EL
TENIS BASE SE EXHIBE EN VILLARGORDO
En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por duodécimo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días del 10 al 12 de febrero, ambos inclusive, la segunda prueba del 2023 Circuito Andalucía Tenis Tour – Nivel Promoción “V Torneo Fundación Caja Rural de Jaén”, en sus categorías alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete femenino y absoluto masculino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Tenissur y del propio Club de Tenis Villargordo, como sede.
Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 11 torneos y dos masters, donde sólo pueden participar los tenistas con licencia federativa y con número limitado de puntos en el ranking nacional, según la categoría, se está facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking.
El resultado ha sido muy positivo, tanto por el número de participantes, 50 tenistas (19 en las categorías femeninas y 31 en las masculinas), de los cuales 12 eran del Club Tenis Villargordo, como por el nivel, disputándose un total de 44 encuentros En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que h
a presidido toda la competición, como por otra parte es habitual y distingue a este noble deporte, tanto de los participantes como de sus acompañantes y público asistente, estando representado gran parte del tenis provincial, así como jugadores procedentes de las limítrofes Granada, Córdoba y Ciudad Real, que demuestra la repercusión del campeonato.
En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados más importantes en resumen:
En la categoría alevín femenino, las finalistas fueron la cordobesa María Carrillo Barrientos (Cabeza serie nº 1) y la granadina Inés Rodríguez Vergara (cabeza serie nº 3), donde no hubo sorpresa y se impuso la gran favorita, María Carrillo, por un doble 6/0. Semifinalistas fueron la jienense María Carrillo Rodríguez (cabeza serie nº 4 y la villargordeña Amalia Crespo Martínez (cabeza serie nº 2).
En la categoría alevín masculino, la final la disputaron los ciudadrealeños Pablo Mohedano Vicario (cabeza de serie nº 1) y Rubén Fernández Ocaña (que no partía como cabeza se serie), proclamándose campeón Pablo Mohedano por el tanteo de 64 6/0. Semifinalistas fueron Pablo Antonio Pérez Calmaestra (cabeza serie nº 3) y Marcos Benavent Barranco (cabeza serie nº 4).
Igualmente, en la categoría infantil femenino, alcanzaron la final la mengibareña Blanca Domingo Zafra (Cabeza serie nº 1) y la iliturgitana Adriana Ureña Díaz (Cabeza serie nº 2), imponiéndose la jugadora Adriana Ureña por el tanteo de 6/0 – 6/3, siendo una de las futuras promesas del tenis femenino jienense. Semifinalistas fueron las linarenses Laura María Martínez González (cabeza serie nº 3) y Estela Navarro Miñarro (cabeza serie nº 4).
En cuanto a la categoría infantil masculino, hubo sorpresa y consiguieron llegar a la final el jienense Manuel Carrillo Rodríguez (que no partía como cabeza de serie) y el cordobés Jorge González Sánchez (Cabeza serie nº 3) y, donde después de disputado encuentro se impuso Manuel Carrillo, por el tanteo de 6/1 – 6/4. Semifinalistas fueron los jugadores Marcos Fernández Mora (Cabeza de serie nº 1) y Alfonso Fernández Campillo (cabeza de serie nº 2).
Igualmente, en la categoría cadete femenino obtuvieron su pase a la final las cordobesas Cristina Muela Murube (cabeza de serie nº 1) y Carmen Cobos Jurado (cabeza de serie nº 2), donde después de un disputadísimo encuentro, se impuso Cristina Muela por el tanteo de 2/6 – 6/1 – 14/12. Semifinalistas fueron la ciudadrealeña Alejandra Saez Raez y la granadina Ángela Ruiz Povedano.
Referente a la categoría absoluta masculino, llegaron a la final dos grandes favoritos, el granadino Juan Enrique Rodríguez García (cabeza de serie nº 1) y el jienense Rafael Benavides Blazquez (cabeza de serie nº 2), haciéndose con el título el gran favorito, Juan E. Rodríguez, por el tanteo de un doble 6/1. Semifinalistas fueron los jienenses Adrián Merchan Romero y Carlos Bajo Galiano.
El Campeonato estuvo dirigido por el
Juez Árbitro jienense José Ángel Pegalajar Garrido, siendo Director del Torneo
Luis Torres Cañas. Finalizadas las diferentes finales se hizo la entrega de
trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, así como
Finalmente, desde el Club se agradece
el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de
Jaén, Diputación Provincial de Jaén y S.C.A. San Juan, sin cuyo apoyo se haría
mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en
Villargordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario