miércoles, 25 de febrero de 2015

BUENA PARTICIPACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN TENNIS 10S DE VILLARGORDO

El pasado fin de semana, día 22 de febrero, domingo, se celebró en las instalaciones deportivas municipales de Villargordo la II CONCENTRACIÓN DEL TENNIS 10S, perteneciente al Circuito 2015 Jaén Tenis Tour-Nivel 5, prueba que sigue las pautas establecidas de la ITF (Federación Internacional de Tenis), estando organizada por Tenissur y el Club Tenis Villargordo.

A esta concentración se inscribieron un total 41 alumn@s, con edades comprendidas entre los 4 y 10 años,  procedentes de las Escuelas de Tenis del Club Deportivo 79 (Linares), C. T. Los Olivos de Jaén, C. T. Linares y del Club anfitrión, C. T. Villargordo, donde no sólo fue un buen día de tenis para los más pequeños, sino también un día de fiesta y convivencia, a la vez que practicaban su deporte favorito y se relacionaban con nin@s de su edad procedentes de otras localidades de la provincia. Sólo bastaba ver la cara de ilusión de estos niños y niñas, para comprender que se lo habían pasado fenomenal.
 
La concentración, que no tenía carácter competitivo, se organizó en varias fases (Roja, Naranja, Verde A y Verde B), distribuidas a su vez en varios grupos, acorde con la edad y nivel. Se instalaron en el pabellón cubierto 5 redes de mini tenis, además de utilizar las 3 pistas de competición que dispone el Club. En total se disputaron 51 encuentros, por el sistema de liguilla, donde además a los más pequeños (4 a 6 años) se le dio unas clases teóricas de tenis (manejo de la raqueta, explicación de las diferentes líneas de una pista de tenis, qué es un set, sistemas de juego, etc.). Todo esto estaba dirigido por personal técnico del Club y voluntarios de otros clubs. La duración de esta jornada tenística fue de 2 horas.

Además de padres y familiares de los alumn@s participantes, también se contó con la presencia el Delegado Provincial de Tenis, Francisco Muro, mostrando de esta forma su apoyo a esta iniciativa pionera en nuestra provincia y de donde saldrán las futuras promesas del tenis jienense.

Al final de la Concentración, todos los participantes recibieron diversos regalos de la organización (C. T. Villargordo) y de la Delegación de Tenis. Igualmente, a cada uno de ellos le corresponde un número para el sorteo de material deportiva que se sorteará al final del Circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario