miércoles, 18 de diciembre de 2013

BRILLANTE CLAUSURA DEL CIRCUITO 2013 JAÉN TENIS TOUR

El pasado día 15 de diciembre se puso el “broche de oro” al Circuito 2013 Jaén Tenis Tour mediante la celebración, en las instalaciones del Complejo Juleca (Las Infantas-Jaén), de la Gala de Clausura del Circuito, ya considerada con la Fiesta del Tenis Jiennense.

Presentación Circuito 2014
El acto comenzó con la presentación del Circuito 2014 Jaén Tenis Tour, en sus Niveles 1, 2 (Promoción) y 3 (Concentraciones Tennis 10s), donde se informó de las novedades del circuito, su calendario, y demás cuestiones que plantearon los asistentes. Contó con la asistencia del Vicepresidente Primero de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villau, el Delegado Provincial de Córdoba, Antonio Rabasco, el Delegado Provincial de Tenis de Jaén, Francisco Muro, el Coordinador del Jaén Tenis Tour, Juan C. Cantos, y los representantes de las directivas de numerosos clubs de tenis de la provincia, que en su mayor parte albergarán el Circuito 2014 (C.T. La Carolina, C. Fuente del Rey, C. Deportivo 79 de Linares, C.T. Los Olivos de Jaén, C.P.U.D.A. de Úbeda, P.M.J.D. Baeza, C.T. Jaén, C.T. Beas de Segura, C.T. Cazorla, Racket Club de Martos y C.T. Villargordo).

Asistentes Concentración Tennis 10s
Por los ponentes se destacó la importante aportación que el Circuito está haciendo a favor del tenis no sólo provincial, sino también andaluz, como lo demuestra el incremento muy significativo de tenistas participantes y de su nivel; así, por ejemplo, en el nivel 1 femenino ha contado con 27 tenistas participaciones (65% más de participación que en el 2012) y el masculino con 170; el Nivel 2 (Promoción) con 160 jugadores; y el Nivel 3 (Concentraciones de Tennis 10s), con otros 160 pequeños tenistas. El próximo año, con el lema “La fuerza de la unión”, se celebrarán un total de 46 campeonatos (Niveles 1, 2 y 3), distribuidos por doce clubs de la provincia de Jaén (sedes), que abarcarán prácticamente todo el ámbito geográfico jiennense, y que son C.T. La Carolina, C. Fuente del Rey, C. Deportivo 79 de Linares, C.T. Los Olivos de Jaén, C.P.U.D.A. de Úbeda, P.M.J.D. Baeza, C.T. Isturgi, C.T. Porcuna, C.T. Cazorla, Racket Club de Martos, C. T. Jódar y C.T. Villargordo.

El objetivo para la próxima edición es mejorar aún más los resultados del 2013, tanto en participación como en el nivel de sus tenistas inscritos, consolidándose como un referente en el tenis andaluz.

A continuación se desarrolló el acto de entrega de los trofeos y condecoraciones a los jugadores premiados y clubs. La ceremonia estuvo presentada por el periodista de Diez TV Úbeda, Sr. Pedro Bago, constando de tres partes:

En la primera parte, se realizó el sorteo de 23 regalos en material deportivo entre los participantes del Circuito de Concentraciones Tennis 10s (mochilas, raquetas, raqueteros y bolas), por un valor total de 770 €.
1º Clasificados Nivel 2 (Promoción)

A continuación, Sebastián López (Alcalde de Villatorres) intervino para valorar  el importante esfuerzo organizativo que supone realizar una actividad como el Jaén Tenis Tour, procediendo seguidamente a la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, siendo los primeros clasificados: alevín femenino, Aleksandra Kuzmenco; alevín masculino, Pablo Martos Viana; infantil femenino, Mª. Isabel García Martínez; infantil masculino, José Rus Lerma; cadete femenino, Silvia Ginel Ortega; cadete masculino, Carlos Cámara Pérez, absoluto masculino, Francisco Zafra Olmo; y veteranos + 35 años, José Gálvez López.

1º Clasificados Nivel 1
       Seguidamente, Miguel Villau (Vicepresidente 1º de la FAT) y Antonio Rabasco (Delegado de Tenis de Córdoba), hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de los Nivel 1 femenino y Nivel 1 masculino. Así, en el Nivel 1 femenino, se clasificó en primer lugar la baezana Tamara Ruiz Gutiérrez; segunda fue la ciudaraleña Paula Saez Raez; y tercera la cordobesa Lorena Tejero Olalla. En lo que respecta a la clasificación masculina, se clasificaron en primer lugar: alevín, Juan A. Bergillos Torres; infantil, Javier Sánchez Moreno; cadete, Jorge Poyatos García; absoluta, Cristian Van Diemen Ribas; y veteranos + 35 años, Miguel A. García Serrano.

C. T. Villargordo (1º Clasificado por equipos)
Con el fin de reconocer la labor de los clubs con la cantera, así como el compromiso con el Jaén Tenis Tour, Manuel Pérez (Patrocinador del Trofeo, que lleva su nombre), hizo entrega de los premios a los tres primeros clubs clasificados: 1º C. T. Villargordo, con 277 puntos; 2º C. T. Los Olivos de Jaén, con 201 puntos; y 3º C. T. Cazorla, con 156 puntos.



Una de las iniciativas que ha contribuido a darle mayor atractivo al 2013 JTT ha sido la concesión de cuatro becas para el Programa de Preparación Física especifica para el Tenis, dirigido por el preparador físico, Gonzalo Domínguez, haciendo éste entrega a los jugadores que la han obtenido: Juan A. Bergillos Torres, Pablo Serrano Pérez, Tamara Ruiz Gutiérrez y Paula Saez Raez, los dos primeros clasificados de las categorías alevín masculino e infantil femenino, respectivamente, estando cada una de ellas valorada en 1.200 €.

Clubs sede 2013
También se hizo entrega, por parte del Juan C. Cantos, representante de Tenissur y organizador del Circuito y de la Gala, de una placa de reconocimiento a cada uno de los clubs de tenis que han albergado el Circuito 2013 y que representan a sus respectivas localidades (Alcalá la Real, Andujar, Baeza, Cazorla, Jodar, Jaén, Linares, La Carolina, Úbeda y Villargordo), haciendo llegar el tenis a prácticamente toda la geografía provincial.

En la segunda parte de la Gala, se disfrutó de una excelente Comida de Hermandad donde los asistentes compartieron anécdotas y experiencias vividas durante el 2013 JTT, estrechando sus relaciones sociales, y quedando emplazados para el 2014 JTT.

Para finalizar, en la tercera parte, se hizo un homenaje a Luis Torres Cañas (Secretario del C. T. Villargordo), por su compromiso con el JTT y, por extensión, con el tenis jienense, siendo presentado por el anterior galardonado, Francisco Muro (Delegado Provincial de Tenis).

El Coordinador de JTT acabó el acto agradeciendo a todos su asistencia, especialmente a los que se habían desplazado desde mas lejos (Ibiza, Madrid, Ciudad Real, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y, por supuesto, muchas localidades de la provincia de Jaén); deseando unas Felices Fiestas de Navidad y un Prospero 2014 Jaén Tenis Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario