lunes, 25 de febrero de 2013

CAMPEONATO PROVINCIAL JUNIOR

VILLARGORDO ACOGE CON ÉXITO EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TENIS JÚNIOR MASCULINO Y FEMENINO


En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por tercera vez consecutiva, se ha celebrado a lo largo de los días  23 y 24 de febrero el Campeonato Provincial Júnior, en sus categorías masculina y femenina. La organización ha correspondido al Club de Tenis Villargordo,  concedida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis, además de contar con su colaboración, como reconocimiento del importante trabajo que en esta localidad se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.

A. Ruiz/I. López
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representado el máximo exponente del tenis júnior y cadete (parte de los participantes procedían de esta categoría), contando además con la presencia de las mejores raquetas provinciales. Han participado 10 jugadores en la categoría masculino y sólo 3 en la femenina (la presencia femenina en este deporte hay que mejorarla, sigue siendo una asignatura pendiente). Del total de jugadores masculinos participantes, 4 pertenecen al C. T. Villargordo.

La competición ha estado supeditada a la meteorología reinante durante el viernes y sábado, por lo que el campeonato tuvo que iniciarse el sábado por la tarde, disputándose sólo los partidos de octavos, reservándose para el domingo el resto de fases (cuartos, semifinales y finales).

M. Lainez/A. Alcázar
En octavos y cuartos no hubo sorpresas, pues todos los cabezas de serie pasaron, algunos de ellos si bien lo hicieron con dificultades. En la categoría masculina, las semifinales la disputaron por un lado el pealeño Álvaro Alcázar Rodríguez (Cabeza de serie nº 1) y el también pealeño Marcos Lainez Ortega (Cabeza de serie nº 3), donde  se cumplió el pronóstico, no dando opciones Álvaro a Marcos, imponiéndose en  1 h. por un doble 6/0. La segunda semifinal la disputaron el villariego Alejandro Ruiz Cueto (Cabeza de serie nº 2) y el jienense Francisco Anguita Cobo (Cabeza de serie nº 4), donde después de 1 h. 30´, se impuso Alejandro Ruiz por  6/3 – 6/2. Estos accedieron a la semifinal tras unos reñidos encuentros con los villargordeños Ismael López Habibi y José Mª. Mateos Fernández, ganándose su derecho después de tres disputados sets (6/1 – 5/7 – 6/2 y 3/6 – 6/3 – 6/3, respectivamente).

En cuanto a la categoría femenina, hay que mencionar en primer lugar la escasez de participantes, sólo tres, que demuestra que el tenis femenino provincial no está en su mejor momento, por lo que desde la Federación debería tenerse en cuenta esta situación, y tomar medidas que contribuyan a su incremento, medidas que también deberían aplicarse a la categoría masculina. En el plano meramente deportivo, la única semifinal la disputaron la ubetense Laura Pedrosa Canalejos y la jugadora de Villacarrillo María Morales Bueno (cabeza de serie nº 2), imponiéndose esta última, en un disputado encuentro, por un doble 6/3. A continuación se disputó la final femenina entre la jienense María Sánchez Chicote y María Morales Bueno, donde después de un igualado encuentro, se impuso María Sánchez por un apretado 6/4 – 6/4.

A. Ruiz/F. Anguita
Debido a cuestiones reglamentarias no se pudo disputar la final masculina, estando prevista jugarse en próximas fechas, informándose de su resultado una vez disputada.  Nuestra provincia dispone de 4 plazas para disputar el Campeonato Regional de la categoría (2 masculino y 2 femenino), siendo por tanto los jugadores y jugadoras que disputan la final quienes defiendan el tenis jienense en Andalucía.

El Campeonato estuvo dirigido por el juez árbitro Antonio Moreno García, y por la juez de silla Carmen Martínez. Una vez finaliza la final femenina, el Sr. Alcalde de Villatorres, Sebastián López Mateos, hizo entrega a cada una de las finalistas su correspondiente trofeo, mostrando con su presencia su apoyo al tenis provincial y local, destacando la labor realizada por el C. T. Villargordo. Además, contamos durante el campeonato con la presencia y apoyo del Delegación Provincial, Francisco Muro.

Finalistas, Jueces  y Alcalde
Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes y público asistente, así como por el buen papel realizado por nuestros tenistas locales, esperando el próximo año contar nuevamente con la organización de este Campeonato Provincial, estando preparados ya para la organización en el mes de abril del Campeonato Provincial Alevín, mostrando nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial  y al Ayuntamiento por la confianza depositada en nuestro Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario