domingo, 23 de octubre de 2016

EL TENIS DE PROMOCIÓN EN VILLARGORDO FINALIZA CON ÉXITO



 En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por cuarto año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 22 y 23 de octubre  la segunda prueba del Circuito 2016 Jaén Tenis Tour – Nivel II Promoción, prueba que fue aplazada en febrero por motivos meteorológicos, en sus categorías infantil, cadete y absoluto masculino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia,  y del propio Club de Tenis Villargordo.

Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 11 torneos y un master, donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos, según la categoría, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking. 

El resultado ha sido muy positivo, disputándose un total de 13 encuentros, donde los títulos han ido a parar a los jugadores de Córdoba, Ciudad Real y Jaén.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Finalistas categoría Cadete
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial y de las limítrofes Córdoba y Granda. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes del Club Tenis Villargordo, concretamente 9,  que demuestra la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad, destacando la participación de nuestros jugadores en las tres categorías, obteniendo dos subcampeonatos (categorías absoluta e infantil) y un campeonato (categoría cadete).

    En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados:

En la categoría infantil masculino, la final la disputaron el cordobés Jaime Ruiz Rodríguez (cabeza serie nº 1) y el torrequebradillense José Valverde Romero (cabeza serie nº 2 y jugador del C. T. Villargordo), proclamándose campeón el primero por el tanteo claro de un doble 6/0, mostrando un neta superioridad. Semifinalistas fueron el también cordobés, hermano del campeón, Guillermo Ruiz Rodríguez y el infanteño Pedro Pablo Quesada Cárdenas (jugador del C. T. Villargordo).

Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el joven jugador villargordeño Neyzan Checa Agudo, de la categoría alevín y que no partía como cabeza de serie, y el granaíno Mario Serrano Viedma, consiguiendo el título el primero por el tanteo de  6/4 – 6/2. Los semifinalistas fueron el infanteño Antonio Jesús Arcos Torres y el torrequebradillense José Valverde Romero.

La final absoluta la disputaron el jugador ciudad realeño Pablo García Martín, que no partía como cabeza de serie, pero de un importante nivel tenístico, y el jugador villargordeño Andrés Martos Cañas, que tampoco partía como cabeza de serie, donde tras una disputada final, se impuso el primero por un doble 6/4 – 7/5. Los semifinalistas fueron el villargordeño José Carlos Bergillos Torres y el iliturgitano José Manuel Jurado Cuevas.

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales se hizo la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, destacando el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte  de base provincial, que  se ve reflejado en el resultado que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural, Diputación Provincial y S.C.A. San Juan, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario