viernes, 27 de mayo de 2022

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE TENIS LAS FLORES 2022

                 “MASIVA RESPUESTA EN EL XXI CAMPEONATO DE TENIS

“LAS FLORES 2021”

 

 

Como es ya tradicional en nuestra localidad, Villargordo, y con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club Tenis Villargordo ha organizado el XXI Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, celebrado desde el 10 al 26 de mayo. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga, disputándose durante el mes de mayo, formándose varias categorías infantiles y absoluta de acuerdo con el número de inscritos.

 

Ha de destacarse una vez más el elevado número de participantes, en esta edición han sido un total de 81 tenistas (54 masculinos y 27 femeninas), así como el numeroso público asistente. Se han disputado un total de 34 partidos de competición, además de la concentración, cumpliéndose con esto nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis. Este año, han competido las categorías benjamín, alevín femenino, infantil masculino y femenino y absoluta masculino, así como la ya mencionada concentración tenis 10s (sin carácter competitivo), destacando el buen ambiente de convivencia existente a lo largo de todo el campeonato, así como la masiva respuesta dada tanto por el número de participantes como de asistentes.

 

Una vez finalizados los diferentes partidos de la fase de liga, estos han sido los resultados finales:

 

En la categoría benjamín (de 8 a 10 años de edad), de iniciación a la competición, y por lo tanto tras la finalización de los diferentes partidos disputados, los seis jugadores participantes recibieron cada uno un trofeo por su participación, concretamente fueron Francisco García Crespo, Pablo Jiménez Mateos, Alejandro Fernández Jiménez, Fernando Valero Ruiz, Antonio Navarro Martínez y Pedro A. Moreno Terrenos.

 

En la categoría alevín femenino, se proclamó campeona la favorita Irene Pérez Cañas  (cabeza serie nº 1) al imponerse a su compañera Amalia Crespo Martínez (no partía como cabeza de serie, dando por tanto la sorpresa), por un claro doble 4/0. Semifinalistas fueron Sofía Jiménez Martos y Alejandra Gómez Siles.

 

En lo que respecto a la categoría infantil masculino se proclamó campeón Jorge Jiménez Mateos (cabeza serie nº 1) tras imponerse a Aitor García Siles, por un doble 6/2. Semifinalista fue Miguel Ramírez Fariñas.

 

En cuanto a la categoría infantil femenino, se proclamó campeona Blanca Domingo Zafra (cabeza serie nº 1), que si bien perdió por el tanteo de 7/5 – 5/7 – 11/9 ante su hermana Ana Domingo Zafra (cabeza serie nº 3), que finalmente fue subcampeona, al ser por el sistema de liguilla, y haber un triple empate, obteniendo mejor puntuación la mencionada Blanca. Semifinalistas fueron Lorena Gálvez Cazalla y Leire Moreno González.

 

El campeonato finalizó con la categoría absoluta masculino, donde se formaron dos grupos, Andrés Martos Cañas (Cabeza serie nº 1) se impuso claramente a Antonio Francisco Calles Valero (que no partía como cabeza de serie), por el tanteo de 6/1 – 6/2. Semifinalistas fueron Álvaro Campos Calera (Cabeza serie nº 2) y Carlos Bajo Galiano.

 

El torneo tuvo como colofón la celebración de la Concentración Tenis 10S. Esta actividad no tiene carácter competitivo, donde los 54 niños y niñas participantes con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, pudieron disfrutar durante una hora de los numerosos juegos que se organizaron, relacionados con el tenis, teniendo como fin promocionar nuestro deporte entre los más pequeños., a la vez que mostrarles el funcionamiento de la Escuela de Tenis.

 

Para finalizar se hizo entrega por Francisco de la Cruz Martos (Primer Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Villatorres), Andrés Martos Cañas (Director del Patronato Municipal de Deportes) y José Gálvez López (monitor de la Escuela de Tenis) de los trofeos, regalos y diplomas de la Escuela de Tenis a cada uno de los participantes en las diversas actividades programadas por el Club, concretamente del XXI Campeonato de Tenis Las Flores 2022 (competición y Concentración) y diplomas a los 95 alumnos participantes en la Escuela de Tenis 2021-2022.

 

Los datos mencionados que nos deja este campeonato, destacando la Concentración Tenis 10S, es la muestra de la progresión que el tenis tiene actualmente en Villargordo, sobretodo entre los más pequeños.

 

El presupuesto total del campeonato ha sido sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, Área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, Fundación Cajal Rural de Jaén, S.C.A. San Juan y por el propio Club.





No hay comentarios:

Publicar un comentario