LA ESCUELA DE TENIS DE VILLARGORDO, UN EJEMPLO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE BASE LOCAL
El Club de Tenis
Villargordo basa gran parte de su programación deportiva en la enseñanza del
tenis, y para ello organiza prioritariamente año tras año
También hay que destacar que prácticamente en ningún momento ha tenido que suspenderse las clases por causas del COVID-19, y cuando esto ha sucedido de han recuperado posteriormente. En todo case se han aplicado los suficientes medidas higiénico-sanitarias para hacer que el tenis sea un deporte seguro, como así ha sido.
En el plano meramente deportivo, la dirección técnica corresponde este año nuevamente a José Gálvez López, monitor nacional de tenis, contando además, por el elevado número de alumnos, con la ayuda de Andrés Martos Cañas, además de tener, por el elevado número de alumnos, otros dos colaboradores más seleccionado entre los propios alumnos de la Escuela. Para poder llevar a cabo la Escuela se dispone de dos pistas, que de acuerdo con el número de alumnos y del resto de practicantes, resultan suficientes.
La captación de alumnos y alumnas se realizó durante el mes de agosto y parte de septiembre del pasado año, donde después de una intensa campaña de difusión de esta actividad entre los niños y niñas y sus padres, y a nivel general, informándoles sobre nuestro proyecto, además de organizar diversas actividades de promoción, como fue la Concentración “Diviértete con el Tenis”, celebrada a últimos de septiembre en el paseo de Villargordo, donde se instalaron diversas pistas de minitenis, recibiendo los participantes una muestra de las actividades que se realizan dentro de la Escuela de Tenis y animándoles a participar en ella, ofreciéndoles además también la gratuidad de las clases durante la primera semana.
Después de este intenso trabajo,
y una vez finalizada la Escuela de Tenis, han participado un total de 96 alumn@s,
con edades comprendidas entre los 3 años y los 32 años, en su gran mayoría
menores de 15 años. La duración de
Un aspecto muy positivo, aunque mejorable y para ello trabajamos, es la consolidación de la participación femenina en el tenis, habiéndose inscrito en esta edición un total de 36 alumnas. El trabajo del Club promocionando el tenis femenino está dando ya sus frutos, aunque no nos conformamos, hay que seguir fomentándolo.
Los diversos grupos fueron formados según edades y nivel de los participantes, comprendiendo los niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición, dedicándose fundamentalmente a la enseñanza de ejercicios de coordinación con el cuerpo y preparación física, pelota y raqueta, a la explicación y demostración de ejercicios de los diversos golpes que tiene el tenis (derecha, revés, volea, remate, servicios, etc.) y preparación para la competición.
Este año, por cuarta vez, se ha organizado una nueva edición del Circuito-Concentración de la Escuela de Tenis, dirigido a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 11 años de edad, que tiene por objetivo el habituarlos a la disputa de partidos (competición). Este año está compuesto por 4 pruebas, siendo una actividad con una muy buena aceptación por parte de los participantes y padres. Actividad que complementa a las ya habituales concentraciones que organiza el Club a lo largo de todo el año, donde puede participar todos los niños y niñas del Municipio.
Una vez finalizada la
Escuela, nuestra valoración es muy positiva, tanto por el nivel de aceptación como
por el número de participantes, todo ello pese al importante esfuerzo
económico que tienen que hacer sus alumnos y alumnas (entre 10 y 13 €/mes,
según se sea socio o no).
No hay comentarios:
Publicar un comentario