domingo, 23 de julio de 2017

FINALIZADO CON ÉXITO EL XV CAMPEONATO DE TENIS SANTIAGO 2017




JUAN ALBERTO BERGILLOS TORRES SE PROCLAMA CAMPEÓN

Como es tradicional en los últimos catorce años en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez mas el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su XV edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las diversas categorías participantes, haciéndose varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría. La competición se inició el pasado 5 de julio, para finalizar el 21 de este mismo mes, con la celebración de las finales absoluta, infantil y Concentración Tennis 10s, y entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes.

Participantes
Este año se ha competido en individuales en las categorías  infantil, cadete y  absoluta, celebrándose también una concentración de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 10 años, que no tiene carácter competitivo, solo de promoción del tenis. En primer lugar hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 33 tenistas, un número muy importante si tenemos en cuenta las fechas vacacionales en las que estamos, habiéndose jugado un total de 30 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte. Con este torneo se dan por finalizadas las actividades del Club, a la espera de su inicio el próximo mes de septiembre.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, siendo los resultados por orden de celebración los siguientes:
Categoría Infantil

La primera final correspondió a la final de la categoría cadete masculino, celebrada el día 17 de julio, donde no hubo sorpresas y Juan A. Bergillos Torres (Cabeza de serie nº 1), se impuso con cierta claridad a Neyzan Checa Agudo  por el tanteo de 6/1 – 6/2. Semifinalista fue Sebastián Aranda Rus.

A continuación, el día 21, fue el día con el que se culminó el campeonato, celebrándose simultáneamente el resto de finales. Por un lado, con la Concentración de Tennis 10S, los trece niños y niñas participantes pudieron disfrutar de diversas actividades relacionadas con el tenis, preparadas expresamente para ellos, todo ello en un ambiente de diversión y compañerismo. La  final de la categoría infantil masculino la disputaron Sebastián Aranda Rus (cabeza serie nº 1) y Antonio Jiménez Jiménez (que no partía como cabeza de serie), donde se produjo una relativa sorpresa, pues se impuso Antonio Jiménez, en un competido partido,  por un doble 6/4.
      
Categoría Absoluta y Cadete
Para terminar con el campeonato, se celebró también la categoría absoluta, donde sí que hubo importantes sorpresas, pues los dos finalistas del año pasado (José C. Bergillos y Andrés Martos), que partían como cabezas de serie, en esta ocasión se vieron sobrepasados por Juan A. Bergillos Torres (categoría cadete) y Neyzan Checa Agudo (categoría infantil). Así, Juan Alberto Bergillos  se impuso en un excelente encuentro de ambos jugadores, en poco más de 1  h. 30´, a Neyzan Checa, por un doble 6/2, reeditando de esta forma la final cadete, estando por tanto asegurado el relevo generacional en el tenis villargordeño. Semifinalistas fueron Pascual Carretero Moral y Andrés Martos Cañas.

A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde el Ayuntamiento estuvo representando por  el Concejal de Deportes, Miguel Manuel García Moreno, y por el también Concejal Andrés Calles Moreno, y por parte del Club, Antonio García Moreno (Presidente), que hicieron entrega de dichos reconocimientos, destacando todos ellos la consolidación del campeonato y del tenis en nuestro municipio, todo ello entre una amplia asistencia de público, que pudo comprobar el nivel alcanzado por el tenis en nuestra localidad.

El presupuesto total del campeonato ha sido sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, por la Fundación Caja Rural de Jaén, S.C.A. “San Juan” y por el propio Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario