viernes, 30 de septiembre de 2022

BUEN NIVEL TENÍSTICO EN LA 9ª PRUEBA DEL CATT-NIVEL 1 - VILLARGORDO

 

EL NIVEL TENÍSTICO GRAN PROTAGONISTA DEL CATT EN VILLARGORDO

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por décimo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días del 23, 24 y 25 de septiembre, la 9ª Prueba del Circuito 2022 Andalucía Tenis Tour – Nivel Competición, “V TORNEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN”, en sus categorías alevín, infantil, cadete y absoluto masculino, así como alevín e infantil femenino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Tenissur y del propio Club de Tenis Villargordo, contando además con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Tenis.

Con la celebración de este Circuito de Competición, que consta de 13 torneos y un master, de carácter abierto, es decir, pueden participar todos los tenistas con licencia federativa, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking, además de tener la oportunidad de recibir a importante tenistas de otras provincias de Andalucía y fuera de ella, como tierra acogedora que somos.

El resultado ha sido muy positivo, tanto por el número de participantes 64 tenistas,  pero sobre todo  por el nivel demostrado por los tenistas, disputándose un total de 57 encuentros, divididos en 7 categorías.

En primer lugar hay que destacar el excelente ambiente deportivo y de convivencia que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, así como jugadores procedentes fundamentalmente de Granada, Córdoba, Almería, Málaga, Ciudad Real y Jaén, que demuestra la importante repercusión del campeonato en este mundillo del tenis.

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados más destacados:

En la categoría alevín masculino la final la disputaron el almeriense Mauro Galdeano Díaz (cabeza de serie nº 1) y el granadino Pablo Cifuentes Jiménez (que no partía como cabeza de serie), proclamándose campeón Mauro Galdeano, por el tanteo de 6/3 – 6/1. Semifinalistas fueron Ramón Jiménez Anguita y Gonzalo Romero Jaldo (cabeza de serie nº 2).

En la categoría alevín femenino llegaron a la final la cordobesa Irene Osorio Cortés (cabeza de serie nº 1) y la malagueña Naira Jorrin Fernández (cabeza de serie nº 2), imponiéndose en un competido partido Irene Osorio por el tanteo de 2/6 – 6/1 – 10/7. Semifinalistas fueron Blanca Escobar Carretero y Carmen Cobos Jurado.

En la categoría infantil masculino los finalistas fueron el cordobés Raúl Castro Quero (cabeza de serie nº 1) y el granadino Bruno Rizzeto Borja (cabeza serie nº 2),  proclamándose campeón Raúl Castro por el tanteo 6/4 – 6/3, reeditando el título que ya obtuvo el año pasado. Semifinalistas fueron Javier Pérez Salazar y Diego Idañez Fernández (cabeza serie nº 4).

En la categoría infantil femenino, consiguieron llegar a la final la granadina Marina Ruiz Jabalera (cabeza serie nº 1) y la cordobesa (cabeza serie nº 2), imponiéndose la gran favorita Marina Ruiz por un claro doble 6/0. Semifinalistas fueron Cristina Muela Murube y Martina Conesa Asensio.

Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final los granadinos Pablo Pérez Navarro (cabeza de serie nº 1) y Alejandro J. Ruiz Jabalera (cabeza serie nº 2), se cumplieron los pronósticos y después de un disputado encuentro, Pablo Pérez se impuso a por el tanteo de  6/2 – 4/6 – 10/5. Semifinalistas fueron Álvaro de la Torre (cabeza serie nº 3) y Rubén Soriano Pérez (cabeza de serie nº 4).

La final absoluta masculino la disputaron el jienense Pablo Hermoso Torres  (cabeza serie nº 1)  y el granadino Alejandro Muñoz Rus (cabeza serie nº 3), donde tras unas semifinales de gran nivel tenístico, se impuso Pablo Hermoso por el tanteo de 6/2 y retirada por lesión de Alejandro. Los semifinalistas fueron Sergio del Moral Carrasco (cabeza serie nº 3) y Pablo Pérez Navarro (cabeza de serie nº 2).

Finalmente, en la categoría absoluta femenino consiguieron llegar a la final la granadina Laura Martín Moliz (cabeza de serie nº 2) y la jugadora de Ciudad Real Paola Giner Ruiz (cabeza de serie nº 3), donde después de un disputado encuentro Paola dio la sorpresa y se impuso a Laura por el tanteo de 6/3 – 4/6 – 10/6. Semifinalistas fueron Angela Dorado Marín y Araceli Moya López.

Por tanto, los máximos trofeos se repartieron entre Jaén, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Almería.

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Francisco Hoyo Nájera. Finalizadas las diferentes finales, Francisco Muro (Delegados Provincial de Tenis), Miguel M. García Moreno (Alcalde de Villatorres), el Director del Patronato Municipal de Deportes, Andrés Martos Cañas, el Presidente del Club Tenis Villargordo, Antonio Moreno García, el monitor de la Escuela de Tenis del Club, José Gálvez López, hicieron la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las siete categorías, así como 15 litros de aceite  de oliva virgen extra al campeón y 10 litros al subcampeón. Cabe destacar el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para elevar el nivel competitivo de nuestra provincia, que  se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año. También hay que destacar y agradecer  el buen comportamiento deportivo de los participantes, acompañantes y equipo organizativo.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, S.C.A. San Juan de Villargordo y Aceites Hacienda El Palo, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo, y más con este nivel.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario