lunes, 4 de abril de 2022

FINALIZADO EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA FASE PROVINCIAL DE JAÉN 2022 - SEDE VILLARGORDO

LAS MEJORES RAQUETAS ALEVINES Y CADETES SE DAN CITA EN EL CAMPEONATO                             DE ANDALUCÍA FASE PROVINCIAL DE JAEN 2022

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por quinto año, se ha celebrado a lo largo de los días 2 y 3 de abril el Campeonato de Andalucía Fase Provincial de Jaén 2022, en las categorías alevín y cadete, en sus modalidades masculina y femenina, de donde han salido l@s representantes de nuestra provincia en los Campeonatos de Andalucía, a celebrar a lo largo de este año, en cada una de las categorías mencionadas. La organización ha correspondido a la Delegación Provincial de Tenis y al Club Deportivo Tenis Villargordo, prueba que ha sido concedida a nuestra localidad como reconocimiento del importante trabajo que desde el Club local se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.

 

 En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representado el máximo exponente del tenis juvenil, en estas categorías, contando además con la presencia de las mejores raquetas provinciales. Han participado un total de 21 jugadores (12 modalidad masculina y 9 en la femenina), disputándose un total de 17 partidos.

 

Durante los días 2 (mañana y tarde) se disputaron los cuartos de final y las semifinales, dejando para el domingo, día 3 (mañana), las 4 finales.

 

Estos han sido los resultados en cada una de las categorías:

 

- En la categoría alevín masculino, se clasificaron para la final el jugador ubetense Alejandro Bueno Guirado (Cabeza de serie nº 1) y le jienense Jorge Manrique Gómez, que no partía como cabeza de serie, y por tanto dio la sorpresa de la categoría. En un disputado encuentro se impuso  Alejandro por el tanteo de 6/1 – 7/5.  Semifinalistas fueron el linarense Javier Madrid Gómez y el jienense Marco Ruiz Morante (cabeza serie nº 2). Tanto Alejandro como Jorge representarán a Jaén en el Campeonato de Andalucía Alevín masculino.

 

-  En la modalidad femenina, de esta categoría alevín, disputaron la final las jienenses Jimena Martorell Moreno (Cabeza serie nº 1) y María Carrillo Rodríguez, imponiéndose Jimena claramente por un doble de 6/0.  En esta categoría será Jimena quien represente al tenis jienense alevín en el Campeonato de Andalucía.

 

 - En la categoría cadete masculino llegaron a la final el linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez (Cabeza serie nº 1) y el jienense Guillermo Peinado Motnoro (Cabeza serie nº 3), imponiéndose en un buen partido de ambos, el jugador Francisco Javier Sánchez, por el tanteo de 7/6  – 6/1, revalidando el título que ya consiguió el año pasado. Semifinalistas fueron el villargordeño Juan José Cazalla Moreno y el galduriense Antonio Manuel López López (cabeza serie nº 2). Los finalistas, Francisco Javier y Guillermo, representarán a Jaén en el Campeonato de Andalucía Cadete masculino.

 

-  En la modalidad femenina, de esta categoría, disputaron la final la iliturgitana Araceli Moya López (Cabeza serie nº 1) y la jienense Jimena Martorell Moreno (Cabeza de serie nº 2), donde no hubo sorpresa, proclamándose campeona la gran favorita, Araceli Moya, por un doble 6/1. Semifinalista fueron las ubetenses Julieta García Castañares y Clara Granada  Arias de Saavedra. En esta categoría, Araceli Moya será nuestra representante en el Campeonato de Andalucía.

 

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro José Ángel Pegalajar Garrido, contando como jueces de silla José Ramón Rubia Martínez y Sergio Garrido Sánchez. Para la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías se contó con la presencia de D. Francisco Muro Martínez (Delegado Provincial de la FAT), D. Andrés Martos Cañas (Director del Patronato Municipal de Deportes), D. Antonio Moreno García (Presidente del Club) y D. José Gálvez López (Monitor de la Escuela de Tenis). Por las autoridades allí presentes, se mostró su apoyo al tenis provincial y local, destacando la labor realizada por el Club Tenis Villargordo y el éxito del torneo, tanto por el nivel como por el número de participantes.

 

Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes y el buen ambiente deportivo reinante en todo momento, esperando el próximo año contar nuevamente con la organización de este Campeonato Provincial, mostrando nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial y al Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestro Club.

 

La organización de este Campeonato fue patrocinada por la Delegación de Tenis, el Ayuntamiento de Villatorres, la Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén y la S.C.A. “San Juan”, destacando su apoyo al deporte local y provincial y agradeciéndoles su patrocinio a esta actividad en concreto y al resto que se realizan a lo largo del año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario