lunes, 9 de mayo de 2022

FINALIZA LA 5ª PRUEBA CIRCUITO ANDALUCÍA TENIS TOUR-NIVEL I- SEDE VILLARGORDO

                                ALTO NIVEL TENÍSTICO EN VILLARGORDO

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por décimo año consecutivo, se ha celebrado a lo largo de los días 7 y 8 de mayo, la 5ª Prueba del Circuito 2022 Andalucía Tenis Tour – Nivel Competición, “IV TORNEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN”, en sus categorías infantil, cadete y absoluto masculino. La organización en esta sede ha corrido conjuntamente a cargo de Tenissur  y del propio Club de Tenis Villargordo, contando además con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Tenis.

Con la celebración de este Circuito de Competición, que consta de 13 torneos y un master, de carácter abierto, es decir, pueden participar todos los tenistas con licencia federativa, sin limitación de puntos en el ranking nacional, se está  facilitando que el tenis base de Jaén, con poca experiencia, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación de este ranking, además de tener la oportunidad de recibir a tenistas de un buen nivel tenístico de otras provincias de Andalucía y fuera de ella, como tierra acogedora que somos.

El resultado ha sido muy positivo, tanto por el número de participantes 28 tenistas,  pero sobre todo  por el nivel demostrado por los tenistas, disputándose un total de 25 encuentros, divididos en 3 categorías mencionadas anteriormente                                                                                                                                                                 

En primer lugar hay que destacar el excelente ambiente deportivo que ha presidido toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, así como jugadores procedentes fundamentalmente de Granada, Córdoba,  Ciudad Real, Toledo, Málaga y Jaén, que demuestra la importante repercusión del campeonato en este mundillo del tenis.

En cuanto a la parcela estrictamente deportiva, en todo lo referente a este campeonato, estos han sido sus resultados más destacados:

En la categoría infantil masculino los finalistas fueron el jugador ubetense Javier Pérez Salazar (cabeza de serie nº 1) y el cordobés Adrián Morillo Mohedano (que no partía como cabeza de serie),  después de un disputado encuentro, y con relativa sorpresa, se proclamó campeón  Adrián Morillo por un doble 6/2. Semifinalistas fueron el jugador de Puente Génave Diego Idáñez Fernández (cabeza serie nº 3) y Roberto Fernández Mora (cabeza serie nº 4).

Referente a la categoría cadete masculino llegaron a la final el linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez (cabeza de serie nº 1) y el toledano Rubén Sánchez Gutiérrez  (cabeza serie nº 2), se cumplieron los pronósticos y Francisco J. Sánchez, después de un buen partido, se impuso a por el tanteo de  6/4 – 6/2. Semifinalistas fueron Diego Calvo Romero (cabeza serie nº 3) y el toledano Jesús Ángel Romero Almendros (cabeza de serie nº 4).

La final absoluta masculino la disputaron el jugador mancharrealeño Pablo Hermoso Torres (cabeza serie nº 1) y el cordobés Carlos Jiménez Serrano (cabeza serie nº 3), donde se impuso Pablo Hermoso por el tanteo de 6/2 – 6/1. Los semifinalistas fueron el malagueño José M. Vinuesa Irias y el linarense Placer Berzosa Garrido.

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro José Ángel Pegalajar Garrido. Finalizadas las diferentes finales, el Director del Patronato Municipal de Deportes, Andrés Martos Cañas y el Juez Árbitro antes mencionado, hicieron la entrega de trofeos a los finalistas de cada una de las siete categorías, así como 10 litros de aceite  de oliva virgen extra al campeón y 5 litros al subcampeón, además todos los participantes recibieron una botella de 1/2 litro de aceite. Cabe destacar el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el Circuito tiene para elevar el nivel competitivo de nuestra provincia, que  se ve reflejado en el éxito que ha tenido en nuestra localidad, y que espera poder organizarlo nuevamente el próximo año. También hay que destacar y agradecer el excelente comportamiento de los participantes, acompañantes y equipo organizativo del campeonato, tanto en el aspecto deportivo como social.

Finalmente, desde el Club se agradece el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial de Jaén y S.C.A. San Juan de Villargordo, sin cuyo apoyo se haría mucho más difícil poder celebrar este tipo de actividades deportivas en Villargordo, y más con este nivel.











No hay comentarios:

Publicar un comentario