lunes, 11 de abril de 2011

Intenso fin de semana para el C. T. Villargordo

Este fin de semana ha sido especialmente intenso para los jugadores del C. T. Villargordo, participando en diversas competiciones organizadas en la provincia. A continuación se informa sobre los resultados obtenidos por todos ellos.

CAMPEONATO PROVINCIAL VETERANOS +35 AÑOS:
Esta competición se ha celebrado en las pistas del C. T. Martos durante los días 9 y 10 del presente mes de abril, destacando el buen papel que ha tenido nuestro único representante, José Gálvez López, que pasó a semifinales tras vencer a Francisco L. Espejo López por 6/3 - 6/2. Al día siguiente, en la semifinal, tuvo que vérselas con Luis Gallardo Serrano, no pudiendo pasar a la final tras perder por 6/2 - 6/1.


CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVÍN:
En el artículo anterior publicado en este blog hemos detallado los resultados y demás información correspondiente al Campeonato Provincial Alevín, celebrado durante los días 9 y 10 de este mes, en las instalaciones municipales del C. T. Villargordo. No obstante, a continuación vamos a ver los resultados que han obtenido nuestros jugadores que han participado, concretamente 5 (4 en masculino y 1 en femenino), donde en general los resultados podemos considerarlos como buenos.
En el primero de los partidos se encontraron en octavos nuestros jugadores José Rus Lerma y Francisco Miguel Bergillos Castillo (benjamín), venciendo el primero tras un competido partido por el tanteo de 6/3 - 6/4. A continuación, entró en liza Pedro Moreno Sánchez quien no pudo con el jugador jiennense Jorge Ureña Paniego, que a la postre sería semifinalista, perdiendo por 6/1 - 6/2. En el siguiente partido, Abraham López Habibi, tras un disputado encuentro, logró su pase a cuartos tras vencer al calorinense Raúl Calzada Rodríguez por el tanteo de 6/3 - 6/4.

En cuartos hubo suerte dispar, pues por un lado José Rus Lerma se ganó su derecho a jugar las semifinales al vencer a Abelardo Mengibar Molina, después de un largo partido, por 6/4 - 4/6 - 6/3. Por su parte, Abraham López Habibi no tuvo opciones ante Jorge Ureña Paniego, perdiendo por un claro 6/1 - 6/0.
Ya en semifinales, José Rus Lerma no tuvo opción alguna de vencer al linarense Carlos Cámara Pérez, perdiendo por un doble 6/0. No obstante, hay que destacar el buen papel realizado en este campeonato, alcanzando una meritoria semifinal.

En cuanto a la categoría femenina, hay que destacar el excelente campeonato que ha realizado nuestra jugadora, María Isabel García Martínez (Benjamín), ganando claramente su partido de cuartos a la baezana Marta Urda Cortés, por el tanteo de 6/4 - 6/0. En la final no tuvo opciones ante Pilar Bernal Herrera, que finalmente fue campeona, perdiendo por un doble 6/0, pese a lo reflejado en el marcador hizo un digno partido.

II CIRCUITO JAEN TENIS TOUR 2011 (TENISSUR):
Por último, vamos a ver los resultados obtenidos en la 4ª prueba del II Circuito Jaén Tenis Tour, organizado por el C. T. Los Olivos y que se ha desarrollado en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas (Categorías Absoluta, Cadete e Infantil), que para el próximo fin de semana las categorías benjamín y alevín.

En la categoría infantil se inscribieron José A. Robles Bergillos y Antonio Fco. Calles Valero, si bien el segundo no pudo participar por enfermedad. Nuestro jugador perdió en octavos con Victor Fuentes Gallardo por 6/2 - 7/5.

Por su parte José María Mateos Fernández (categoría cadete) cumplió los pronósticos y se ha plantado nuevamente en la final (que se jugará el próximo fin de semana), tras vencer en cuartos al linarense Juan Fco. Ruiz Fernández por 6/2 - 6/1 y en semifinales a Francisco J. Moral Campos por un apretado 6/6 - 6/2 - 11/9.

En la categoría absoluta, donde el nivel de los participantes es muy elevado, en el primer partido José Carlos Bergillos Torres no tuvo suerte en el sorteo y tuvo que vérselas con el madrileño Eduardo Rico Brusi (nº 262 del ranking nacional), perdiendo por un claro 6/0 - 6/1. Por su parte, José María López Habibi tampoco tuvo demasiada suerte, pues tuvo como rival al jiennense Gregorio Sabariego García (actual subcampeón provincial júnior), perdiendo igualmente por un claro 6/0 - 6/1. Por su parte Ismael López Habibi hizo un excelente campeonato, en su primer partido de octavos venció al jiennense Jaime Rodríguez Carrasco por 6/2 - 3/6 - 12/10. A continuación, en cuartos, tuvo como rival al también jiennense Manuel Malo Cascajares, al que también venció por 6/2 - 3/6 - 10/9. Ya en semifinales tuvo que enfrentarse a Eduardo Rico Brusi, perdiendo por un doble 6/0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario