miércoles, 20 de abril de 2011

I Encuentro de Promoción del Tenis


Dentro de las diversas actividades que el Club ha programado para este año, se encuentra el I ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DEL TENIS, actividad organizada por primera vez y que visto el resultado estamos seguros que esta no será la última edición. Nuestro Club tiene como objetivo prioritario la promoción del deporte base, y como es lógico a través del tenis, y este encuentro lo cumple exactamente. Esta actividad se gestó el pasado año, cuando nos dirigimos al AMPA "Antonio Cañas Calles", pertenciente al Colegio Francisco Badillo, de Villargordo, para proponerle organizar conjuntamente esta actividad,  siendo recibida muy bien esta iniciativa, circunstancia por la que el C. T. Villargordo le está muy agradecido.
 
Este Encuentro, como su propio nombre indica, persigue el objetivo de dar a conocer este deporte entre los niñ@s en edad escolar, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.  Se encuadró dentro de las XI JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, incluyendo este año como novedad esta actividad deportiva. Se celebró el pasado día 14 de abril, en las pistas municipales de tenis, contando con la participación de 48 niñ@s   y una duración de 3 h.. El monitor de la Escuela de Tenis organizada por nuestro Club y dirigida por Pablo Martínez Escudero,  que contó con la colaboración de José María Mateos Fernández y Antonio Moreno García, se enseño a los participantes organizados en diferentes grupos, según edades, algunos de los golpes más comunes para llegar a practicar y dominar este deporte. A lo largo de la jornada el AMPA repartió entre los participantes bocadillos y bebidas, además tod@s recibieron del Club un bote de pelotas de tenis.

El Encuentro finalizó con la entrega por parte de la Presidenta del AMPA, Isabel Mateos Tirado, al C. T. Villargordo de una placa honorífica (Esperamos tener pronto una sede donde colocarla) por la colaboración en la organización de esta interesante demostración deportiva. Por lo manifestado por los organizadores y, sobre todo, por los niñ@s participantes, y como hemos indicado al inicio, el próximo año volveremos a organizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario