domingo, 28 de mayo de 2017

XVII CAMPEONATO DE TENIS "LAS FLORES 2017"

“ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL XVII CAMPEONATO DE TENIS “LAS FLORES”

Como es ya tradicional en nuestra localidad, Villargordo, y con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club Tenis Villargordo ha organizado el XVII Campeonato de Tenis que da nombre a la misma. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga, disputándose durante los meses de abril y mayo, haciendo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría.

Ha de destacarse el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 66 tenistas (51 masculinos y 15 femeninas), en su mayoría locales, aunque también se ha contado con representación de otras poblaciones limítrofes (6 participantes), así como el numeroso público asistente. Se han disputado un total de 65 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis. Este año,  han competido las categorías benjamín/alevín mixto,  infantil, cadete, absoluta dobles y concentración tenis 10s (sin carácter competitivo), destacando el buen ambiente existente a lo largo de todo el campeonato.


Una vez finalizados los diferentes partidos de la fase de liga, empezaron a disputarse las diversas finales:

En la categoría reina, la absoluta, celebrada el día 27 de mayo, la final la disputaron los hermanos José Carlos Bergillos Torres (Cabeza serie nº 2) y Juan Alberto Bergillos Torres (Cabeza serie nº 3), donde hubo relativa sorpresa al quedar fuera de la final el cabeza serie nº 1, Andrés Martos, ganador de las últimas ediciones. Después de un disputado encuentro, y una duración de 1 h. 15´, y tras la lesión de Juan A. Bergillos, se impuso en la final su hermano José Carlos Bergillos  por el tanteo de 1/6 – 4/1 (R). Ambos jugadores llegaron a la final tras vencer en sus respectivas semifinales a Neyzan Checa Agudo y a Andrés Martos Cañas, respectivamente.

También queremos destacar el desarrollo del campeonato en nuestras categorías inferiores, que nos aseguran un porvenir prometedor para el tenis local. El resto de finales en las diferentes categorías restantes, quedaron de la siguiente forma:

  • CATEGORÍA CADETE MASCULINO: A la final de esta categoría llegaron Juan A. Bergillos Torres (cabeza serie nº 1), que se proclamó campeón tras vencer en un disputado partido, en 1 h. 50´, a Neyzan  Checa Agudo (cabeza serie nº 2), por un doble 6/4. Semifinalistas fueron José Valverde Romero y Pedro Pablo Quesada Cárdenas.
  • CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO: Llegaron a la final los jugadores Sebastián Aranda Rus (cabeza
    serie nº 1) y Yeray Martínez Fernández (Cabeza serie nº 2), aquí no hubo sorpresa, con una duración de 1 h., se impuso finalmente Sebastián a Yeray  por un doble de 6/2. Semifinalistas fueron Rubén Moreno Martos y Ángel Pérez Ballesta.
  • CATEGORÍA BENJAMÍN/ALEVÍN MIXTO: A la final accedieron Iván Castilla Cañas y Alicia Jiménez García. Se impuso Iván Castilla en un cómodo encuentro por el tanteo de 6/2. Semifinalistas fueron
    Emilia Jiménez Jiménez y Mario Bautista Martos.
  • CATEGORÍA ABSOLUTA DE DOBLES: La pareja formada por José C. Bergillos Torres y Andrés Martos Cañas se impusieron a Juan A. Bergillos Torres y Neyzan Checa Agudo, por el tanteo de 6/2 6/4.
  •  CONCENTRACIÓN TENNIS 10S: Esta categoría no tiene carácter competitivo, donde los 28 niños y niñas participantes con edades comprendidas entre los 4 y 10 años, pudieron disfrutar durante poco más de una hora de los numerosos juegos que se organizaron, relacionados con el tenis, teniendo como fin promocionar nuestro deporte entre los más pequeños.

El campeonato finalizó con la entrega por  Antonio Moreno García (Presidente del Club), de los premios y regalos a cada uno de los participantes, consistentes en trofeos a los finalistas y semifinalistas de las diversas categorías, así como un bote de pelotas, y regalos al resto. Los datos que nos deja este campeonato es la muestra de la progresión que el tenis tiene actualmente en Villargordo.


El presupuesto total del campeonato ha sido sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, Área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial, Fundación Cajal Rural de Jaén, S.C.A. San Juan y por el propio Club. Desde el Club se les quiere dar de nuevo las gracias por su colaboración en el éxito del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario