martes, 5 de junio de 2012

Jose Mª. Mateos campeón del XII Campeonato de Tenis Las Flores


Como es tradicional en nuestra localidad, y con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el XII Campeonato de Tenis que da nombre a la misma. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga, desde el 2 de abril al 2 de junio, haciendo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría.
Ganadores diferentes categorías

Ha de destacarse el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 80 tenistas masculinos (50 individuales y 30 en dobles), en su mayoría locales, aunque también se ha contado con representación de otras poblaciones limítrofes. Se han disputado un total de 159 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis. Este año,  han competido las categorías veteranos +35 años, senior, cadete, alevín (masculino y femenino), además de dobles senior y alevín.

Los diversos actos de clausura de este campeonato se desarrollaron el pasado día 2 de junio con la celebración de la final senior y la entrega de trofeos y premios a ganadores y participantes, contando con una importante presencia de público. La final la disputaron los tenistas locales con mejor ranking nacional, José María  Mateos Fernández (Cabeza de serie nº 1) y José Carlos Bergillos Torres (Cabeza de serien nº 2), no hubo por tanto sorpresa, consiguiéndolo ambos tras vencer en sus respectivas semifinales a Andrés Martos Cañas 6/4 - 6/2, y a Antonio Jesús Jiménez Jiménez por 6/0 - 7/5, respectivamente.

Ganadores Categoría Absoluta
En la final, José María Mateos, tras un intenso e igualado encuentro, logró imponerse a José Carlos Bergillos,  tras la disputa de 3 igualados sets, por el tanteo de 6/4 - 4/6 - 6/4. Con este resultado se adjudicó el campeonato en poco más de 2 h. 15´. Si a este triunfo le añadimos que también fue campeón en dobles, sin lugar a dudas ha sido el jugador más importante del campeonato.

También queremos destacar el desarrollo del campeonato en nuestras categorías inferiores, que nos aseguran un porvenir prometedor para el tenis local. El resto de finales en las diferentes categorías restantes, quedaron de la siguiente forma:

    Ganadores Veteranos +35
  • CATEGORÍA SÉNIOR-DOBLES: Celebrada el día 31 de mayo, donde la pareja formada por José Mª. Mateos/Andrés Martos se impuso a José C. Bergillos/Pablo Martínez, por un tanteo de 7/6 - 6/1.
  • CATEGORÍA ALEVÍN-DOBLES: Celebrada el día 2 de junio, donde la pareja formada por José Rus/Pedro Moreno se impuso a Francisco M. Bergillos/Juan Juan A. Bergillos, por un tanteo de 6/2 - 6/0.
  • 
    Ganadores Dobles Absoluta
    
  • CATEGORÍA VETERANOS + 35: Celebrada el día 1 de junio, donde José Gálvez López  se impuso a José A. Muñoz González, por el tanteo de 6/2 - 1/0 (retirada por lesión).
  • CATEGORÍA CADETE: Celebrada el día 1 de junio, donde Francisco Cañas Bergillos venció a  José A. Robles Bergillos por 6/0 - 6/1.
  • CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO: Celebrada el día 30 de mayo, donde José Rus Lerma se proclamó campeón tras vender a Juan A. Bergillos Torres, por el tanteo de 4/6 – 7/5 – 6/2. También hay que destacar el buen trabajo de José Rus al proclamarse campeón también en dobles alevín.
  • 
    Ganadores Alevín masculino
    
  • CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO: Celebrada el día 28 de mayo, donde María Isabel García Martínez se impuso a María García Moreno por 6/4 - 6/3.
El acto finalizó con la entrega por el Alcalde de Villatorres, Sebastián López Mateos, Mª. Dolores Bedmar Berrio (Concejala de Deportes) y Antonio Moreno García, Presidente del Club, de los premios consistentes en trofeos y material deportivo a los ganadores de las diversas categorías, así como un regalo al resto de participantes. Con la presencia de las máximas autoridades municipales, se manifiesta de esta forma su firme apoyo a este deporte, nos da ánimos para continuar y avanzar en la práctica del deporte.


Ganadores Alevín femenino mixto

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario