido entrar entre los tres primeros de cada categoría (Niveles 1 y 2). En lo referente a la clasificación de nuestros jugador@s, ha sido muy positiva, destacando los siguientes:

NIVEL 1
- Juan A. Bergillos Torres (3º clasificado infantil).
- María Isabel García Martínez (3ª clasificada infantil).
- Ismael López Habibi (Campéon Junior).
- José Carlos Bergillos Torres (3º clasificado absoluto).
- José Gálvez López (2º clasificado veteranos +35).

NIVEL 2 (PROMOCIÓN):

- María García Moreno (2ª clasificada infantil).
- José Carlos Bergillos Torres (Campeón absoluto).
- Andrés Martos Cañas (2º clasificado absoluto).
- José María Mateos Fernández (3º clasificado absoluto).

También hay que destacar la participación de: Neyzan Checa Agudo, Antonio J. Arcos Torres, Eva Torres Sánchez, José Mª. López Habibi, Pedro Moreno Sánchez, Francisco M. Bergillos Castillo y José Rus Lerma, que han aportado también su granito de arena para obtener el CAMPEONATO POR CLUBS. Enhorabuena a tod@s l@s jugador@s del CLUB  TENIS VILLARGORDO por vuestro trabajo.

Campeonatos por Equipos
Con el fin de reconocer la labor de los clubs con la cantera, así como el compromiso con el Jaén Tenis Tour, Manuel Pérez (Patrocinador del Trofeo, que lleva su nombre), hizo entrega de los premios a los tres primeros clubs clasificados: 1º C. T. Villargordo, con 278 puntos, que revalida el título conseguido el año pasado; 2º C. T. Los Olivos de Jaén, con 219 puntos; y 3º C. T. Cazorla, con 132 puntos. 

También se hizo entrega, por parte del Juan C. Cantos, representante de Tenissur y organizador del Circuito y de la Gala, de una placa de reconocimiento a cada uno de los clubs de tenis que han albergado el Circuito 2014 y que representan a sus respectivas localidades (Alcalá la Real, Andujar, Baeza, Cazorla, Jodar, Jaén, Linares, La Carolina, Úbeda, Villargordo, entre otras), haciendo llegar el tenis a prácticamente toda la geografía provincial.

En la segunda parte de la Gala, se disfrutó de una excelente Comida de Hermandad donde los asistentes compartieron anécdotas y experiencias vividas durante el 2014 JTT, en un ambiente distendido y ameno, estrechando sus relaciones sociales, y quedando emplazados para el 2015 JTT.

Para finalizar, en la tercera parte, se hizo un homenaje a Manuel Pérez Pérez (Entrenador de Tenis del Club Deportivo 79 de Linares), por su compromiso con el JTT y, por extensión, con el tenis jienense. Desde el C. T. Villargordo se le felicita por este merecido reconocimiento..

El Coordinador de JTT acabó el acto agradeciendo a todos su asistencia, especialmente a los que se habían desplazado desde mas lejos (Madrid, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y, por supuesto, muchas localidades de la provincia de Jaén); deseando unas Felices Fiestas de Navidad y un Prospero 2015 Jaén Tenis Tour.

Campeones absoluta Nivel 2
3ª clasificado infantil Nivel 1

2º clasificado veteranos Nivel 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario