lunes, 1 de marzo de 2021

LOS TENISTAS DE PROMOCIÓN EXHIBEN UN BUEN TENIS EN VILLARGORDO

 

 En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por noveno año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 26, 27 y 28 de febrero la segunda prueba del Circuito 2021 Andalucía Tenis Tour – Nivel Promoción “IV Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén”, en sus categorías alevín, infantil, cadete y absoluta, modalidad masculina. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia,  y por el propio Club de Tenis Villargord

Como está siendo habitual desde marzo del año pasado, las competiciones deportivas, en este caso de este campeonato de tenis, se está desarrollando bajo una importantes medidas de higiénico-sanitarias a consecuencia del COVID-19, aplicándose el Protocolo elaborado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Tenis, permitiéndose la entrada de público, con una restricción del 50 %.

 Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 12 torneos y un master, donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos, según la categoría, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, y por extensión del resto del tenis nacional, con poca experiencia, de sus primeros pasos y pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking, habiéndose demostrado además el excelente nivel exhibido por muchos de los tenis participantes.

El resultado ha sido muy positivo, disputándose un total de 33 encuentros, donde los títulos han ido a parar a los jugadores de Granada y Jaén.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, participando también jugadores de las vecinas Granda, Córdoba e incluso nos han visitado jugadores de Alicante. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, un total de 37, si bien como punto negativo ha sido el no poder formar ningún cuadro femenino.

También hay que destacar la importante representación que ha tenido el Club, con la participación de 5 de sus tenistas, haciendo todos ellos un buen campeonato.

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva y competitiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados:

En la categoría alevín masculino, la final la disputaron el cordobés Jesús Muñoz Lozano  (cabeza serie nº 2) y el jienense Manuel carrillo Rodríguez, actual subcampeón provincial, que no partía como cabeza de serie, donde después de un competido encuentro, se proclamó campeón Manuel Carrillo por el tanteo de 6/4 - 6/3. Semifinalistas fueron el jienense Ramón Jiménez Anguita y el villargordeño Jorge Jiménez Mateos 

En cuanto a la categoría infantil masculino, la final la disputaron el granadino Rodrigo de la Torre Guzmán (cabeza serie nº 1) y el ubetense Alberto Cantero Ruiz (cabeza serie nº 4), consiguiendo el título el gran favorito, Rodrigo de la Torre, tras imponerse por el tanteo de 6/2 – 6/4. Semifinalistas fueron el alicantino Alejo Calatayud García y el villargordeño Ángel Pérez Ballesta.

Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el granadino Álvaro de la Torre Guzmán (cabeza serie nº 1) y el cordobés Antonio Merlo Serrano (cabeza serie nº 3), se impuso Álvaro de la Torre por el tanteo de 6/4 – 6/0. Los semifinalistas fueron el linarense Julián Criado Lainez y el alicantino Alejo Calatayud García

 A continuación se disputó la final absoluta masculina, disputando la final el alcalaíno Francisco Zafra Olmo (cabeza serie nº 1) y el villargordeño Andrés Martos Cañas (cabeza serie nº 2), proclamándose campeón Francisco Zafra tras imponerse por el tanteo de 6/0 – 6/2. Finalistas fueron los torreños Francisco Valero Maza y Diego Jesús Martínez Hidalgo.

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Francisco Hoyo Nájera. Finalizadas las diferentes finales, el Alcalde de Villatorres (Miguel M. García Moreno), el Concejal de Deportes (Juan A. Palomo Jiménez) y Director del Patronato (Andrés Martos Cañas) y el monitor de la Escuela de Tenis del Club , hicieron la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, que consistió en trofeo y 10 litros de aceite de oliva virgen extra para el campeón y trofeo y 5 litros de aceite para el subcampeón, de cada una de las categorías,  destacando el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte  de base provincial, que  se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad tanto por su número como por el nivel exhibido, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial de Jaén y la S.C.A. San Juan de Villargordo, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.






 






No hay comentarios:

Publicar un comentario