domingo, 10 de abril de 2011

Campeonato Provincial Alevín

      En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo se ha celebrado a lo largo de los días  9 y 10 del presente mes de abril el Campeonato Provincial Alevín, en sus categorías masculina y femenina. La organización ha correspondido al Club de Tenis Villargordo, siendo concedida por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis como reconocimiento del importante trabajo que en esta localidad se está haciendo en favor del deporte, y más concretamente del tenis.  


      En primer lugar hay que destacar el buen ambiente deportivo y de compañerismo que ha presidido durante toda la competición, estando representadas las mejores raquetas provinciales del tenis alevín. En él han participado un total de 16 jugadores en la categoría masculino y 5 en la femenina (la presencia femenina en este deporte sigue siendo aun insuficiente). El Club organizador, C. T. Villargordo, ha estado representado por 5 participantes.


Finalistas Categoría Masculina
       Durante el día 9 se disputaron los partidos correspondientes a octavos y cuartos, quedando para el domingo, día 10, las semifinales y final de cada una de las categorías. Tanto en octavos como en cuartos no hubo grandes sorpresas, y los favoritos cumplieron con los pronósticos, quizás haya que destacar el triunfo en cuartos del linarense Carlos Cámara Pérez sobre el calorinense Luis Rodríguez García (cabeza de serie nº 2), que si bien no partía como cabeza de serie, lo cierto es que sobre el papel era uno de los favoritos. También hay que destacar la victoria en cuartos de la villargordeña María Isabel García Martínez (Benjamín) sobre la baezana Marta Urda Cortés.


      En la categoría masculina, las semifinales las disputaron por un lado el jugador de Rus Jorge Poyatos García (Cabeza de serie nº 1 y gran favorito), perteneciente al Club P.M.J.D. Baeza, y el jiennense Jorge Ureña Paniego, donde después de 45´, se impuso claramente Jorge Poyatos por un doble 6/0. En la segunda semifinal se enfrentaron el villargordeño José Rus Lerma y Carlos Cámara Pérez, donde a igual que en la anterior semifinal, y después de 40´, se impuso con claridad el segundo por un doble 6/0.

       En cuanto a las semifinales de la categoría femenina, en la primera de ellas no hubo sorpresa, y la iliturgitana Pilar Bernal Herrera (Cabeza de serie nº 2) se impuso con comodidad a la villargordeña María Isabel García Martínez, donde después de 40´ se impuso la primera por un doble 6/0. La segunda semifinal si estuvo más reñida, y tras un competido encuentro, la baezana Manuela Montoro Poza se impuso a la marteña Nuria Iglesias Venzalá (Cabezada serie nº 1), por el tanteo de 6/3 – 3/6 – 6/1.

Finalistas Categoría Femenina
       A continuación se disputaron las respectivas finales. En la categoría femenina, y tras un igualado partido, decidiéndose en el tercer set, Pilar Bernal Herrera se impuso, después de 2 h., a Manuela Montoro por el tanteo de 6/4 – 3/6 – 6/2. En la final masculina el gran favorito, Jorge Poyatos García, no dio opciones a Carlos Cámara Pérez, proclamándose campeón, tras 1 h., al imponerse por un doble 6/1, si bien hay que destacar el buen encuentro que hizo el linarense.Los finalistas de cada una de las categorías masculina y femenina representarán a nuestra provincia en el Campeonato Alevín de Andalucía.

       El campeonato estuvo dirigido por el juez árbitro Antonio Moreno García y por el juez de silla Francisco Mira Padilla. Una vez terminadas cada una de las finales, el Presidente del C. T. Villargordo, y además juez árbitro, hizo entrega de su correspondiente trofeo a cada uno de los finalistas.
 
Finalistas, Juez Árbitro y Juez de Silla

          Desde el Club se manifiesta su satisfacción tanto organizativamente como por la calidad de los tenistas participantes, así como por el buen papel realizado por nuestros tenistas locales, esperando el próximo año contar con la organización de un nuevo Campeonato Provincial, en cualquiera de su categorías, mostrando igualmente nuestro agradecimiento a la Delegación Provincial por la confianza depositada en nuestro Club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario