lunes, 8 de mayo de 2017

EL CIRCUITO 2017 ANDALUCÍA TENIS TOUR-NIVEL COMPETICIÓN LLEGA A VILLARGORDO



TENIS DE ALTO NIVEL  EN VILLARGORDO

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por quinto año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 6 y 7 de mayo  la quinta prueba del Circuito 2017 Andalucía Tenis Tour – Nivel I Competición,  en sus categorías alevín, infantil, cadete y absoluto masculino, así como alevín y absoluto femenino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Tenissur  y del propio Club de Tenis Villargordo.

Con la celebración de este Circuito de Competición, que consta de 11 torneos y un master, de carácter abierto, es decir, pueden participar todos los tenistas con licencia federativa, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking.

El resultado ha sido muy positivo, tanto por el número de participantes, 41 tenistas, como por el nivel, disputándose un total de 35 encuentros.

Finalistas Alevín Masculino
En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, así como jugadores procedentes de las limítrofes Córdoba, Málaga, Granada, Almería y Ciudad Real, que demuestra la repercusión del campeonato. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes del Club Tenis Villargordo, concretamente 9, que demuestra la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad.

Finalistas Alevín Femenino
En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados:

En la categoría alevín femenino, consiguieron llegar a la final las dos grandes favoritas, la cordobesa Irene Fernández Vélez (cabeza serie nº 1) y la granadina Laura Muñoz Molina (cabeza serie n1 2). Se cumplieron los pronósticos e Irene se impuso claramente a Laura por el tanteo de 6/0 - 6/2. Semifinalistas fueron la linarense Noelia Gamez Villa y la almeriense Ángela Dorado Marín.

Finalistas Infantil Masculino
En la alevín masculino, los finalistas fueron el cordobés Carlos Díaz Ruiz  (cabeza serie nº 1) y el linarense Alfonso Sánchez Ramos, que no partía como cabeza de serie, proclamándose campeón Carlos Ruiz, tras un cómodo encuentro, por el tanteo de 6/0 – 6/1. Semifinalistas fueron el villargordeño Sebastián Aranda Rus y el linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez.

En la categoría infantil masculino, la final la disputaron el cordobés Carlos Díaz Ruiz (cabeza serie nº 1) y el cántabro Adrían Arroyo Suárez (con residencia en Jaén), que no partía como cabeza de serie, pero que desarrolló un buen tenis, proclamándose campeón nuevamente el primero Carlos Díaz, por el tanteo 6/1 – 7/5. Siendo Carlos el jugador más destacado, al imponerse en las dos categorías en las que competía. Semifinalistas fueron el cazorleño Diego Gómez Cobo y el jugador del Arroyo del Ojanco Carlos Idáñez Fernández.

Finalistas Cadete Femenino
En la categoría cadete femenino accedieron a la final la granadina Natalia Collado Cordón (cabeza serie nº 1) y la cordobesa Gema Gómez Gallardo, que no partía como cabeza de serie que exhibió un buen tenis. Tras un disputado encuentro se impuso Natalia Collado por el tanteo de 6/3 6/4. Semifinalistas fueron las hermanas fuensanteñas Judit y Bárbara Cámara Rosales.

Finalistas Cadete Masculino
Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el  granadino David Muñoz Molina (cabeza serie nº 1) y el villargordeño Juan Alberto Bergillos Torres,  haciéndose con el título el primero (David), por el tanteo de  7/5 – 6/1. Los semifinalistas fueron el calorinense Juan Carlos Rodríguez Torres y el cántabro Adrián Arroyo Suárez.

La final absoluta masculino la disputaron los hermanos granadinos Sergio Prieto Jimena (cabeza serie nº 2) y Pablo Prieto Jimena (cabeza serie nº 4),  que tras un importante nivel tenístico consiguió derrotar al cabeza serie nº 1. En la final se impuso el primero, Sergio, por tanteo de 6/4 – 6/2. Los semifinalistas fueron el ciudadrealeño Yahir Alcolea Salido (cabeza serie nº 1) y el granadino Diego Losada Rubio (cabeza serie nº 4).


Finalistas Absoluta Masculino
El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo. Finalizadas las diferentes finales se hizo la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, haciéndolo el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Manuel García Moreno, y el propio Presidente del Club, destacando el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para elevar el nivel competitivo de nuestra provincia, que  se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural, Diputación Provincial y S.C.A. San Juan, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario