martes, 27 de octubre de 2020

9ª PRUEBA CIRCUITO ANDALUCÍA TENIS TOUR-NIVEL PROMOCIÓN - VILLARGORDO


TENIS EN VILLARGORDO SIGUE ACTIVO

  

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por octavo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días  24  y 25 de octubre la novena prueba del 2020 Circuito  Andalucía Tenis Tour – Nivel Promoción (2),  en sus categorías alevín, infantil y absoluto masculino, así como alevín femenino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Tenissur  y del propio Club de Tenis Villargordo, celebrándose bajo estrictas medidas de higiénico-sanitarias, con el fin de hacer del tenis un deporte seguro tanto para los participantes como para sus acompañantes, siendo uno de los pocos campeonatos de tenis que se están celebrando.

 

Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 11 torneos y un master, donde sólo pueden participar los tenistas con licencia federativa y con número limitado de puntos en el ranking nacional, según la categoría, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking. 

 

El resultado ha sido muy positivo, tanto por el número de participantes, 43 tenistas, como por el nivel, disputándose un total de 36 encuentros.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, tanto de los participantes como de sus acompañantes, estando representado gran parte del tenis provincial, así como jugadores procedentes de las limítrofes Granada y Ciudad Real, que demuestra la repercusión del campeonato, y más si tenemos en cuenta la actual situación sanitaria.

 

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente a este campeonato, donde se ha tenido que hacer dos grupos en algunas de las categorías para así cumplir con la normativa federativa. Estos han sido sus resultados:

 

En la categoría alevín masculino, Grupo 1, los finalistas fueron el granaíno Gonzalo Casares Caballero  (cabeza serie nº 1) y el ciudadrealeño Álvaro Moreno Olivera, donde después de un intenso partido se proclamó campeón Gonzalo Casares por el tanteo de 2/6-6/2 – 13/11. Semifinalistas fueron el linarense Carlos Criado Montes (cabeza serie nº 3) y el granaíno Rafael Gutiérrez López-Nogués.

 

En esta categoría, Grupo 2, consiguieron llegar a la final los linarenses Antonio José Madrid Gómez (cabeza serie nº 3 y Alberto Cantero Ruiz (cabeza serie nº 2), donde se impuso el favorito, Alberto Cantero, por el tanteo de 6/0 – 7/5. Semifinalistas fueron el marteño Alejandro Moral Blanco (cabeza serie nº 1) y el baezano Mario Moreno Arredondo.

 

A continuación, en la categoría alevín femenino, no hubo sorpresa y disputaron la final las linarenses Sofía de la Rimada Martínez (cabeza serie nº 1) y Ana Carrasco Antonaya (cabeza serie nº 2), donde en un competido encuentro se impuso la favorita, Sofía de la Rimada, por el tanteo de 6/3 – 6/4. Semifinalistas fueron la jienense Blanca Castillo Lacarcel y la granaína Ana Casares Caballero.

 

En la categoría infantil masculino, Grupo 1, la final la disputaron el galduriense Antonio Manuel López López  (cabeza serie nº 4) y el granaíno Carlos Ruiz Martínez (cabeza serie nº 2), dando la sorpresa y proclamarse campeón Antonio M. López por el tanteo de 6/4 – 6/1. Semifinalistas fueron el  galduriense Rubén Germán Herrera (cabeza serie nº 14) y el segureño Diego Idañez Fernández.

 

  Igualmente, en esta categoría Grupo 2, consiguieron llegar a la final el linarense Julián Criado Laínez (cabeza serie nº 2) y el villargordeño Ángel Pérez Ballesta (que no partía como cabeza de serie). Se cumplieron los pronósticos y Julián Criado se impuso, después de disputado encuentro, por el tanteo de 7/6(5) – 6/2. Semifinalistas fueron los linarenses Moisés Patón Berzosa (cabeza serie nº 1) y Raúl García Muñoz.

 

Referente a la categoría absoluta masculino, Grupo 1, llegaron a la final el linarense Sergio del Moral Carrasco (cabeza serie nº 2) y el jienense Esteban Emilio López Gavilán (cabeza serie nº 3), haciéndose con el título Sergio del Moral, tras un competido encuentro, por el tanteo de 6/1 – 6/3. Semifinalistas fueron los jienenses Pablo Peinado Montoro (cabeza serie nº 4) y Rafael Benavides Blazquez.

 

Igualmente, en esta categoría Grupo 2, disputaron la final el alcalaíno Francisco Zafra Olmo  y el santanderino afincado en Jaén Adrián Arroyo Suárez (que no partían como cabezas de serie), después de un entretenido encuentro, se impuso Francisco Zafra por el tanteo de 6/1 6/4. Los semifinalistas fueron los torreños Diego Jesús Martínez Hidalgo y Miguel Ángel Gaitán Ruiz.

 

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro José Ángel Pegalajar Garrido, siendo director del torneo Luis Torres Cañas. Finalizadas las diferentes finales se hizo la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, así como 10 litros de aceite virgen extra al campeón y 5 al subcampeón, siendo los encargados de hacerlo Francisco Muro Martínez (Delegado Provincial de la FAT), Antonio Moreno García (Presidente del Club) y José Gálvez López (Monitor de la Escuela de Tenis). Destacando todos ellos el importante trabajo que se está realizando desde el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para elevar el nivel competitivo de nuestra provincia, que  se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año, pero ya con la pandemia superada y en condiciones normales.

 

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial y S.C.A. San Juan, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo.

 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario