domingo, 2 de octubre de 2016

FINALIZADA CON ÉXITO LA VIII PRUEBA DEL CIRCUITO 2016 JAÉN TENIS TOUR-NIVEL 1, CELEBRADA EN VILLARGORDO



En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por octavo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 23, 24 y 25 de septiembre la VIII prueba del Circuito 2016 Jaén Tenis Tour – Trofeo “Ciudad de Villargordo”, en su Nivel I (Competición), en su modalidad masculina y femenina, en sus categorías alevín, infantil, cadete, junior, absoluta y veteranos +35 años. La organización en esta sede ha correspondido conjuntamente a cargo de Tenissur y del Club de Tenis Villargordo, como club anfitrión. Con este Circuito se está  facilitando que el tenis base y de competición de Jaén, y de otras provincias, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación del ranking nacional.  En esta edición todas las categorías son abiertas, es decir, no hay límite de puntos para poder participar, causa fundamental del ascenso en la calidad de este campeonato.

 El resultado ha sido más que positivo tanto desde el punto de vista cuantitativo como por el nivel de los participantes. El Campeonato ha tenido una valoración federativa total de 42 estrellas, además de repartir una importante cantidad de puntos para el ranking nacional, siendo las categorías absoluta masculina y femenina las que han obtenido mayor número de estrellas, habiéndose disputado un total de 52 partidos.

En el Campeonato han estado representados gran parte del tenis provincial, con tenistas procedentes de Jaén, Baeza, Fuensanta de Martos, Alcaudete, Cazorla, Mancha Real, Martos, Rus, Alcalá la Real, Linares, La Carolina, Villargordo, entre otras, además una amplia representación de las vecinas Granada,  Córdoba, Sevilla, Almería y Málaga, así como de Alicante, que demuestra el nivel que está alcanzando el Circuito. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, concretamente 62, de los cuales 12 pertenecen al C. T. Villargordo, aspecto este muy interesante para nuestro Club, que demuestra la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad, alcanzando uno de ellos las semifinales (categoría alevín) y en veteranos  el subcampeonato (categoría veteranos +35).

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, estos han sido sus resultados:

En la categoría alevín masculino se proclamó campeón el jugador mancha realeño Pablo Hermoso Torres (Cabeza serie nº 2) tras vencer al jugador carolinense Rubén Díaz Hernández (Cabeza serie nº 1, por el tanteo claro de 6/2 – 6/1, aunque sí es cierto que hubo relativa sorpresa. Semifinalistas fueron el jugador de Arroyo del Ojanco y el villargordeño Neyzan Checa Agudo, respectivamente.

En la misma categoría, pero modalidad femenina, se proclamó campeona la jugadora granaina Sonia Muñoz Rus (Cabeza serie nº 2), tras vencer a la jienense Celia Castillo Lacarcel (Cabeza serie nº 1), después de un disputado partido, por el tanteo de 6/4 – 6/3. Semifinalistas fueron las hermanas granaínas Sonia y Alejandra Quirós Higuita, respectivamente.

En la categoría infantil masculina, la final la disputaron el granaíno Alejandro Muñoz Rus (Cabeza serie nº 1) y el sevillano Gustavo Piñón Gómez (Cabezas de serie nº 3), venciendo el primero por el tanteo de 6/2 – 6/4. Las semifinales las disputaron con el alcahuetéense Manuel Tapiador González y el mancha realeño Pablo Hermoso Torres, respectivamente.

En la categoría infantil femenino, la final la jugaron la cordobesa Gema Gómez Gallardo (Cabeza serie nº 1) y la fuensanteña Bárbara Cámara Rosales (Cabeza serie nº 2), venciendo claramente la cordobesa por el tanteo de  6/3 – 6/2. Las semifinales las disputaron las jienenses Isabel Ortega Cruz y Mª. Ángeles Gregoris Robles, respectivamente.

Referente a la categoría cadete masculina llegaron a la final el jienense Pablo Martos Viana (Cabeza serie nº 1) y el granaíno Alejandro Muñoz Rus (Cabeza serie nº 2), imponiéndose el  segundo (Alejandro Muñoz), tras un disputado encuentro, por  6/2 – 6/3. Las semifinales las disputaron con el cordobés Ángel Herreros Roldán y el alcaudetense Manuel Tapiador González, respectivamente. Siendo por tanto Alejandro Muñoz el jugador más destacado del campeonato al hacerse con los títulos de las categorías infantil y cadete.

A continuación, en la categoría cadete femenino, la final la jugaron la granaína Natalia Collado Cordón (Cabeza serie nº 1) y la sevillana Rocío Piñón Gómez, que no partía como cabeza de serie, donde tras un buen partido de ambas jugadoras, se impuso Natalia Collado por el tanteo de 6/3 – 6/2. Semifinalistas fueron la sevillana Lucía Piñón Gómez y la fuensanteña Judit Cámara Rosales, respectivamente.

En cuanto a la categoría junior masculina llegaron a la final el  jugador granaíno Alejandro Martín Ventura (Cabeza serie nº 2) y el  granaíno Iván González Serrano, que no partía como cabeza de serie, imponiéndose claramente el  primero (Alejandro) por  un claro 6/1 – 6/0. Las semifinales las disputaron con el jienense Jorge Ureña Paniego y el ruseño Placer Berzosa Garrido, respectivamente.

A continuación se disputó la final de la categoría absoluta femenino, donde se clasificaron para la final las hermanas granaínas Paula y Natalia Collado Cordón (Cabezas serie nº 1 y 2, respectivamente), donde después de un disputado encuentro, se impuso Paula por un doble 6/3. Semifinalistas fueron la fuensanteña Judit Cámara Rosales y la alcalaína Belén Aceituno Honrubia, respectivamente.

Seguidamente se jugó la final de la categoría absoluta masculino, donde llegaron  el ruseño Jorge Poyatos García (Cabeza serie nº 1) y el malagueño (Cabeza sería nº 2), donde tras un entretenido encuentro, se proclamó campeón Jorge Poyatos, por el tanteo de 6/4 – 6/3. Los semifinalistas fueron el granaíno Alejandro Martín Ventura y el alicantino David Agulló González, respectivamente.
                                                                                                      
Finalmente, la última prueba fue la categoría veteranos +35 años, donde el jugador almeriense Roberto Fernández Herrero se proclamó campeón al vencer claramente al jugador villargordeño José Gálvez López, por un doble de 6/0. Semifinalistas fueron el linarense Francisco Hoyo Nájera y el granaíno Antonio Hernández Pineda, respectivamente.
        
El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales se hicieron entrega de los trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, que corrió a cargo de D. Sebastián López Mateos (Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villatorres) y  D. Miguel Manuel García Moreno (Concejal de Deportes) y del Presidente del Club Tenis Villargordo (Antonio Moreno García), destacando todos ellos la importancia que el Circuito tiene para la promoción del deporte de base provincial, que se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año. Además, se contó con la presencia del Delgado Provincial de Tenis, Francisco Muro.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural, Diputación Provincial, y las Almazaras locales San Juan, Cristo de la Salud y Hacienda El Palo, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario